Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2641?? que es

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #447847  por MATRKAXXL

feragus escribió:"... anularon una sentencia en casación, ahora hay que hacer el juicio de nuevo, .....-
OTRO MÁS..., JUSTAMENTE DISTE EN EL "LAPIZ LABIAL", CORRECTO, "LA ANULACION DE LA SENTENCIA DA LUGAR A UN "JUICIO NUEVO", MINGAAAA!!!!! COMO DIRÍA EL ALFREDITO; SI ME ANULAN LA SETENCIA Y ME ENVÍAN A UN NUEVO JUICIO, TERMINAMOS EN LA CORTE, - PREVIO AGOTAMIENTO DE LAS INSTANCIAS RESPECTIVAS-(MUCHOS MÁS HONORARIOS QUE UN "JUICIO NUEVO" OBVIAMENTE)
“No obstante, también es cierto que el Tribunal tiene resuelto en numerosos precedentes, que debe habilitarse la instancia extraordinaria cuando se ha puesto en tela de juicio el alcance que corresponde asignar a las cláusulas constitucionales de la defensa en juicio, del debido proceso adjetivo y del principio que impide ser juzgado dos veces por el mismo hecho, y la interpretación efectuada por el “a quo” ha sido contraria a las pretensiones que el recurrente fundó en ellas (Fallos: 315:2780; 319:43 y 321:2826). Cabe recordar, en este sentido, que la Corte ha reconocido el rango constitucional de esa prohibición (Fallos: 248:232; 258:220; 272:180; 292:202; 308:84;314:377 y 316:687, entre muchos otros).- Sólo corresponde agregar que la circunstancia de que el acusado haya sido absuelto en el primer juicio, no es óbice para la procedencia de la garantía, cuya protección -conforme también ha establecido la Corte en el precedente de Fallos: 321:2826, considerando 17- impide no sólo "...imponer una nueva pena por el mismo delito, si-no que lleva a la prohibición de un segundo proceso por el mismo delito, sea que el acusado haya sufrido pena o no la haya sufrido, y sea que en el primer proceso haya sido absuelto O CONDENADO".- " Heredia, Ramón Claudio s/ tenencia de arma de guerra. Causa Nº 26.458/04)
…."En tales condiciones, resulta plenamente aplicable al caso la doctrina desarrollada, en cuanto a que toda persona imputada de un delito tiene derecho "...a obtener - luego de un juicio tramitado en legal forma - un pronunciamiento que, definiendo su posición frente a la ley y la sociedad, ponga término, del modo más rápido posible, a su situación de incertidumbre y de innegable restricción de la libertad que comporta el enjuiciamiento penal" (Fallos 272:188 -considerando 14°-), y a no verse sometida a reiterados intentos de condena por un mismo acontecimiento histórico, de modo tal que, aun siendo inocente, corra el riesgo de ser declarada finalmente culpable, luego de la repetida actividad penal del estado, dirigida a enmendar los errores originados exclusivamente en la propia actuación de los funcionarios que lo representan." …."Por consiguiente, la decisión que a este tribunal corresponde adoptar en el caso, no puede ser a esta altura otra que la de disponer la inmediata absolución de la imputada, pues una solución distinta exigiría -en función de los principios de oralidad, inmediación, identidad física del juzgador y concentración de los actos del debate y la sentencia (ENTRE MUCHO OTROS)
E DECIR "MUÑECA", QUE EL ESTADO TIENE UNA SOLA OPORTUNIDAD DE JUZGAR AL IMPUTADO SI SE EQUIVOCÓ QUE CAMBIEN LOS JUECES PERO NUEVO JUICIO JAMAS.
ESPERO NO ME AGREDAS CON LA "PLANACHITA"
 #447862  por feragus

Jaja, seguí especulando con eso que te va a ir bárbaro. Con un fallito pedorro que no se ajusta al tuyo y ya lo querés aplicar.
Planchita? No sé de qué hablás, debe ser algo que vos seguramente conocés.
Chau, Matrava (perdón, no me acuerdo, se escribe así?)

