Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DISTINTO PRECIO EN CAJA SUPERMERCADO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #519214  por JoMarch
 
GRACIAS cfg.
A LOS DEMAS ESPECIALMENTE A PERRITO POR SUERTE NO NECESITO MIRAR CUANTAS CARPETAS TENGO.
Y POR SUERTE TENGO DOS PROFESIONES Y ME DOY EL LUJO DE ELEGIR LOS TRABAJOS QUE QUIERO HACER. UNA DE ELLAS CON MAS DE 20 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL. Y PROFESION MUY REDITUABLE POR CIERTO. ABOGADA.. DESDE HACE MENOS TIEMPO.
CREO QUE VENIR DE OTRO PALO ME DA CIERTA PERSPECTIVA PARA VER LAS COSAS.
Y SI.... SOY CAPAZ DE HACER ALGO GRATIS.... POR AMOR AL ARTE LE DICEN... SABE UD. ALGO DE ESO?
 #519390  por DAL
 
Jo, mas allá de lo descortés de los otros post, coincido con ellos.
Realmente la conducta del super fue correctisima.
En tanto y en cuanto en el super trabajen seres humanos, estos errores van a existir. Se marco mal. Ok. La conducta debida es reparar el daño y lo hizo, devolviendo el dinero e indemnizado los perjuicios causados, y esta correcta la oferta de otra pieza u otro tanto.
Para mi, es correcta la reparación, Si vas a la teoría general de daños, verás que esta correcto.
No da para mí, querer sacar ganancia de esto, pero claro, lo difícil es hacérselo ver a los clientes!!!! Basta leer los hilos sobre la etiqueta en la botella para notar que la gente se cree que se ganó la lotería cuando el otro comete un error, y no es así. El consumidor tiene derecho, pero como todo derecho, debe ejercerse sin abuso.
 #519452  por ale532
 
DAL: me gustó mucho su post (es como para decir a manera de "descargo final" en defensa del consumidor).
Y es muy cierto que la gente cree que se sacó la lotería cuando pasa una de estas cosas. Creo que el criterio yanqui (y sus multas millonarias a las empresas) está muy instalado en nuestro país.
Saludos
 #519511  por cfg
 
Acá, si se genera un expte. en Defensa del Consumidor, le ponen multas, graves porque son reincidentes. Por eso en las empresas se tiene órdenes claras de ofrecer al cliente una gran disculpa y darle algún producto como demostración de su buena fe. A la gente hay que bajarla de la idea que ir a ver en qué se equivocan es "sacarse la lotería" y lo que sorprende es que es mucho más dificil ver clientes que informan cuando el error es a favor.
 #519547  por DrPerrito
 
DAL escribió:Jo, mas allá de lo descortés de los otros post, coincido con ellos.
Realmente la conducta del super fue correctisima.
En tanto y en cuanto en el super trabajen seres humanos, estos errores van a existir. Se marco mal. Ok. La conducta debida es reparar el daño y lo hizo, devolviendo el dinero e indemnizado los perjuicios causados, y esta correcta la oferta de otra pieza u otro tanto.
Para mi, es correcta la reparación, Si vas a la teoría general de daños, verás que esta correcto.
No da para mí, querer sacar ganancia de esto, pero claro, lo difícil es hacérselo ver a los clientes!!!! Basta leer los hilos sobre la etiqueta en la botella para notar que la gente se cree que se ganó la lotería cuando el otro comete un error, y no es así. El consumidor tiene derecho, pero como todo derecho, debe ejercerse sin abuso.
excelente dal....un aplauso por su comentario.UD SI TIENE SENTIDO COMUN.-
aca quieren demandar al viento, pues me tiro la sombrilla....
 #520671  por martaliliana
 
Hola, mi nombre es Marta y quería presentarme mas formalmente con todos ustedes.
Me da mucho gusto haberme registrado en el portal.
El primer post que leí fue este y sin ánimo de ofender a nadie la verdad me causo mucha gracia. A mí me paso esto en varias ocasiones en el supermercado donde hago habitualmente mis compras, es un supermercado importante en Banfield .siempre reconocieron el error y me reintegraron lo que correspondía, para lo que mi sentido común me decía es suficiente.
Creo que lamentablente esto es lo que en muchos casos falta CENTIDO COMUN.
Hay algo más que no se comento y aquí si hay daño. Gaste cinco minutos más de mi valioso tiempo en firmar el libro de devoluciones.
 #520698  por DrPerrito
 
martaliliana escribió:Hola, mi nombre es Marta y quería presentarme mas formalmente con todos ustedes.
Me da mucho gusto haberme registrado en el portal.
El primer post que leí fue este y sin ánimo de ofender a nadie la verdad me causo mucha gracia. A mí me paso esto en varias ocasiones en el supermercado donde hago habitualmente mis compras, es un supermercado importante en Banfield .siempre reconocieron el error y me reintegraron lo que correspondía, para lo que mi sentido común me decía es suficiente.
Creo que lamentablente esto es lo que en muchos casos falta CENTIDO COMUN.
Hay algo más que no se comento y aquí si hay daño. Gaste cinco minutos más de mi valioso tiempo en firmar el libro de devoluciones.
GASTE 5 EN AGARRAR EL DICCIONARIO...NO MUERDE LE JURO
SENTIDO VA CON sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #520740  por martaliliana
 
