Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cobro una sucesión---

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #486314  por lawyerdigital

diegogvillamayor escribió:le pasas a modo aproximado la tasa y sobre tasa segun lo que dice la boleta de arba, pero le dejas bien claro que el valor final fiscal del bien lo da un agrimensor, con la cedula catastral. Es lo que hacemos todos.
o primeron mandas hacer la cedula y listo.
ahora si la casa esta tal cual lo dice la escritura y el plano no va a variar (mucho) el valor. hora si figura como una casita de 2x2 y tenes una casa de 3 pisos, el valor obviamente va a cambiar.
no se donde esta la propiedad pero menos de 60.000 pesos nunca tuve ninguna. CApaz te sirve de parametro.

saludos.
DR:

Soy nuevo en la profesion y me cayo una sucesion con un inmueble con VF en $ 12.000 y VR $ 75.000 COMO ES LO DEL AGRIMENSOR?? POR FAVOR ME TIRA UNA IDEA??? como dice "mandas la cedula y listo" ????

Gracias, espero respuesta pronto, tengo que tirar un numero al cliente
 #492987  por valgarcia73

Hola a todos los foristas, pregunta. Hice una sucesión de un solo inmueble, mis clientas son las hijas (dos únicas herederas) hice convenio que presenté en el expediente por el 12% VF, solicitamos la inscripción, supongo que el auto de regulación será acorde a lo pactado con mis clientas en el convenio, pero por las dudas, en caso que la regulación sea un chiste apelo? el escrito lleva la firma de mis clientas (ya que soy patrocinante) o directamente les cobro lo acordado? y aporto según regulación? cómo se maneja eso? Agradecería muchísimo que me avivaran un poquito porque todo este asunto me tiene nerviosa. Ya que uno cuenta con el dinero que presupuesta. Gracias y saludos a todos.
 #493104  por diegogvillamayor

hola, si haces convenio y lo prsenteas a homologar, te regulan eso.
Sino haces el convenio y cobras lo pactado aclarando que los aportes van en base a lo regulado.

saludos.
 #494503  por valgarcia73

Hola Diego Villamayor, presenté el convenio en el expte. pero no puse en el escrito con el que lo acompañé para homologar, simplemente puse que "acompaño convenio de honorarios suscripto.... para que se tenga presente para su oportunidad" y nada más, pasará algo? Gracias de nuevo y saludos.
 #494546  por diegogvillamayor

tenes que pedir que se homologue porque el cliente lo tiene que ratificar,
 #507664  por VanaVan

Estimados,

En este caso yo no quiero saber cuanto me tiene que pagar, si no cuanto tengo que pagar yo.
Abrimos una sucecion con mi hermana y el abogado llego hasta la declaratoria de herederos, esto es sobre dos inmuebles que tenia mi tio y somos las unicas herederas.
Ahora vamos a vender uno, y el arreglo de honorarios es en base a este inmueble, los % que el me pasa son entre un 9% y un 15% del valor de venta, y me lo hace ver com que es casi un favor, xq si esperamos a terminar toda la sucesion y el juez regulara seria en base a los dos departamentos. Ademas de esto me dice que seamos nosotras las que le demos la propuesta teniendo en cuenta que solo nos esta cobrando sobre un inmueble.
Datos a tener en cuenta, el abogado es de parana entre rios, la sucesion se abrio en capital y el dpto que se vende esta en mar del plata y el que no se vende en capital.
Cuanto es realmente lo que tendria que pagarle por esta instancia, dado que el dpto de mardel lo vamos a vender por tracto abreviado, no queremos ir mas alla de la declaratoria.
Les pido me ayuden, no quiero ser injusta con el profesional, ni tampoco quiero pagar de mas, dado que venderlo es mas que una necesidad.

Gracias.

Vanesa.-