Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo De Verificacion Tardia ¿desde sentencia o regulacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153779  por gero

BUENAS TARDES, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.-
Si es lo que pensaba pero, En este sentido opino que el plazo juega en contra de los acreedores que se enteran tarde del concurso. Sin embargo, en el caso las fechas del concurso preventivo son las siguientes:
fecha de presentación en concurso preventivo: 26/02/2015
fecha limite para solicitar verificación: 29/04/2015
vencimiento periodo de obs art 34 lcq: 29/05/2015
presentacion de los informes individuales: 10/08/2015

En relacion a la fecha 15/07/2014 del post anterior no figura dentro del cuadro de fechas del concurso (esta en el encabezado del oficio (genera duda)
Si tomo la fecha en negrita, creería que estoy en tiempo los dos años vencerían el 26/02/2017
 #1153800  por gero

CORRIJO post precedente: El oficio dice "hacen saber por el presente que por resolución de 15/07/2014 se ha dispuesto la apertura del concurso preventivo de acreedores de la firma ..." , Haber si interpreto bien, ésta fecha no debo tomar para contar los dos años, sino la fecha de presentación del concurso preventivo 10/02/2015.
Saludos
 #1165287  por cnalvarez

Buenas noches. Si alguien pudiera guiarme un poco respecto a la verificacion tardia en un concurso preventivo, se los agradeceria ya que estoy muy perdida en el tema. En un juicio civil por daños y perjuicios se obtuvo sentencia favorable a mi cliente pero cuando se notifico a la demandada (Transporte Plaza SACI) la misma denuncio concurso preventivo. La realidad es que hay un capital importante que mi cliente no puede cobrar y sinceramente no tengo idea lo que tengo que hacer. Tenfo que presentar un incidente de verificacion tardia? alguien tiene algun modelo para guiarme un poco, por que todo lo que encuentro son laborales y no se como seguir en el tema. Muchisimas gracias
 #1166113  por cnalvarez

Andres buen dia. Gracias por tu respuesta. No hay condena a citada en garantia, ya que solo se demando a la lines de colectivos. La presentacion del concurso fue anterior a la fecha de sentencia. Lo que no es como continuar con el reclamo. Tengo que presentar toda la documentacion ante el sindico o en el concurso. Sinceramente es la primera vez que me pasa desde que comence a ejercer la carrera, que fue hace poco y estoy mas que perdida. Gracias. Saludos
 #1166116  por andresxeneizes

La presentacion del concurso fue anterior a la fecha de sentencia.
para saber si es concursal o post concursal, no importa la fecha de sentencia, lo que hay que saber es si el accidente fue antes o despues de que se presento el concurso.
Lo que no es como continuar con el reclamo. Tengo que presentar toda la documentacion ante el sindico o en el concurso. Sinceramente es la primera vez que me pasa desde que comence a ejercer la carrera, que fue hace poco y estoy mas que perdida. Gracias. Saludos
si el plazo para verificar en ese concurso no vencio hay que ir al sindico, si vencio la presentacion hay que hacerla en el juzgado (muy probablemente sea esta segunda)
 #1166118  por cnalvarez

Andres buen dia.
El accidente ocurrio antes de la presentacion del concurso y el plazo para verificar ya vencio, por ende lo que tengo que hacer es una presentacion de verificacion (tardia?) en el juzgado donde tramita el concurso no?. El escrito es igual al de los laborales?. No sabes la ayuda que me estas dando, gracias!!!!