Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acoso telefonico estudio Parma Pena

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #720274  por DAL

Asi es, Nicolas.
Son estudios que, como bien vos definiste, son CAZABOBOS.
Su labor es el acoso, puesto que no tienen accion judicial para cobrar estas deudas. Lo que mejor podemos hacer es usar los medios a nuestro alcance: yo tambien los sufri!! me llamaban por una deuda contraida con una tarjeta de un comercio, contraida supuestamente dos años despues de dar de baja dicha tarjeta. Creo que faxee esa baja seis veces. La diferencia, es que a mi me trataron siempre con el mayor de los respetos, jamas insultos o amenzas, por lo menos, la educacion, en mi caso, existio!. Yo los cite a la Oficina del Consumidor a fin de que presenten la documentacion original de la compra que me reclamaban, al a par que yo presente mi baja en esta tarjeta. Se presentaron aduciendo que la docmentacion estaba en Brasil, pidieron para presentarla y luego me enviaron una carta diciendome que me habian borrado de su base de datos. Y no tuve mas noticias de elloos. Si todos hacemos lo mismo, su metodo dejara de ser efectivo.
Aclar que por lo que charle, no siempre las deudas que reclaman son inexistentes pero siempre estan prescriptas. Esto hace que la obligacion exista, pero que sea NATURAL, es decir, no hay accion judicial para cobrarla. Igualmente mucha gente paga, usualmente los que realmente quedaron debiendo algo, ya que los planes de pago que ofrecen son buenos. ESta en cada uno, actuar. Si uno debe y quiere pagar, hace bien, pero si no debe RESISTIR, RESISTIR, RESISTIR!!!!
 #721489  por Aimael

a mi me llaman por una deuda de una amiga "divina" que le dio mi telefono, encima la "divina" contrajo deudas con carrefour y la tarjeta del super libertad, la cuestion es q me vuelven loca, le paso su numero como es celular, me siguen llamando, a cualquier hora tb los sabados, los detesto, encima me tratan mal, y esta chica me canso de llamarla y me dice que mañana va y paga y parece q no!
Despues me llaman de un supuesto estudi Mandante por una deuda de telefonia celular de Personal de mi esposo y siempre tuvo otra empresa, dicen que la deuda es de 2006, no me saben decir de que linea, solo reclaman $1300, amenazan con el embargo del sueldo, la verdad no les creo nada, dejaron de llamar por ahora!
 #743909  por Parulape

Realmente sos un genio! Alquilo un departamento en Ciudadela y desde hace 60 días me acosan a mi también, con una deuda de la cual no se de que me hablan. Además te dicen directamente que tenés que pasar por sus oficinas, sin darte la oportunidad de saber cual es el tema o poder aclarar que no te corresponde (como si nuestro tiempo no valiera). Voy a llamar al teléfono de la oficina de ellos (que no tenía porque no lo pasan en el mensaje) y de persistir con sus llamados, me pondré en campaña llamando yo a todos los que pasaste, incluído los domingos a las 7 de la mañana, como me ha tocado. Muchas gracias. Sos un grande!
 #748311  por flux

Y si cuando los llaman ustedes les contestan que no les van a pagar un peso y que se la gastaron en mujeres (u hombres) y mucho vino?

Yo me mato de risa contestandoles eso cuando me llaman porque el que tenia mi tel antes que yo dejo colgadas un monton de deudas, se ponen mas locos y yo me les rio mas cada vez.

Ej de una de mis conversaciones:

EJ: Sr. Emilio? (el deudor que antes tenia mi tel)
YO: Quien habla?
EJ: Hablo con el Sr. Emilio?
YO: Usted me esta llamando? quien es usted? identifiquese!
EJ: Le hablo por la deuda de tarjeta shopping, etc...
YO: usted no me llamará de un penal? no será esto un secuestro virtual? la voy a grabar y ya mismo pongo en la otra linea al 911!
EJ: Pero hablo con el Sr. Emilio?
YO: Si, yo soy el Sr. Emilio
EJ: Usted tiene que pasar por nuestras oficinas para regularizar, etc.
YO: me vienen a buscar? es que vivo lejos y tengo problemas para caminar, son los achaques de la edad sabe

Etc.

A la larga hago que me terminen insultando y cortando, me muero de risa un poco :lol:
 #748514  por cfg

flux escribió:Y si cuando los llaman ustedes les contestan que no les van a pagar un peso y que se la gastaron en mujeres (u hombres) y mucho vino?

Yo me mato de risa contestandoles eso cuando me llaman porque el que tenia mi tel antes que yo dejo colgadas un monton de deudas, se ponen mas locos y yo me les rio mas cada vez.

