Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPEDIMENTO DE CONTACTO CON LOS HIJOS LEY24270

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435403  por Lic

Hice una denuncia por impedimento de contacto con hijos menores no convivientes en Bs. As.Yo actuo por el padre; luego de notificar el art. 60, ¿Como continua el proceso?, es decir ¿que solicito?, (me presento como particular damnificado o que corresponde)? Porfavor si algun penalista puede ayudarme, ya que no hago penal y necesite interponer esta denuncia en forma paralela a la tenecia y el divorcio en el fuero de familia, atento lo delicado del tema ya que el padre sin justificacion alguna, no ve a sus hijos de 11 y 7 años desde hace 10 meses. Gracias.
 #439099  por federic0

En la primer presentación podés pedir que se convoque en forma urgente a la audiencia de contacto, y se establezca un régimen provisorio de visitas. Saludos.
 #440231  por miltriti

Recuerde que el tipo subjetivo del delito es doloso y no cualquier impedimento califica para que este sea entendido como tal.

Asimismo debe haber existido una conducta positiva por parte del progenitor impedido de contacto en tal sentido, es decir debe procurar el contacto con su hijo, y que por accion u omision del padre o madre impidiente se haya vistio truncado tal encuentro o contacto.

Porque motivo no puede ver a su hijo? se lo llevo a otra provuincia, no conoce sus paraderos, etc..

Aveces se denuncia y se imputa a un padre con las consecuencias que esto trae aparejado, simplemente para tener una prueba más en un juicio de divorcio o de tenencia sin medir los efectos que esto tiene en la persona que es imputada del delito, con el colorario de tener luego un antecedente penal en el prontuario, por lo que debe tomarse como ultima ratio el recurrir al derecho penal, sobre cuestiones que pueden resolverse por la via civil, por ejmeplo, mediante un cambio de tenencia.

Es una opinion, espero sepa entenderla.

saludos
 #444979  por Lic

Entiendo su opinion y gracias, aunque totalmente errada para este caso. Hay DOLO sin duda. La verdad no se porque siempre se ven estas problematicas desde el punto de vista favorable hacia la madre, siempre se tiene la convicion de que la madre es la que hace las cosas bien, y digo esto siendo mujer. Siempre se desconfia del padre!!! En este caso el padre se ocupa de sus hijos como casi ningun padre lo hace!! Y a la madre le importa poco y nada que los niños, en este caso de 11 y 7 años esten sufriendo.... Y LA JUSTICIA LENTAAAA!!! En este caso la madre en forma TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADA IMPIDE Y OBSTACULIZA EN FORMA TOTAL Y ABSOLUTA, ya que ni siquiera le permite al padre tener contacto telefonico y esto se intensifico mas aun desde la celebracion de la primera audiencia en el fuero de familia, en la que NO HUBO ACUEDO, ("la madre sostiene que hasta que no este satisfecha con $$$$, no va a ver a los chicos"; por su puesto que la consejera de familia se puso como "loca" pero ahora espero la resolucion de V.S)
miltriti escribió:Recuerde que el tipo subjetivo del delito es doloso y no cualquier impedimento califica para que este sea entendido como tal.

Asimismo debe haber existido una conducta positiva por parte del progenitor impedido de contacto en tal sentido, es decir debe procurar el contacto con su hijo, y que por accion u omision del padre o madre impidiente se haya vistio truncado tal encuentro o contacto.

Porque motivo no puede ver a su hijo? se lo llevo a otra provuincia, no conoce sus paraderos, etc..

Aveces se denuncia y se imputa a un padre con las consecuencias que esto trae aparejado, simplemente para tener una prueba más en un juicio de divorcio o de tenencia sin medir los efectos que esto tiene en la persona que es imputada del delito, con el colorario de tener luego un antecedente penal en el prontuario, por lo que debe tomarse como ultima ratio el recurrir al derecho penal, sobre cuestiones que pueden resolverse por la via civil, por ejmeplo, mediante un cambio de tenencia.

Es una opinion, espero sepa entenderla.

saludos
 #445002  por MATRKAXXL

Te la adelanto, "...SOBRESEIMIENTO"....y toda vez que esta interviendo un Juzgdo. de Familia, es en ese ámbito donde deberán dirimirse los conflictos..." Notifiquese, Archívese. El juez correcc. se va a querer sacar este problema de encima, yo por lo general, le llevo a la madre (imputada) con todos los chicos, con extricta "orden" de no controlar a los "vandalos", en media hora están rompiendo todo el juzgado, el Juez, y los empleados estan en una "crisis de nervios", y rogando que no vuelvan nunca más ........a todo esto se "limaron", todas las galletitas, de los empleados, rompieron algún que otro teclado, el juez no ve "sangre por ningún lado" recontra pute.... al que se legisló al respecto, por otro no le entra en la cabeza como un tipo se puede quejar de no ver a "estos pibes".
 #445317  por Doncella_de_Orleans

