Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hacemos con las madres...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #440530  por chiqui79

mantuleasa escribió:
Monig escribió:Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa. Yo no sé ya como hacer para que el juez y defensora vean que la madre no está en sus cabales, hay informes de diversas psicólogas que así lo acreditan pero nada, la mujer les vende un buzón. Cómo será que sus hijas no quieren estar con ella. El juez está ciego o se hace. Una de las nenas llora cuando se va el padre que ya no quiere estar más con la madre (porqu lo hizo excluir del hogar, después lo llama ni ella se entiende), en consecuencia el hombre que sufre por sus hijas permanece todo lo que puede en el hogar conyugal. Qué justicia más injusta!!! La ley de protección no existe o se convirtió en protección a las madres.
ya lo dice CHiche Gelblung....LA MUJER ES MALA Y NO TIENE SENTIMIENTOS......JAJA
SALUDOS
Esto no se lo voy a permitir ( y te lo digo con tonito de zulma Lobato y todo) :lol:

Hay mujeres que tenemos codigos... no se olviden por algo los hombres abandonaron a esas mujeres!!!!!!
Yo siempre pienso cuando viene una madre: porque se habra "fugado" el marido???
:lol: con el tiempo uno lo comprende TODO.
El problema se dificulta cuando representas al padre y del otro lado tenes un/una colega que te llama porque necesita un lapiz y el padre no le da la mitad. NO PODES!!!!
Una vez me llamo una colega para decirme si podia hablar con mi cliente (fiel cumplidor de cuota alimentaria PADRE) para ver si podia comprarle un ALICATE para cortarle las uñas a los chicos porque la madre no tenia. :( NOOOOOOOOO. No tendria nada de malo que a la madre se le ocurra eso, pero la colega que me llamo... no podes.
 #440537  por federic0

El error fue tuyo al no pactar el tema del alicate en una cláusula especial del convenio de alimentos...!!!
 #440993  por mantuleasa

chiqui79 escribió:
mantuleasa escribió:
Monig escribió:Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa. Yo no sé ya como hacer para que el juez y defensora vean que la madre no está en sus cabales, hay informes de diversas psicólogas que así lo acreditan pero nada, la mujer les vende un buzón. Cómo será que sus hijas no quieren estar con ella. El juez está ciego o se hace. Una de las nenas llora cuando se va el padre que ya no quiere estar más con la madre (porqu lo hizo excluir del hogar, después lo llama ni ella se entiende), en consecuencia el hombre que sufre por sus hijas permanece todo lo que puede en el hogar conyugal. Qué justicia más injusta!!! La ley de protección no existe o se convirtió en protección a las madres.
ya lo dice CHiche Gelblung....LA MUJER ES MALA Y NO TIENE SENTIMIENTOS......JAJA
SALUDOS
Esto no se lo voy a permitir ( y te lo digo con tonito de zulma Lobato y todo) :lol:

Hay mujeres que tenemos codigos... no se olviden por algo los hombres abandonaron a esas mujeres!!!!!!
Yo siempre pienso cuando viene una madre: porque se habra "fugado" el marido???
:lol: con el tiempo uno lo comprende TODO.
El problema se dificulta cuando representas al padre y del otro lado tenes un/una colega que te llama porque necesita un lapiz y el padre no le da la mitad. NO PODES!!!!
Una vez me llamo una colega para decirme si podia hablar con mi cliente (fiel cumplidor de cuota alimentaria PADRE) para ver si podia comprarle un ALICATE para cortarle las uñas a los chicos porque la madre no tenia. :( NOOOOOOOOO. No tendria nada de malo que a la madre se le ocurra eso, pero la colega que me llamo... no podes.
las mujeres estan cada ves mas rayadas....eso pasa menos vos chiqui, q sos un angel............. *cafe* *cafe*
 #441044  por Maitea

Disculpas pido al meterme en el foro, no soy abogada, pero si madre soltera. No pido asesoramiento tan solo opino que las mujeres estamos cada vez mas alteradas. Se de muchos casos de hombres que son extorsionados, plata mediante, para que vean a los hijos, a otros directamente no se los dejan ver o simplemente meten un millón de "peros" y les aseguro que son buenos tipos. Es lamentable. Mi caso es diferente, solo lamento que el padre de mi hijo no sea uno de esos buenos hombres que luchan diariamente para ver a sus hijos/as.
Un saludo
Maite
 #441049  por federic0