Ej de una de mis conversaciones:

EJ: Sr. Emilio? (el deudor que antes tenia mi tel)
YO: Quien habla?
EJ: Hablo con el Sr. Emilio?
YO: Usted me esta llamando? quien es usted? identifiquese!
EJ: Le hablo por la deuda de tarjeta shopping, etc...
YO: usted no me llamará de un penal? no será esto un secuestro virtual? la voy a grabar y ya mismo pongo en la otra linea al 911!
EJ: Pero hablo con el Sr. Emilio?
YO: Si, yo soy el Sr. Emilio
EJ: Usted tiene que pasar por nuestras oficinas para regularizar, etc.
YO: me vienen a buscar? es que vivo lejos y tengo problemas para caminar, son los achaques de la edad sabe

Etc.

A la larga hago que me terminen insultando y cortando, me muero de risa un poco :lol:
Me hace acordar una anécdota: cuando yo era chico compramos un dpto. a un corredor conocido, de "la oral deportiva" de radio Rivadavia siempre llamaban pidiendo hablar con éste, mis padres educadamente daban el nuevo teléfono y así seguían llamando. Un día ante la enésima llamada contesta un tío mio y accede a la entrevista reconociendo ser el "deportista" y da varias primicias, entre ellas que se iba a retirar del automovilismo. Santo remedio no llamaron más... :roll: :lol:
 #748594  por flux

Ahora que releo los papeles que anote cuando llamaron fue de este estudio, no dijeron parma, pero si pena y asociados. La que me llamó estaba con tono enculado al ver que nunca podia hablar con el deudor y que siempre le decia que no conocia a la persona (ellos suponen que soy yo haciendome el sonzo). Peor se lo tomo cuando vino la joda.
 #750460  por Nicolas2008

DAL escribió:Asi es, Nicolas.
Son estudios que, como bien vos definiste, son CAZABOBOS.
Su labor es el acoso, puesto que no tienen accion judicial para cobrar estas deudas. Lo que mejor podemos hacer es usar los medios a nuestro alcance: yo tambien los sufri!! me llamaban por una deuda contraida con una tarjeta de un comercio, contraida supuestamente dos años despues de dar de baja dicha tarjeta. Creo que faxee esa baja seis veces. La diferencia, es que a mi me trataron siempre con el mayor de los respetos, jamas insultos o amenzas, por lo menos, la educacion, en mi caso, existio!. Yo los cite a la Oficina del Consumidor a fin de que presenten la documentacion original de la compra que me reclamaban, al a par que yo presente mi baja en esta tarjeta. Se presentaron aduciendo que la docmentacion estaba en Brasil, pidieron para presentarla y luego me enviaron una carta diciendome que me habian borrado de su base de datos. Y no tuve mas noticias de elloos. Si todos hacemos lo mismo, su metodo dejara de ser efectivo.
Aclar que por lo que charle, no siempre las deudas que reclaman son inexistentes pero siempre estan prescriptas. Esto hace que la obligacion exista, pero que sea NATURAL, es decir, no hay accion judicial para cobrarla. Igualmente mucha gente paga, usualmente los que realmente quedaron debiendo algo, ya que los planes de pago que ofrecen son buenos. ESta en cada uno, actuar. Si uno debe y quiere pagar, hace bien, pero si no debe RESISTIR, RESISTIR, RESISTIR!!!!
Quisiera aclarar que lo cuestión aquí, no es si las deudas se deben pagar o no.
La cuestión pasa por el vacío legal existente con el que este tipo de estudios de cobranzas funciona. Y esto es para todas las deudas, prescriptas o no.
Por las que no prescribieron, por las formas de acoso que realizan. Y para las deudas ya prescriptas peor, ya que no existe documentación alguna que respalde la deuda y la cancelación de la misma. ¿Que cancelo? Si no existe documentación

Si con toda la voluntad del mundo uno pudiese pagar, no la propuesta de oferta que ellos te hacen, sino la totalidad de la deuda, NADA PERO NADA EN EL MUNDO te va a asegurar que MAÑANA MISMO, SI QUISIESEN, te vuelvan a llamar por la misma deuda u por otra inventada.
Pensaras: Pero no, yo ya tengo un certificado que me dieron de que ya había pagado.
Ahora yo te pregunto: ¿Qué pagaste?
Te contesto: Nada, no hay documentación que sirva de prueba. Legalmente vos fuiste a ese estudio y dejaste plata. A cambio ellos te escriben un papelito que diga “pago xxxx pesos en concepto de una deuda con tal banco”
¿Que les impide que al otro día ellos te vuelvan a llamar alegando ahora que tenes UNA DEUDA NATURAL con migo Nicolas 2008 por otros xxx pesos?
¿Que prueba hay, que documentación existe? Ninguna
Y si pagaste la otra deuda, de la que tampoco había documentación alguna ya que prescribió, ¿porque no vas a pagarme a mí también?

