Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE COBRA EN PREVISIONAL?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508251  por marpi

Hola colegas, soy nuevo en Previsional y quisiera saber como es la modalidad de pago de los honorarios profesionales: pacto de cuota? o de qué forma... los dos 1º haberes una vez otorgado el beneficio? Si alguien me puede asesorar en esto desde ya agradecido!
 #508272  por Aimael

mira yo cobro una vez que la persona cobra, el dia q cobra los acompaño a cobrar, y ahi arreglamos lo mio, dos haberes, depende de que tramite es hay jubilaciones q son complicadas, que ademas la persona quiere que le tramites vos las certif de serv. que mandes vos las cartas doc a los empleadores, a veces hay planes vigentes q dar de bajas etc, no es lo mismo una jubilacion web q algunos de estos casos q te menciono, entonces en ciertas ocasiones acordamos 3, para asegurarme el cobro (porq los viejitos a veces son unos pillos) le shago convenio de honorarios + pagare por un poco mas de lo acordado que en caso de pagarme el dia q cobre se lo devuelvo para que lo destruya! espero te sirva espera comentario de otros foristas!
 #508320  por MAE

Chicos, el convenio de honorarios en materia previsional esta prohibido por el art. 4 de la ley 21839
 #508332  por MAE

Pienso que como dice Aimel hacerle firmar un pagare es el modo mas seguro, por que un convenio no podes hacer.
 #508336  por Aimael

mira la mayoria hacemos convenio hay post sobre estos temas, si el convenio dice dos haberes q es lo q la ley establece no hay nada de antijuridico en un convenio, no se puede pacto de cuota litis pero el convenio no es lo mismo!
 #508440  por marpi

Perdón la ignorancia pero convenio de honorarios no es lo mismo que pacto de cuota litis? Cual es la diferencia?
 #508441  por Aimael