Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#38791  por monik

MSOLEB77 escribió:
marianaferoldi escribió:Yo en todas las pensiones derivadas que hice cobré un solo haber, me parece muchísimo cobrar lo mismo que en una jubilación, ya que el trabajo a realizar es mucho menos. Pero queda a criterio de cada uno
decime donde esta "el trabajo es mucho menor" por favor, si ya presentaste varias, sacame una duda...la fecha de cese. .es la fecha de fallecimiento.. a los efectos del art.3...o le doy 7 años? ya q estuvo inscripto pero nunca un aporte....
Sole: de lo que estamos hablando es las pensiones DERIVADAS, o sea cuando fallece un JUBILADO; solamente hay que hacer ADP y después el trámite por WEB es una simple carga de datos. Por lo que preguntás me parece que te estás confundiendo con las pensiones directas o sea cuando el que falleción es un afiliado en actividad.

Saludos

#38843  por fer78

Hola a todos queria hacerles la siguiente consulta. tengo que hacer una pension derivada. el jubilado fallecio en junio, el beneficio fue acordado en mayo. y el alta de ANSES era para julio. pero como el tramite se inicio por AFJP el alta de la misma sería para Agosto. que me conviene más iniciar la pension a favor de la cónyuge en la AFJP o via WEB en ANSES ( previa ADP)? ah otra cosita el retroactivo devengado que no llego a percibir el jubilado lo cobra junto con la pensión - cuando sale la misma-?.
Muchisimas gracias quien tenga experiencia y me pueda desasnar de esas dudas.

#38844  por klaudia7

Hola, yo tengo un caso igual por AFJP, lo tenés que iniciar en la AFJP. Igual averigua, por las dudas.
Saludos.
klaudia.

#38848  por fer78

klaudia7 escribió:Hola, yo tengo un caso igual por AFJP, lo tenés que iniciar en la AFJP. Igual averigua, por las dudas.
Saludos.
klaudia.
Gracias Klaudia. Pero existe la posiblidad de iniciarlo por ANSES? Cual es la opción mas beneficiosa?

#38855  por klaudia7

Fer, a mi me dijieron que no, lo tiene que iniciar la AFJP, ya discutí con Anses por este motivo, ya que mi cliente tenía menos de $ 20.000 y no hubo caso, proba, quien te dice...
Saludos.
Klaudia.
 #38856  por crisbarreiro

GEO escribió:hola a todos tengo una cuestion que consultar con ustedes, ena señora que estaba por cobrar su primer haber jubilatorio ahora en agosto fallecio la semana pasada, mi inquietud es la siguiente: lo puede solicitar el conyuge como pension derivada? pero su conyuge ya es jubilado, lo puede solicitar igual?
hola saca turno en anses, ya que la señora no habia cobrado la 1era vez!!! pension directa!!! ya que nunca se cobro, proba via web. yo la que habia hecha asi la amnde por web pero la señora ya habia cobrado el 1er haber!!1 crease o no al pensionado le dieron de haber los 530$ sin descuento de cuotas!!!!!