PD: ayyyyyyy, el señor/ra/rita se enojó en otro post y dijo que me iba a aniquilar en lo personal. Brrrrrr, que miedo, no voy a salir más a la calle, a ver si me pegás con el taco de polo.
Chau de nuevo, shaludosh por Shan Ishidro.
 #447923  por MATRKAXXL

Se debe sufrir mucho en tu lugar y te entiendo. Debe ser triste cuando estas esperando un bondi o la "combi", para andar de aqui para allá en los tribunales. Ya te buscaste ayuda !! Saltó tu pareja a defenderte. :lol:
 #447943  por feragus

Sí, ando en combi porque eso no lo cargo en los honorarios, como vos aconsejás en otro post. No sé para que te peleas tanto con los jueces si en definitiva lo único que te interesa es desplumar al pobre de tu defendido (bueh, defendido, digamos representado, porque defendido es otra cosa). Hacé una cosa, cobrale, sacale la casa, la única que tiene el pobre tipo y después negociá un abreviado de esos que te gustan a vos. Así evitás peleas. Hacele caso a uno que ya tiene 15 años de experiencia en el tema.
Saludos a tu dama de compañía (será dama?)
 #447958  por MATRKAXXL

feragus escribió:Sí, ando en combi porque eso no lo cargo en los honorarios, como vos aconsejás en otro post. No sé para que te peleas tanto con los jueces si en definitiva lo único que te interesa es desplumar al pobre de tu defendido (bueh, defendido, digamos representado, porque defendido es otra cosa). Hacé una cosa, cobrale, sacale la casa, la única que tiene el pobre tipo y después negociá un abreviado de esos que te gustan a vos. Así evitás peleas. Hacele caso a uno que ya tiene 15 años de experiencia en el tema.
Saludos a tu dama de compañía (será dama?)
ENTIENDO QUE LOS 15 AÑOS DE EXPERIENCIA "EN EL TEMA", ....desde que hiciste "LA OPCIÓN", O "ELECCIÓN SEXUAL" ? No desplumo a mi defendido, sino q tambien a toda su famiia tambien !!!!!!!!!!!!!!!
 #447965  por feragus

Me imaginaba. Y seguís con la discriminación. Qué pena me das pibe. A los cabecitas negras (vos les debés decir negros de mierda), también los defendés?. Ah, sí, si tienen plata y se las podés sacar no te importa.
Ahora sé porque hablan mal de los abogados. Por inescrupulosos como vos.-
 #448002  por MATRKAXXL

feragus escribió:Me imaginaba. Y seguís con la discriminación. Qué pena me das pibe. A los cabecitas negras (vos les debés decir negros de mierda), también los defendés?. Ah, sí, si tienen plata y se las podés sacar no te importa.
Ahora sé porque hablan mal de los abogados. Por inescrupulosos como vos.-
No yo si tienen mal aspecto no tomo el caso, para ello tengo en cuenta que en algunas ocasiones tienen que andar por Lavalle conmigo, y no le hace bien a mi "imagen", asi que los descarto, ¿como un tipo de mal aspecto podría "entender" mis honorarios. Yo sólo trabajo en Penal Económico (y no por cheques sin fondos), Federal, Aduanero, y Estafas. Lo demás te lo dejo a vos yo les llamo elegantemente "zapatos de suela de goma".
 #448072  por feragus

Penal Económico? No creo, yo fui secretario en el fuero hace unos 8 años y a tipos como vos, los clientes no los querían. Ah, y muchos pudientes iban al defensor oficial (defensora, en el caso). Un funcionario del gobierno de Menem que estuvo preso un tiempo, conocido porque tenía una muy linda esposa, era asistido por la defensa oficial. El tipo no se iba a dejar robar por alguien que sólo quería desplumarlo a él y su familia, como vos admitiste.
 #448242  por MATRKAXXL

feragus escribió:Penal Económico? No creo, yo fui secretario en el fuero hace unos 8 años y a tipos como vos, los clientes no los querían. Ah, y muchos pudientes iban al defensor oficial (defensora, en el caso). Un funcionario del gobierno de Menem que estuvo preso un tiempo, conocido porque tenía una muy linda esposa, era asistido por la defensa oficial. El tipo no se iba a dejar robar por alguien que sólo quería desplumarlo a él y su familia, como vos admitiste.
NO TE DIJE, SE TE VEIA LA TANGA DE EMPLEADO JUDICIAL DE LEJOS !!!! Seguramente le serviste el café frio al Juez, y te rajó a patadas. !!! E M P L E A D O (ESTO SI QUE ES TRISTE)
 #448317  por feragus

Sí, la verdad es que es denigrante haber sido empleado. Y encima judicial.
Y bueno MATRAKKA, no todos tenemos la suerte que tenés vos de ser jefes de entrada. Algunos tratamos de hacer carrera de a poco, tratando de no pisar cabezas y aprendiendo. Lamentablemente, algunos no tenemos la velocidad de aprendizaje que tenés vos, pero bueno, siempre estamos a tiempo.
Bueno, para el resto de la gente que lea esto, les pido que no hagan como yo que dije que había sido empleado, porque el Dr. MATRAKKA se mofa de esa triste situación que seguramente más de uno padeció y quizá sigue padeciendo.
Yo los comprendo, no se hagan problema.
Y a vos MATRAKKA, tenés toda la razón, yo en tu lugar también despreciaría a un triste ex-empleaducho judicial como yo. Y sólo por ello, no le respetaría la opinión, al punto de que si ese triste ex-empleaducho judicial dijera que la duda debe jugar a favor del imputado, le diría que no sabe nada y que los ex empleados no pueden hablar, sólo pueden hacerlo los jefes y los que siempre fueron jefes.
Muy apenado, me despido.
 #448372  por MATRKAXXL

