Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPEDIMENTO DE CONTACTO CON LOS HIJOS LEY24270

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446824  por federic0

Lic escribió:pero si te fijas bien no me contestaste nada de lo que yo pregunte.
Lic... en mi post (el 2do de este hilo) te contesté lo que preguntabas y pareciera ser que lo pasaste por alto. La denuncia por la 24.270 te sirve para reestablecer el contacto impedido. Por eso lo primero que tenés que hacer es pedir que se convoque a la imputada y a tu cliente a la "audiencia de contacto" que dispone la ley, para hacer cesar la comisión del delito. De un correccional no vas a obtener mucho más que eso, a lo sumo si tienen muy buena predisposición pueden establecer un régimen provisorio de visitas, o intimar a la madre a que cumpla con el que está establecido. De todas las denuncias que formularon mis clientes por ese delito, sólo en un caso llegue al procesamiento y elevación a juicio. Saludos.
 #446847  por Lic

federic0: no pase por alto tu respuesta, Gracias.-
federic0 escribió:
Lic escribió:pero si te fijas bien no me contestaste nada de lo que yo pregunte.
Lic... en mi post (el 2do de este hilo) te contesté lo que preguntabas y pareciera ser que lo pasaste por alto. La denuncia por la 24.270 te sirve para reestablecer el contacto impedido. Por eso lo primero que tenés que hacer es pedir que se convoque a la imputada y a tu cliente a la "audiencia de contacto" que dispone la ley, para hacer cesar la comisión del delito. De un correccional no vas a obtener mucho más que eso, a lo sumo si tienen muy buena predisposición pueden establecer un régimen provisorio de visitas, o intimar a la madre a que cumpla con el que está establecido. De todas las denuncias que formularon mis clientes por ese delito, sólo en un caso llegue al procesamiento y elevación a juicio. Saludos.
 #454143  por dpasarel

Lic: Tengo un caso analogo al tuyo.
Estoy en este momento en el fuero de Familia tratando de acercar a las partes (imposible). La mama de la nena tiene problemas psiquiatricos y denuncia falsamente a mi cliente todo el tiempo. Se cumple ahora un año que mi cliente no ve a su hija. La muda de domicilio, la cambia de colegio, la manipula emocionalmente. Para el colmo, producto de su desornden psiquico, cambia de abogado todos los meses!
Es muy complicado. Me interesaria saber como lo estas llevando en la actualidad.

Saludos y mucha suerte, las cuestiones de Familia son muy complicadas de resolver, son agotadoras... pero si uno puede intervenir para lograr una mejora, es muy satisfactorio! :)
 #456099  por Lic

dpasarel escribió:Lic: Tengo un caso analogo al tuyo.
Estoy en este momento en el fuero de Familia tratando de acercar a las partes (imposible). La mama de la nena tiene problemas psiquiatricos y denuncia falsamente a mi cliente todo el tiempo. Se cumple ahora un año que mi cliente no ve a su hija. La muda de domicilio, la cambia de colegio, la manipula emocionalmente. Para el colmo, producto de su desornden psiquico, cambia de abogado todos los meses!
Es muy complicado. Me interesaria saber como lo estas llevando en la actualidad.

Saludos y mucha suerte, las cuestiones de Familia son muy complicadas de resolver, son agotadoras... pero si uno puede intervenir para lograr una mejora, es muy satisfactorio! :)
Tal cual vos lo manifestas, son dificiles e imposibles de conciliar a pesar de los esfuerzos para ello. Principalmente por los niños. A mi me mal interpretaron unos colegas; lo que yo quise expresar en mis post es que si un Juez juzga y/o condena a un homicida (todos sabemos las consecuencias de este delito) y de mucho otros delitos graves como por ej. una violacion, porque desmerecer los daños graves e irreparables que causa el que comete impediemnto de contacto con su progenitor no conviviente?. ES CLARO, EL QUE NO SUFRE POR LA COMISION DE ESTE DELITO NO SABE DE QUE SE TRATA. ENTONCES TRATAN DE SACARSELOS DE ENCIMA!! Con esto no quiero decir, como otra colega mal interpreto mis palabras, dijo que yo pienso que los jueces deben ser victimas de un delito determinado para poder tener la capacidad de juzgar al delincuente. Lo que quiero decir es que en este delito en cuestion TIPIFICADO POR LA LEY 24270, tambien tiene un bien Juridico Protegido que es gravemente lesionado a sus victimas y tambien con consecuencias irreparables!!! Los que litigamos en el fuero de Familia sabemos que ESTE ES UN DELITO QUE SE COMETE CADA VEZ CON MAS FRECUENCIA!.Tampoco pretendi en ningum momento que me impriman ningun tipo de indicacion, yo se muy bien responder a mis clientes con total y absoluta capacidad y responsabilidad y que se quede tranquila "Doncellade Orleans" yo solamnete plante "cuestiones de caracter Procesal" y no experiencia personales.
Con respecto a como sigue mi caso te cuento: tube audiencia en el fuero de familia y por su puesto no hubo acuerdo para fijar regimen de visitas. La madre reconocio practicamente el impedimento y por suerte la Consejera decidio que se cierre la etapa previa y sera V.S. quien fije el regimen. La madre en la audiencia puso todo el tiempo "palos en el camino" para la fijacion del regimen. Pero mejor asi ya que voy a ejecutar lo que V.S determine. Ademas la Consejera elaboro un informe sobre el comportamiento que la madre tubo en la audiencia y eso me va a ayudar. Tambien pedi intervencion del Equipo Tecnico del Juzgado (Psicologo, Asistente Social) y tambien del Defensor de Menores. Esto es lento pero bueno son todos avances y elementos que suman. Actualmente estoy esperando la Resolucion de S.S., entre mañana y el martes me dijo que ya sale. Te cuento cuando la tenga. Espero haberte ayudado.