MATRKAXXL escribió:Te la adelanto, "...SOBRESEIMIENTO"....y toda vez que esta interviendo un Juzgdo. de Familia, es en ese ámbito donde deberán dirimirse los conflictos..." Notifiquese, Archívese. El juez correcc. se va a querer sacar este problema de encima, yo por lo general, le llevo a la madre (imputada) con todos los chicos, con extricta "orden" de no controlar a los "vandalos", en media hora están rompiendo todo el juzgado, el Juez, y los empleados estan en una "crisis de nervios", y rogando que no vuelvan nunca más ........a todo esto se "limaron", todas las galletitas, de los empleados, rompieron algún que otro teclado, el juez no ve "sangre por ningún lado" recontra pute.... al que se legisló al respecto, por otro no le entra en la cabeza como un tipo se puede quejar de no ver a "estos pibes".

Si, los correccionales se escapan de estos asuntos con mayor razón si hay expedientes de familia en trámite donde denunciar el incumplimiento del régimen de visitas.
 #446369  por Lic

Claro, seguro que estos jueces, empleados, etc. etc., tienen a sus hijos en casa, que ca..jo les importa.
Doncella_de_Orleans escribió:
MATRKAXXL escribió:Te la adelanto, "...SOBRESEIMIENTO"....y toda vez que esta interviendo un Juzgdo. de Familia, es en ese ámbito donde deberán dirimirse los conflictos..." Notifiquese, Archívese. El juez correcc. se va a querer sacar este problema de encima, yo por lo general, le llevo a la madre (imputada) con todos los chicos, con extricta "orden" de no controlar a los "vandalos", en media hora están rompiendo todo el juzgado, el Juez, y los empleados estan en una "crisis de nervios", y rogando que no vuelvan nunca más ........a todo esto se "limaron", todas las galletitas, de los empleados, rompieron algún que otro teclado, el juez no ve "sangre por ningún lado" recontra pute.... al que se legisló al respecto, por otro no le entra en la cabeza como un tipo se puede quejar de no ver a "estos pibes".

Si, los correccionales se escapan de estos asuntos con mayor razón si hay expedientes de familia en trámite donde denunciar el incumplimiento del régimen de visitas.
 #446496  por Doncella_de_Orleans

Bueno, te contestamos lo que ocurre en general y entiendo, por lo menos en mi caso, de acuerdo a la experiencia que tenemos.
En CADA caso se verá. Lo que te parece que puede ocurrir con los hijos de cada juez, llevalo a un robo, hurto, homicidio, etc. A qué juez no le robaron, o qué juez no se imagina lo que es eso? Pero no por eso va a vengar SU vida con los que le toque resolver.
 #446598  por Lic

Gracias por tu respuesta "Doncella..." pero si te fijas bien no me contestaste nada de lo que yo pregunte. Yo no pedi en ningun momento que me adelantaras el futuro o tu aprecacion o tan mala experiencia personal personal. Yo en ningun caso hable de venganza, estas equivocada, yo solamente dije que el juez, funcionarios etc, etc. le restan importancia a lo que en realidad si la tiene, total no les afecta a ellos la comision de un delito como el que tratamos. Es un delito que afecta a un entorno familiar, de forma irreversible. La Ley existe y el juez esta para interpretarla y aplicarla o hacerla aplicar, mas alla de todo. Lamento que te haya ido tan mal en tus casos. Como te dije antes gracias de todos modos.
Doncella_de_Orleans escribió:Bueno, te contestamos lo que ocurre en general y entiendo, por lo menos en mi caso, de acuerdo a la experiencia que tenemos.
En CADA caso se verá. Lo que te parece que puede ocurrir con los hijos de cada juez, llevalo a un robo, hurto, homicidio, etc. A qué juez no le robaron, o qué juez no se imagina lo que es eso? Pero no por eso va a vengar SU vida con los que le toque resolver.
 #446636  por Doncella_de_Orleans