La típica excusa del empleado judicial, y la misma carácterística, SER UN RASTRERO ALCAHETE, ahor buscando "nuevos aliados", DANDO LÁSTIMAS CUANDO SE LAS VEN FEAS, MIRÁ QUE HAY QUE SER UN VERDADERO INUTIL PARA QUE TE RAJEN DE LA JUSTICIA, NI PARA ASENSORISTA SERVIAS? SEGUI DANDO LASTIMA...(SE ME ESTA CORTANDO AL CONEXIÓN X QUE ESTOY EN EN RÍO Y ME ALEJE MUCHO, ME ESTA GARETEANO LA EMBARCACIÓN LUEGO TE SIGO PEGANDO)
 #448428  por feragus

ASENSORISTA

Perdón, con todo respeto, le digo que se escribe ASCENSORISTA (s y después c).
Atte.-
 #448436  por MATRKAXXL

feragus escribió:ASENSORISTA
Perdón, con todo respeto, .....-
VEO QUE LUEGO DE COBRAR Y COBRAR TE ESTAS DIRIGIENDO HACIA MI PERSONA COMO CORRESPONDE, (AL MARGEN QUE SE TE HACE AGUA LA BOCA, CON MI NOMBRE DE USUARIO, "MATRAKA XXL", Y AHORA TE AGARRÁS (VOS SIEMPRE AGARRÁNDOTE DE ALGO....) DE UN ERRO DE TIPOGRAFÍA. TE NOTO "ENTREGADO", (nada raro en vos..). AÚN TE FALTA RECTIFICAR TU AGRAVIO CUANDO ME DIJISTE DELINCUENTE. SIGO ESPERANDO TU SUMISA E INCONDICIONAL RECTIFICACIÓN. *cafe*
 #448704  por Moniluj

Este es otro tapado de esos que vienen a reírse de la gente que estudia, que labura, que viaja en colectivo, combi (o va a pie)... haciendo saltar el foro de penal, siempre nos pegan, por qué será??? Ah! sí, es el misticismo que produce sentir que otro sabe lo que "yo" (tiene una directa referencia) no voy a saber nunca!!! Porque estoy arriba, ya llegué!!! Con los años, todos los que vamos caminando de a poquito, no sólo te vamos a alcanzar, sino que OBVIAMENTE, te vamos a superar. Por qué sos tan agresivo? De que te estás defendiendo?????? Te pegaron mucho de chiquito?
 #449872  por quiron

Moniluj escribió:Este es otro tapado de esos que vienen a reírse de la gente que estudia, que labura, que viaja en colectivo, combi (o va a pie)... haciendo saltar el foro de penal, siempre nos pegan, por qué será??? Ah! sí, es el misticismo que produce sentir que otro sabe lo que "yo" (tiene una directa referencia) no voy a saber nunca!!! Porque estoy arriba, ya llegué!!! Con los años, todos los que vamos caminando de a poquito, no sólo te vamos a alcanzar, sino que OBVIAMENTE, te vamos a superar. Por qué sos tan agresivo? De que te estás defendiendo?????? Te pegaron mucho de chiquito?
No te creas que es agresivo - nadie desde una pantalla es malo -, no creo que le hayan pegado, tiene un complejo de inferioridad que va bordeando lo patologico, eso hace que se haya instruido en un tema especial - lo unico que sabe es penal - y desde ese lugar, encontró en este foro el espacio ideal para exponer, como si fuera un gran experto, el tema al cual se preparo. El foro es un lugar de aprendizajes mutuos, en temas que no sabemos bien y aportar a otros temas que si conocemos en mayor profundidad, nadie, salvo que un complejo de inferioridad lo aqueje, va a agredir y expresarse en ese tono. Las palabras que escribe y pueden resultar feas, agresivas, insultantes son un modo de llamar la atencion, de "estar" en "boca" de los demás foristas, cuando en realidad lo que se hace es desvirtuar la finalidad del foro. Lamento esto, porque en una oportunidad sus aportes, en una pregunta que expuse, fueron muy útiles, pero tampoco su saber le da licencia para estas chiquilinadas propias, insisto que sufre de sentirse "menos" que los demas. Creo que deberíamos hacer votos para ignorar sus comentarios y que los Admin, decidan darle de baja como usuario, los motivos estan a la vista.