Maitea escribió:Disculpas pido al meterme en el foro, no soy abogada, pero si madre soltera. No pido asesoramiento tan solo opino que las mujeres estamos cada vez mas alteradas. Se de muchos casos de hombres que son extorsionados, plata mediante, para que vean a los hijos, a otros directamente no se los dejan ver o simplemente meten un millón de "peros" y les aseguro que son buenos tipos. Es lamentable. Mi caso es diferente, solo lamento que el padre de mi hijo no sea uno de esos buenos hombres que luchan diariamente para ver a sus hijos/as.
Un saludo
Maite
Hola Maite, no tenés que pedir disculpas por entrar en el foro. No es que sea exclusivamente para abogados, se puede opinar sin ningún problema. Lo único que no nos caen bien son los particulares que procuran asesoramiento jurídico virtual (gratuito) para que le saquemos sus dudas, en lugar de consultar a un abogado como corresponde. (Y ni hablar los que insultan después de hacérselo saber).
Comparto absolutamente lo que decís respecto a una gran cantidad de madres que en casos de divorcios o separaciones conflictivas utilizan a los hijos como "moneda de cambio" para ejercer presiones o simplemente para hacer pagar el odio que sienten hacia el padre de sus hijos negándoles el contacto, o inculcándolos para generar una lealtad a "su causa" en contra del ex marido/pareja. Dañando la psiquis del hijo y provocándoles un vacío que con el tiempo es difícil de revertir.
Saludos.
 #441276  por liabaires

pensaba en la cantidad de casos en los que buscando divorcios ra`pidos y desalojos justificados de conyuges se abusa de la ley de violencia , hasta las de abuso de los chicos. He tenido casos en los que despues alegremente firmaban el divorcio de una, cuando habian acorralado a sus maridos con denuncias que no podian sostener. Eso tambien es complicado.
 #441300  por SALINASPAU

Como muchos, entendieron, aclaro el tema, los padres que me toca patrocinar, cumplen con su cuota alimentaria e intentan mantener un regimen de visitas...pero las madres, no piensan en sus hijos sino en su propio interes...
de la misma forma, que lamento que en nuestra legislacion no exista la forma de compulsar al padre que le debe a su hijo las visitas y amarlo como padre...
la verdad no se donde quedo el amor a la prole...

saludos
 #442143  por Marcelo mdq

Es todo un tema el que uds. mencionan. Si bien soy abogado me especializo en el area laboral, trabajo en una empresa con más de 1.000 empleados y tengo mucho para entretenerme. Pero de derecho de familia no tengo idea de nada. Lo único que les voy a comentar es algo de mi historia personal que tiene mucho que ver con lo que uds. han relatado. Tal es así que luego de 17 años de casados con dos hijos menores de buenas a primeras me transformé en un monstruo. Mi ex esposa me denunció por violento, me excluyó del hogar conyugal, con restricción de acercamiento incluida, presentó un informe de una psicologa que afirmaba que no convenia tener contacto con mis hijos (sin entrevistarme), no me permitió verlos durante 6 meses, tuve que iniciar un juicio por régimen de visitas, consignar judicialmente una cuota alimentaria. Zafé de la acusación de abusador de menores no sé cómo. Inició una demanda de divorcio contencioso, todo hasta que en audiencia con la consejera se estableció una cuota alimentaria acorde a sus pretensiones. Es decir, usó todas las herramientas que la ley y nuestra justicia tiene a su alcance para extorsionar, ponerse en posicion de víctima y lucrar con ello a expensas de la integridad de los menores. Parece mentira pero parece que los Tribunales de Familia tienen la premisa de que todos los padres son violentos y abusadores, sin excepción. Esos meses fueron una pesadilla. Acordada la cuota alimentaria, volví a ser un "excelente padre" y a consentir en un divorcio de mutuo acuerdo. Claro que el daño a los menores y a una adecuada relación como padres y ex esposos es irreparable. Saludos.
 #442148  por federic0

Marcelo mdq escribió:Es todo un tema el que uds. mencionan. Si bien soy abogado me especializo en el area laboral, trabajo en una empresa con más de 1.000 empleados y tengo mucho para entretenerme. Pero de derecho de familia no tengo idea de nada. Lo único que les voy a comentar es algo de mi historia personal que tiene mucho que ver con lo que uds. han relatado. Tal es así que luego de 17 años de casados con dos hijos menores de buenas a primeras me transformé en un monstruo. Mi ex esposa me denunció por violento, me excluyó del hogar conyugal, con restricción de acercamiento incluida, presentó un informe de una psicologa que afirmaba que no convenia tener contacto con mis hijos (sin entrevistarme), no me permitió verlos durante 6 meses, tuve que iniciar un juicio por régimen de visitas, consignar judicialmente una cuota alimentaria. Zafé de la acusación de abusador de menores no sé cómo. Inició una demanda de divorcio contencioso, todo hasta que en audiencia con la consejera se estableció una cuota alimentaria acorde a sus pretensiones. Es decir, usó todas las herramientas que la ley y nuestra justicia tiene a su alcance para extorsionar, ponerse en posicion de víctima y lucrar con ello a expensas de la integridad de los menores. Parece mentira pero parece que los Tribunales de Familia tienen la premisa de que todos los padres son violentos y abusadores, sin excepción. Esos meses fueron una pesadilla. Acordada la cuota alimentaria, volví a ser un "excelente padre" y a consentir en un divorcio de mutuo acuerdo. Claro que el daño a los menores y a una adecuada relación como padres y ex esposos es irreparable. Saludos.
Es así Marcelo. El Dr. Cárdenas hace varios años, publicó una nota que tituló "El abuso de la denuncia de abuso", que le costó sangre, sudor y lágrimas, ya que se le vino encima todo el sistema que vive de la violencia familiar y del abuso sexual infantil (Léase, psicólogos, instituciones, abogados, etc.). Hoy la realidad le está dando la razón. Si bien existen los casos reales de violencia y de abuso (y son muchos), las leyes que regulan los procesos de violencia familiar, no contemplan la posibilidad de determinar la falsa denuncia y descartarla sin tomar las medidas de urgencia que se peticionan infundadamente.
En esto la Justicia actúa rápido, pero le falta capacidad para discernir cuando se está frente a un caso de una víctima real y cuándo no.
Saludos.
 #442338  por analiaTorres

Yo pondria de TITULO: "QUE HACEMOS CON LOS PADRES"....
..Que solo tienen en cuenta sus intereses personales...
..Que toman a sus hijos de Trofeo...
..Que se escudan en sus hijos para obtener beneficios propios...
..Que no respetan a sus hijos..
..Que los hacen crecer con resentimientos contra el padre no ostenta la tenencia..
.. que no escuhan a sus hijos..
.. Que son capaces de ensuciar al otro progenitor, con denuncias falsas.. por resentimiento propio.. y no se dan cuanta q en vez de dañar al otro solo terminan lastimando a sus hijos..
Y la lista sigue... con una cantidad indeterminada de cosas.. que como abogados escuchamos a diario en el estudio...
Yo soy madre.. y me recibi hace 8 años... y simplemente las cosas comienzan por uno..
cuando viene una madre o un padre al estudio con pretensiones desmedidas, incoherentes, y en su forma de hablar veo que lo unico que quiere es dañar al otro a costa de lo que sea.. aun de sus hijos... intento hacerla entrar en razon.. y si sigue con su locura.. que busque a otro abogado que la patrocine..
Creo que todos tendriamos que hacer lo mismo... seria un granito de arena.. Cariños a Todossss!!
 #442892  por mercy2009