Lic escribió:Gracias por tu respuesta "Doncella..." pero si te fijas bien no me contestaste nada de lo que yo pregunte. Yo no pedi en ningun momento que me adelantaras el futuro o tu aprecacion o tan mala experiencia personal personal. Yo en ningun caso hable de venganza, estas equivocada, yo solamente dije que el juez, funcionarios etc, etc. le restan importancia a lo que en realidad si la tiene, total no les afecta a ellos la comision de un delito como el que tratamos. Es un delito que afecta a un entorno familiar, de forma irreversible. La Ley existe y el juez esta para interpretarla y aplicarla o hacerla aplicar, mas alla de todo. Lamento que te haya ido tan mal en tus casos. Como te dije antes gracias de todos modos
Tu expresión "Claro, seguro que estos jueces, empleados, etc. etc., tienen a sus hijos en casa, que ca..jo les importa"de cancha de fútbol, pareciera indicar que si a un juez le pasara lo mismo que a tu cliente se manejaría de otra forma. Siguiendo ese pensamiento bastante lineal, entonces para ser juez se tendría que haber sido víctima de todos los delitos que contiene el código penal, más las leyes especiales, más todo lo que se te ocurra que prevé el código civil, de comercio, aeronáutico, etc etc etc., de manera de poder comprender el caso que le toca resolver. Y lo reafirmás diciendo que le restan importancia total no les afecta a ellos. Cómo me fue en mi casos no es tu problema, perdé cuidado que me fue muy bien por eso perdí el tiempo en contarte como suelen ser las cosas, para que lo tengas en cuenta como dato.
Por supuesto que no te contesto lo que preguntás, lo que preguntaste es TU trabajo, no el mío y sos vos la que responde frente a tu cliente. Si lo que te dijeramos fuera incorrecto, y vos lo hacés, y sale mal, qué le decis a tu cliente? Con los comentarios que hacés más "LA JUSTICIA ES LEEEEEEEEENTAAAAAAAA", sin tener en cuenta la opinión de otros que no sean la solución a tu caso (lástima que no te lo podemos dar impreso) podrías considerar un escrache al juzgado, unas pancartas en las puertas, un cacerolazo, digo...
 #446691  por MATRKAXXL

Doncella_de_Orleans escribió:
Lic escribió:Gracias por tu respuesta "Doncella..." pero si te fijas bien no me contestaste nada de lo que yo pregunte. Yo no pedi en ningun momento que me adelantaras el futuro o tu aprecacion o tan mala experiencia personal personal. Yo en ningun caso hable de venganza, estas equivocada, yo solamente dije que el juez, funcionarios etc, etc. le restan importancia a lo que en realidad si la tiene, total no les afecta a ellos la comision de un delito como el que tratamos. Es un delito que afecta a un entorno familiar, de forma irreversible. La Ley existe y el juez esta para interpretarla y aplicarla o hacerla aplicar, mas alla de todo. Lamento que te haya ido tan mal en tus casos. Como te dije antes gracias de todos modos
Tu expresión "Claro, seguro que estos jueces, empleados, etc. etc., tienen a sus hijos en casa, que ca..jo les importa"de cancha de fútbol, pareciera indicar que si a un juez le pasara lo mismo que a tu cliente se manejaría de otra forma. Siguiendo ese pensamiento bastante lineal, entonces para ser juez se tendría que haber sido víctima de todos los delitos que contiene el código penal, más las leyes especiales, más todo lo que se te ocurra que prevé el código civil, de comercio, aeronáutico, etc etc etc., de manera de poder comprender el caso que le toca resolver. Y lo reafirmás diciendo que le restan importancia total no les afecta a ellos. Cómo me fue en mi casos no es tu problema, perdé cuidado que me fue muy bien por eso perdí el tiempo en contarte como suelen ser las cosas, para que lo tengas en cuenta como dato.
Por supuesto que no te contesto lo que preguntás, lo que preguntaste es TU trabajo, no el mío y sos vos la que responde frente a tu cliente. Si lo que te dijeramos fuera incorrecto, y vos lo hacés, y sale mal, qué le decis a tu cliente? Con los comentarios que hacés más "LA JUSTICIA ES LEEEEEEEEENTAAAAAAAA", sin tener en cuenta la opinión de otros que no sean la solución a tu caso (lástima que no te lo podemos dar impreso) podrías considerar un escrache al juzgado, unas pancartas en las puertas, un cacerolazo, digo...
Te olvidaste de la denuncia por PREVARICATO !!!!!
 #446777  por miltriti

Lic los colegas te han dado su opinion tal como inicialemnete requeriste en el hilo y me incluyo. Es mas lo que yo opine no lo interpretaste como debias. Dijiste que era opinion errada para este caso y no se que otra cosa más.

Ahora veo que has tenido la misma opinión respecto de otra colega, concretamente Doncella de Orleans.

Siguiedo esta línea, no cabe otra conclusión que dar por concluido este hilo ya que es más fácil que sacarle jugo a una piedra, que ud. entienda que existen otras opiniones distintas a la suya y las respete como tal, sin desmerederlas- por cierto casi unánimes en relación a su planteo.

Hay que aprender a escuchar... ya que como dice un proberbio chino..El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla.