Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO INSANO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431872  por Maylu

amg escribió:El juicio esta iniciado, en audiencia con el consejero (es Pcia) las partes acordaron el divorcio y la fijación de una cuota para los hijos menores. Se declaro el divorcio de puro derecho, en Pcia se acostumbra hacerlo cuando no hay conflicto y luego se pide la sentencia definitiva, pero cuando pido la sentencia, el juez me sale conque pone en duda la facultad del esposo de tomar decisiones, le da intervención al perito médico del juzgado y este luego de varias entrevistas solicita certificado médico al nosocomio que atiende al esposo. Ahora este nosocomio dice que el tio es esquizofrenico residual y su perspectiva de recuperación es casi nula.
Ahora mi cliente no puede divorciarse, la familia del esposo maneja sus finanzas y el esposo se lleva a los menores incluso manejando a la costa.
La cuota alimentaria fijada en esa audiencia hoy resulta muy baja (hace tres años que estoy con esto) pero según lo veo si no es capaz de tomar decisiones esa cuota no sería válida (aunque se esta cumpliendo) Mi cliente quedará atada al esposo por siempre? a quien le pido un aumento de cuota?

Agradecere cualquier orientación,
Por que la familia de este hombre maneja las finanzas????
No debería de manejársela la esposa si aún siguen en convivencia...?
La situación es complicada....
Seguiré pensando
 #431896  por Mordisco

Yo pienso que con probar no perdes nada, no necesariamente todos somos un mordisco cualquiera, jajaja

Éxitos
 #431931  por amg

No estan conviviendo, estan separados de hecho desde hace años, el Sr. vive con su madre de ahí que es ella quien maneja el dinero.

Mordisco, lo que pasa es que tu opinión es muy respetada por este foro
 #432256  por DAL

Bueno, irá, el es SANO hasta que sea declarado insano en un juicio de insania, una cosa será que no podrá divorciarse por mutuo acuerdo, pero los alimentos van.
Te diré que se pide contra los representantes legales, tengo una amiga abogada, que tiene un hermano declarado insano, que tuvo una hija con una mujer declarada insana, y te cuento que ambos insanos viven casi normalmente, la mama es empleada administrativa de una escuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que me parece inexplicable, y el hombre no trabaja, el no. Pero el juicio de alimentos, se hizo entre los representantes legales de la madre (el hermano mayor) y los representantes legales del padre (la abuela). Hoy la cuota alimentaria la pagan mi amiga y su hermana, ya que la mama del insano (y de mi amiga) fallecio. Estan haciendo los tramites de pension del insano respecto de su madre, y mientras ellas pagan la cuota alimentaria de su sobrina.
Asi que la legitimación procesal para alimentos, es esa.
Suerte!
 #432418  por amg

Pero aca el "insano no declarado" esta casado con mi cliente, no sería ella la representante legal? como podría ella misma solicitar alimentos para sus hijos menores?
 #432484  por DAL

Un insano NO DECLARADO no tiene representante legal-
 #573286  por mauale

Buenos Dias.
_Me presento soy Chaky de la ciudad de Concordia Entre Rios, tengo un caso igual, referido a mi clienta, ella era golpeada y podria decir que privada de libertad ya que su esposo (ya que no estan divorciados legalmente) pero si hace 4 años que no conviven ya que el se retiro de la casa, a travez de un oficio en la defensoria. no la dejaba salir de su domicilio, golpeaba a los chicos y todo lo que pasa en estos casos, hay denuncias y bastantes pruebas... lo que me pregunto, si se jubilo por discapacidad, que de seguro la discapacidad a la que hizo referencia fue pura y esclusivamente mental, no da a lugar a prueba de que esto es un punto importante para declarar la insania?
Otra preguta, dos menores adultas, se fueron con el ya que estan totalmente en rebeldia y él apaña a su conducta, por lo tanto la madre al corregir le origino que las menores se fueran con el padre, mientras que ella, la madre, se quedo con dos menores impuberes, el tema esta, como se establece las cuotas alimentarias en el caso de que tienen dos menores cada uno....?
Desde ya agradesco su atencion
 #573295  por DAL

Cuando todos son menores se compensan y neutralizan. Cuando los menores se van a haciendo mayores se debe volver a evaluar y pagará el que tenga deuda que pagar.