Hola a todos, estoy un poco asombrada y un poco curada de espanto...
Como lei en unos de los textos "me siento aliviada de no ser la unica".
Me gustaria comentarles los que pasa en mi casa:
No soy abogada, ni fiscal, solo una mujer casada con un hombre divorciado.
Cuando lo conoci hacia 1 año y 4 meses que estaba divorciado y con sentencia de divorcio.
Tenia una excelente relacion con su ex-mujer y sus hijos y el divorcio fue "de mutuo acuerdo" por diferencia irreconcibilibles que impedian la vida de los conyuges.
Todo esto, se ha terminado cuando ella se entero de mi existencia y el "mutuo acuerdo" salio a la luz.
Las causas reales del divorcio habian sido el adulterio cometido por ella (y segun ella: su marido la molestaba porque no podia salir con su novio,(una esposa hecha y derecha! y muy preocupada por sus hijos como ven...)
Mi esposo para liberarse de esa pesadilla y maltrato psicologico; decide darle el divorcio de comun acuerdo y la tenencia.
Ante mi existencia ella consigue mi numero de telefono celular y comienza un acoso, alcanza con decir que tenia 130 llamadas perdidas al celu en un solo dia? o debo agregar los insultos cuando atendia, las amenazas de que si no dejaba a "su esposo, el nunca mas veia a sus hijos" y para broche de oro: se paraba en la puerta del departamento donde vivia mi esposo y nos miraba!
Saben que era lo peor? Yo no le conocia la cara!
Todo muy bonito ironicamente hasta aqui, porque en julio del 2008 realiza una denuncia por V.F. diciendo que mi esposo y yo, la molestabamos, (violencia Psicologica).
Por supuesto: impedimento de acercarnos a su casa y obviamente mi esposo de ver sus hijos....
Se consigue via judicial un regimen de visitas que no se cumple y se le realizan las denuncias por impedimento de contacto.
La muy turra me llama para decirme que la denuncia se la habia realizado a su ex-esposo porque no sabia mis datos!!!!!
Increible no? piensenlo 2 min. que nivel de locura no!!!!
Cuando va a la audiencia le dice a la jueza que ya no la molestabamos mas... y 10 dias despues de la audiencia realiza otra denuncia por amenazas!
La primera causa se cerro 8 dias despues de ingresada la segunda denuncia. Yo todavia no lo pode creer...
Y hay mas; el testigo de esta causa de amenazas es uno de sus hijos; menor de edad!
Hasta donde llega la locura de esta madre que hace que SU propio hijo declare en contra de su padre?
Que presion Psicologica tiene este adolecente, que ya debe estar asustado por el ir a declarar?
Esta causa esta en proceso.
Alguien me puede decir si se puede poner fin a esta locura? y como ponemos fin a esta locura....
Mi esposo y yo estamos muy preocupados, hemos cambiado 3 veces los numeros de tel cel., nos hemos mudado por la amenazas de la sra. y le hemos dicho a todo el mundo que por favor no de datos de nuestra direccion. Aun asi consiguio la direccion! como hizo no se.... ya lo averiguaremos.
Y lo peor... que hacemos con esos chicos!
Como se los sacamos a la madre?! Ambos menores de 16 años se van a bailar hasta las 4 o 5 de la mañana...
(esto fue dicho por ellos) porque la mama los deja! y el fin de semana estan solos en la casa porque la madre sale el viernes y sabado y duerme fuera de la casa!
La mas chica cocina!
Le hemos dicho infinidad de veces que vengan a la casa de su papa y les hemos preguntado si quieren venirse a vivir aca y muy asustados dicen que no.
Que les pasa a estos chicos que no quieren ver a su papa o estar o dormir en la casa de el?
Soy yo el problema por haberme casado con el o hay un gran problema psicologico con ellos? se los puede ayudar?

Alguien nos puede asesorar, por favor. Gracias!
 #442925  por federic0

mercy2009 escribió:Alguien nos puede asesorar, por favor. Gracias!
Complicado el panorama que relatas, el mejor asesoramiento que te puedo dar, es que consulten con un abogado de confianza, que él les sabrá indicar lo más conveniente para salir de esa situación. Saludos.
 #442941  por rovalant29

Coincido con mi colega, tratemos de seguir el hilo del post que se refiere a opiniones sobre un tema específico.Este no es un foro de asesoramiento gratuito.
Saludos
 #442986  por analiaTorres

Mercy... busca un abogado/a que te inspire confianza... que cuando le plantees el problema VOS sientas que estas en buenas manos.. SUERTE!