Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2641?? que es

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446553  por AnaLau2911

Hola a todos!!! Necesito saber que es la 2641, ley; acordada; resolución ?? Que es?? Me lo requieren en una causa penal por estafa,yo pedí la prescripción de la acción y ahora me intiman a que me presente por la 2641 y reicidencia junto con mi representado; estoy haciendo un favor a un conocido, practicamente no hago penal y menos en capital...alguien me puede orientar??? Gracias!!!!
 #446585  por Doncella_de_Orleans

Pero antes del número debe decir "Ley", "Dto.", "Acordada (que llevan año)", etc.

No será el número de otra puerta? :lol: :lol: :lol:
 #446661  por MATRKAXXL

Entiendo que antes de resolver el "incidente de Prescripción de la Acción Penal", te estan solicitando, que;
Concurras al Patronato de Liberados, para confeccional el informe del art. 26 y 41 (informes socio ambientales, y legajo de personalidad) - para lo que te deben dar un oficio, o notificarte del patronato para que concurra allí en ese caso el Juzgado lo debe notificar. Y por otro lado te están pidiendo que Concurra al Reg. Nac. de Reincidencia que no es el de Tucumán, sino que esta en la Unidad 28 en el subsuelo del palacio. Esto ocurre por que seguramente la acción penal esta recontra presrcripta, pero quieren saber si hay alguna condena que interrumpió la prescripcion (vid. art. ARTICULO 67.- La prescripción se suspende en los casos de los delitos para cuyo juzgamiento sea necesaria la resolución de cuestiones previas o prejudiciales, que deban ser resueltas en otro juicio. Terminada la causa de la suspensión, la prescripción sigue su curso."....."La prescripción se interrumpe solamente por: a) La comisión de otro delito; b) e) El dictado de sentencia condenatoria, aunque la misma no se encuentre firme. (Párrafo sustituido por art. 1° de la Ley N° 25.990 B.O. 11/1/2005). Por lo general esto lo acordas con algún empleado que te acompañe o de lo contrario que se ponga a "hacer el oficio". Respecto a tu duda, es art. 26 y 41 CP. !!!! No es ninguna ley..... *leo*
 #446716  por AnaLau2911

Hola, respondo a las dos personas que me contestaron:
A la doncella..., no te hubieras molestado en contestar, tus risas e ironías sobran... y si pregunto es porque no me dieron la información adecuada verbalmente en el Juzgado..además no se de que te reís porque no me contestas la pregunta o sea la ignoras...
A la segunda persona le agradezco infinitamente orientarme y es evidente que sabés mucho del tema, es bueno saber que hay abogados/as que saben lo que hacen y no son pedantes con su saber!!! Muchas greacias nuevamente.
 #446729  por Doncella_de_Orleans

AnaLau2911 escribió:Hola, respondo a las dos personas que me contestaron:
A la doncella..., no te hubieras molestado en contestar, tus risas e ironías sobran... y si pregunto es porque no me dieron la información adecuada verbalmente en el Juzgado..además no se de que te reís porque no me contestas la pregunta o sea la ignoras...
A la segunda persona le agradezco infinitamente orientarme y es evidente que sabés mucho del tema, es bueno saber que hay abogados/as que saben lo que hacen y no son pedantes con su saber!!! Muchas greacias nuevamente.

Uy! Como está hoy el foro penal! (del que fui parte...) Todos nerviosos, "precisos", apurados.
AnaLau2911, asi como vos no sabías a qué se referia lo que te pedian, yo tampoco por como estaba escrito. No me rio de nada, boba, era un chiste. Y si preguntabas en el juzgado y te ahorrabas el tiempo de preguntar aca?
Yo intenté ponerle humor y creo que cualquiera lo pudo entender así, menos vos. Si vos pensás que tu pregunta puede ocasionar risa a alguien, es posible, a mi no, tal vez a los empleados del juzgado.
 #446781  por poorlaw

Doncella_de_Orleans escribió:Yo intenté ponerle humor
El foro penal es solemne. La etiqueta del lugar impide el buen humor y privilegia los modales prosopopéyicos. Un mal balance de fluídos nos hacen personas atrabiliarias.

En otras palabras, somos caracúlicos.

:x

...