Para los casos de deudas que aun no prescribieron también te engañan. Los montos máximos por intereses por mora no pueden superar el 50% de la deuda original. Sin embargo te piden 10 veces más para ver como reaccionas.

Repito. Diríjanse a un abogado de confianza o a la defensoría del pueblo y que ellos los ayuden a mediar
 #752049  por pablojosefunoll

Yo mandaria una CD intimando a que cesen en la conducta por considerarla dolosa bajo apercibimiento de accion de daños y perjuicios. Si siguen jodiendo, juntar prueba y demanda de daño moral, psicologico, etc. Estoy seguro que uno que les saque guita nunca mas joden. En el caso de que haya existido una relacion de consumo, directamente ir por sumarisimo. Si alguien esta de acuerdo u opina diferente, me gustaria saberlo.
 #756615  por cardozoandre

A todo esto y en alusión a nuestro día, hay el tema es con el estudio que lo hace por que el cliente puede venir con lo que sea, pero uno es el que pone el limite de hasta donde que obviamente este estudio no tiene, ojo que no tengo ni idea de quien son ni nada, y también me han molestado con llamados, y a la vez he tenido clientes que vienen con planteos de ese tipo porque los escucharon por ahí y les explico cordialmente que no se puede, capaz de ingenua lo mio jaja
 #756909  por flux

Los tipicos clientes que quieren que uno llame para "apretar" al deudor son?

Esos son los peores clientes, quieren que con un llamado "magico" hagan que su deudor les pague lo que les deben o los arreglen por todo lo que se debe
 #756918  por viko

flux escribió:Los tipicos clientes que quieren que uno llame para "apretar" al deudor son?

Esos son los peores clientes, quieren que con un llamado "magico" hagan que su deudor les pague lo que les deben o los arreglen por todo lo que se debe
es que imaginan que los honorarios por un juicio de cobro o una "llamadita" no han de ser los mismos...
ilusos :lol:
 #780351  por Nicolas2008

Yo también estoy siendo acosado pero por otro cuasi estudio llamado Parma Pena Personal Colletc. Era por una deuda de tarjeta de crédito del año 2000.
Luego ser acosado durante dos años saque fuerzas y empecé a interiorizarme del asunto buscando información, y me di cuanta que no estaba en el Veras, que no podian hacerme juicio como me amenazaban etc etc de derechos que tenia y que no conocía.
Entonces concurrí a la defensoría del pueblo de la ciudad de buenos aires y ellos enviaron carta documento al Estudio Parma Pena como a su sucursal Estudio Personal Collet SA. Lo hicieron en dos oportunidades
Desde ese entonces me volvieron a llamar una vez más, por supuesto que con otras formas de comunicarse muy distintas a las anteriores, es decir muy respetuosamente, aunque también la llamada la realizaron desde un teléfono sin identificación como es de costumbre para ellos.
Pasaron 3 meses y ahora nuevamente volvieron, es este caso, a enviar mensaje de texto a mi celular.
Nuevamente me comunique con la defensoría del pueblo para reiterara las cartas documento a estos personajes
Ahora bien quisiera poner en conocimiento el negocio de estas personas
Por más que uno pague eso no significará, y eso se los aseguro, que las llamadas cesen. ¿Porque?
Porque pasados 3 años las deudas asumidas con tarjeta de crédito prescriben las acciones judiciales. ¿Que significa?:
Que pasados 3 años no podrán hacer juicio alguno y tampoco podrán exigir el pago de ninguna deuda.
Ahora,¿que es lo que buscan?
Respuesta: Que a través de los constantes llamados todos los días, UNO SE ACERQUE A ELLOS así quedar impunes del acoso.
Veamos. Ellos llaman desde teléfonos no identificados, o mandan mensajes de texto desde celulares sin nombre alguno. La ley dice que no se puede acosar. Uno se acerca a ellos y ellos alegan que la persona concurrió VOLUNATARIAMENTE HACIA ELLOS cuando en realidad no tenemos la menor gana de contactarnos con los mismos
Parma y Pena y Personal Collet SA quedan impunes del acoso.
Volviendo al tema de que si pagamos no cesaran los llamados.
En un caso de que la deuda era de10 años de antigüedad por ejemplo, la ley dice que todas las deudas sean de la índole que fueran, prescriben a los 10 años.
O sea que simplemente en casos como este con solo desconocer la deuda cualquier alusión a la misma es una injuria. ¿Porque?
Porque no hay forma de probar que la deuda exista porque pasaron los 10 años
Cuando se llegue ante un tribunal Parma y Pena como Personal Collet SA no podrán presentar ningún documento que pruebe la deuda ya que los mismos no servirán por el tiempo trascurrido.
Estos estudios lamentablemente aun siguen en estas prácticas porque no existe aun una ley que los regule. Es un negocio nuevo o no tanto y mientras funcione seguirán haciéndolo.
En otras palabras un Caza bobos. Con todo respeto por las victimas de estos estudios a las cuales me incluyo
No nos envían cartas documento, nos llaman desde teléfonos sin identificación, hacen todo para que nosotros solos vayamos a ellos, porque las acciones judiciales prescribieron

