EL PAGARE NO TIENE CAUSA, NO PODES PONER NADA MAS Q UN MONTO. PONE LOS 895 X LA CANTIDAD
MARCEJU escribió:Aimael, es cierto todo lo q decis. Muchas veces los inocentes viejitos no tienen nada de inocentes. En otras ramas haces convenio de honorarios o pacto de cuota litis (en previsional no se puede) o a lo sumo tambien podes hacer un pagaré cuando es un trabajo q tiene fecha o monto exacto. En este caso dejar espacios en blanco obliga al cliente a confiar en nuestra buena fe y en lo personal me incomoda quizas porq hasta ahora no me estafo ningun viejito adorable jaja! y como todo en la vida es cuestión de acostumbrarse.MARCE a mi me paso lo mismo no se los hacia porq me daba cosa hasta q me jodieron y tomo cada vez mas precauciones! aclaro nuevamente yo hacia convenio y pagare, un colega agrego lo del mutuo, no me parece mala idea le da mas sustentabilidad al pagare, pero yo creo q en el convenio de honorarios tb podria encontrar apoyo.
Hacer el convenio de honorarios y cuando la jubi sale acordada y antes de q salga la fecha de cobro hacerle firmar el pagaré a 90 o 120?? o cuando ya se tiene la fecha, no se ir manejandolo... no es igual de efectivo q hacer el mutuo???
marpi escribió:Todavia no entiendo como funciona el mutuo aca..... Cual es el sentido?perdon por la impertinencia pero si sos abogado tenes q saber quien es el mutuario y el mutuante, es DERECHO CIVIL: contratos, no podes no haberlo estudiado y con las herramientas q hoy tenemos a nuestro alcanze podes refrescarlo rapidamente, otra cosa es que no entiendas para que? bueno entiendo (ojo es mi opinion) que seria una simulacion, es obvio q no le damos un prestamo de dinero en el sentido de la palabra, pero bue nos terminan debiendo una suma de dinero, yo he visto un mutuo de una sra q vivia en concubinato con otra, en vez de comprar una casa nueva los dos trabajaron para remodelar la casa vieja q estaba a nombre de los hijos del sr. la sra para no quedarse con la inseguridad de que si algun dia los hijos del sr la hechan, no pueda llevarse nada, decidio hacer un mutuo con el por entonces su pareja, no habia mediado un prestamo de dinero pero era una figura juridica de la q se podia valer para no quedarse sin nada, para no salir en perdida!
Quien es el mutuante y quien el mutuario??
Perdon la ignorancia chicos pero no entiendo como viene a ser el tema de los sujetos, tanto activo como pasivo aca y el sentido de implementarlo para cobrar......
Aimael escribió:perdon por la impertinencia pero si sos abogado tenes q saber quien es el mutuario y el mutuante, es DERECHO CIVIL: contratos, no podes no haberlo estudiado y con las herramientas q hoy tenemos a nuestro alcanze podes refrescarlo rapidamente, otra cosa es que no entiendas para que?Si estuviéramos entre estudiantes tal vez me podría haber referido al objeto de la.... impertinencia en cuestión.