( :lol: :lol: :lol: )
 #446802  por feragus

Como dije en otro post, hay ciertas respuestas que por su soberbia dan asco. Y qué casualidad, justo se trata de la misma persona. Que se le va a hacer, los genios no toleran las "boluconsultas" como alguna vez dijeron en otro tópico.
 #446819  por Doncella_de_Orleans

feragus escribió:Como dije en otro post, hay ciertas respuestas que por su soberbia dan asco. Y qué casualidad, justo se trata de la misma persona. Que se le va a hacer, los genios no toleran las "boluconsultas" como alguna vez dijeron en otro tópico.
Es cierto, por suerte estás vos para decirles lo que tienen que hacer "hacé lo que te parezca". Gran respuesta la tuya.
 #446992  por Doncella_de_Orleans

El derecho penal no es joda. Hay que estudiar mucho antes de tomar el primer caso. Porque el proceso marcha rápido, las cosas se dan en horas, con detenidos, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y hay que resolverlo inmediatamente porque está en juego la libertad de las personas y muchas veces la vida.
No sean improvisados e irresponsables. Si no hacen penal, mientras estudian para hacerlo después deriven los casos a un penalista de verdad.
 #447027  por feragus

Por eso consultan acá, para que los ayuden, eso no significa que vayan a hacer lo que acá les dicen -eso ya correrá por cuenta y responsabilidad del que pregunta-. Simplemente, consultan acá para buscar una punta, creo yo que después profundizarán el tema. Vos sabrás que los libros y los códigos difieren mucho de lo que realmente pasa en la práctica, o por lo menos, no sé si difieren, pero sí que lo que se lee en un código no siempre pasa en la práctica. Y hay casos en que ni la jurisprudencia te ayuda. Nada costaba contestarle al consultante sencillamente que 2641 eran dos artículos del código penal, seguramente luego de ello él iba a ir a leerlos, si no lo hace será una irresponsabilidad que corre por su cuenta. Y por otra parte, yo en el primer caso penal que tuve saqué una absolución y era por el delito de violación. Creo que si hubiese existido esto en esa época, hubiera cometido algún error menos.
Y si las preguntas parecen boludas o molestan, no hay que contestarlas y listo. Pareciera que acá utilizan la doctrina maradoniana por lo educados que son algunos.
 #447031  por MATRKAXXL

A los que se enojaron tanto, reconozcan que el que descubrío el acertijo fui yo .... *cafe* ja ja
 #447035  por feragus

Es verdad, cuando vi tu primer post pensé que te habías equivocado, pero después vi el segundo y la verdad es que me ganaste de mano. Es que los que hacemos penal esos números -aunque los pongan juntos- nos suenan mucho. Es como cuando un preso te dice, el tribunal que me tocó es brígido? Y uno sabe que quiere decir rígido. O cuando te preguntan si los tiempos les corren paralelos en las causas, y la respuesta es sí, pero ellos creen que significa otra cosa (están detenidos por tres causas y piensan que cumplen un día para cada causa, o sea el día 22 de octubre cumplió un día para la causa X, un día para la causa Y y un día para la causa Z).
 #447048  por poorlaw

MATRKAXXL escribió:A los que se enojaron tanto, reconozcan que el que descubrío el acertijo fui yo .... *cafe* ja ja
Yo no me enojé... pero lo reconozco igual :wink:
 #447051  por MATRKAXXL

feragus escribió:"....Es como cuando un preso te dice, el tribunal que me tocó es brígido? Y uno sabe que quiere decir rígido.
En mi caso (por dentro digo, el Tribunal "brígido", o "rígido", te va a romper la cabeza pero no por vos, sino por mí, cuando me vean y recuerden los despel...que se armaron en "otros debate", o cuando "casación les anuló la sentencia..", o cuando recuerden los "epitetos" que les puse en los recursos de casación. :mrgreen:
 #447829  por feragus

Qué buen abogado! No sabés hacer recursos sin caer en la agresión, sin utilizar "epítetos"? No sabés intervenir en un debate sin generar "despelot"?. Uy que capo, anularon una sentencia en casación, ahora hay que hacer el juicio de nuevo, seguro que ahora le sacudís otra buena guita a tu cliente, cuando si hubieras hecho un buen trabajo, quizá la sentencia del tribunal te hubiera sido favorable y listo. Pero está bueno generar honorarios. Muy honesto.-