“El instituto de la prescripción es un medio por el cual se pueden adquirir derechos (prescripción adquisitiva) o liberarse de ciertas obligaciones (prescripción liberatoria o extintiva) por el mero transcurso del tiempo preestablecido por la ley, según cada caso. El fundamento de la llamada prescripción liberatoria está dado en la necesidad social de impedir que una determinada deuda se extienda in eternum cuando es evidente la desidia o inacción del acreedor en ejercer su derecho a reclamarla dentro de un razonable lapso. Así se ha dicho que: “El fundamento de la prescripción reside en la conveniencia general de liquidar situaciones inestables y de mantener la paz de las familias, que no debe ser alterada por la repercusión de hechos ocurridos con mucha antelación. Si durante un largo tiempo el posible titular de la acción se ha abstenido de ejercerla, la ley no admite que lo haga cuando ya se han borrado de la memoria de los interesados las circunstancias del acto, y hasta es factible la destrucción de los documentos probatorios de la extinción del derecho. Impidiendo la utilización de la acción prescripta, se da seguridad y fijeza a los derechos, y se aclara la situación de los patrimonios, que se ven descargados de las obligaciones prescriptas. Por último, otro motivo a favor de la prescripción consiste en el probable abandono del derecho que la inacción del titular hace presumir” (Jorge Joaquín Llambías, Tratado de Derecho Civil, Parte General, Tomo I, pág. 672).
De modo tal que las deudas ya prescriptas, si bien no se extinguen, quedan convertidas en meras obligaciones naturales, es decir, que su cancelación dependen de la voluntad del deudor pues el acreedor pierde su exigibilidad jurídica. En consecuencia, la simple manifestación negativa y/o rechazo expresado por el (presunto) deudor moroso de una obligación ya prescripta, debería ser suficiente para que una agencia extrajudicial de cobranza se abstenga de continuar con el reclamo de la misma y así evitar incurrir en algunas de las prácticas abusivas caracterizadas en el art. 8º bis LDC.”

http://www.defensoria.org.ar/areastemat ... hivo10.php

La solución ya la exprese más arriba
Contáctense con la defensoría del pueblo más cercana o un abogado de extrema confianza

http://www.defensoria.org.ar/institucio

La defensorías están en todo el país, les paso direcciones

www.defensoria.org.ar/servicios

NIcolas

Domcilio Fiscal de Personal Collet SA es el nombre jurídico de Parma Pena

RIVAROLA R. DR. PJE. 111 Piso:2 Dpto:6
1015-Ciudad Autónoma Buenos Aires
CUIT: 30-70742360-5
PERSONAL COLLECT SA
Fecha Contrato Social: 09-12-1997

01/11/2011 Lamentablemente este post que redacte arriba fue de hace 6 meses. La defensoría del pueblo no hizo nada de nada. No solo no pararon los llamados sino que también ahora llaman a mis padres con el robot automático pidiendo se comunique con personal colletc al 52183530, todos los días. Para colmo de los colmos en este numero no atiende nadie
Seguiré intentando con un abogado personal ya que parece la defensoría tomo parte en este asunto del lado apuesto a sus responsabilidades
 #799166  por Nicolas2008

Lo del anuncio anterior debo decir que me equivoque por no ser paciente. La defensoria del pueblo al final actuó, no con la celeridad que uno esperaba pero al fin actuó.
Recurran a ella y hagan la denuncia. Con migo, estos estudios de cuasimafiosos, sin aceptar culpa y cargo, dejaron de insistir con los llamados por falta de documentación respaldatoria. Ahora en febrero veré como sigo. Yo tampoco olvido.
También hagan simultáneamente la denuncia penal, por daño, injurias, amenazas y extorsión. Traten de juntar la mayor cantidad de pruebas antes de hacerla.