DrPerrito escribió:
martaliliana escribió:Hola, mi nombre es Marta y quería presentarme mas formalmente con todos ustedes.
Me da mucho gusto haberme registrado en el portal.
El primer post que leí fue este y sin ánimo de ofender a nadie la verdad me causo mucha gracia. A mí me paso esto en varias ocasiones en el supermercado donde hago habitualmente mis compras, es un supermercado importante en Banfield .siempre reconocieron el error y me reintegraron lo que correspondía, para lo que mi sentido común me decía es suficiente.
Creo que lamentablente esto es lo que en muchos casos falta CENTIDO COMUN.
Hay algo más que no se comento y aquí si hay daño. Gaste cinco minutos más de mi valioso tiempo en firmar el libro de devoluciones.
GASTE 5 EN AGARRAR EL DICCIONARIO...NO MUERDE LE JURO
SENTIDO VA CON sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/quot

Perdón, me olvide de mencionar que también es necesario ser un poquito mas tolerantes .Lea nuevamente el post y va a entender porque esta escrito así.
Gusto en conocerlo.
 #521466  por JoMarch
 
MAS ALLA DE ESTAR DE ACUERDO CON ALGUNOS DE LOS POST, HAY ALGO QUE ME QUEDA DESPUES DE HABER ENVIADO EL MIO: CONFIRMAR QUE HAY MUCHO COLEGAS PARA LOS QUE EL DERECHO NO ES IGUAL PARA TODOS. Y QUE COMO DIJE ANTES... HAY MUCHOS QUE EN LUGAR DE ESCUCHAR EL CASO DEL CLIENTE SACAN LA TABLA POR DEBAJO DEL ESCRITO Y SE TIRAN ARRIBA DE SU BILLETERA Y NI HABLAR DE LOS QUE PRIORIZAN INTERESES PERSONALES POR SOBRE LOS DEL CLIENTE (PARA SER SUAVE DIGAMOS).
HONESTAMENTE PARA MI ESO ES BASTARDEAR LA PROFESION.
Y LOS QUE ASI SE MANEJAN NO HACEN MAS QUE ABONAR CON SUS ACTITUDES EL DESCREDITO DEL QUE GOZA LA PROFESION Y QUE TANTOS CHISTES Y DICHOS PROVOCA. A UDS. NO LES DUELE CUANDO SON ALUDIDOS EN ESOS TERMINOS? A MI SI!!!
PERO SABIDO ES QUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR....
Y NUNCA ES MALA LA DIVERSIDAD.
Y PARA CERRAR VIENE A MI MEMORIA UNA FRASE QUE SEGURAMENTE HAN ESCUCHADO: "NUNCA DISCUTAS CON UN NECIO, PODRIA NO NOTARSE LA DIFERENCIA" QUIZA SEA OPORTUNA.
SALUDOS.
 #691807  por alejandra01
 
La verdad, uno tiene esas consultas de los clientes, que lo único que quieren más que reparación moral, es vivir de lo que le puede sacar a otro por cualquier causa...
imaginemonos haciendo juicios de este tipo: reclama daño moral por cobrarle mal en caja. Dif de cobro: $ 4.
daño moral: $ 8???...costas al demandado: $...
no, no me cierra... :mrgreen:
 #706641  por "doctoraZA"
 
la verdad aapoyo ala dra JoMarch, discrepo con el razonamiento de algunos colegas.... no importa la poca monta del litigio sino de seguir haciendo la vista gorda y q estos malditos capitalistas sigan haciendo fortuna a costa de los csumidores , piensese nada mas lo que implica diariamente 0.15 ctavos por cliente es una estafa redonda, y esto es muy comun en gondola dice un precio y en la caja cobran otro para reclamr difrencia hay q demorarse al menos 40 min entonces decimos bue por 0.15 ctavos naa me voy.-. estamos de acuerdo en que no son estos los tipos de casos q nos interesa entren al estudio.- pero si le diermaos mas trtamiento de seguro mermarian estas conductas y si no lo hacemos nosotros que somos quienes en teoria debemos defender la ley la justicia etc quien lo va a hacer???.- Ampararnos en que el sistema es defectuoso y la justicia esta colapsada no alcanza para q seamos participes d ela tolerancia a lo ilicito.-
 #706792  por cfg
 
[quote=""doctoraZA""]la verdad aapoyo ala dra JoMarch, discrepo con el razonamiento de algunos colegas.... no importa la poca monta del litigio sino de seguir haciendo la vista gorda y q estos malditos capitalistas sigan haciendo fortuna a costa de los csumidores , piensese nada mas lo que implica diariamente 0.15 ctavos por cliente es una estafa redonda, y esto es muy comun en gondola dice un precio y en la caja cobran otro para reclamr difrencia hay q demorarse al menos 40 min entonces decimos bue por 0.15 ctavos naa me voy.-. estamos de acuerdo en que no son estos los tipos de casos q nos interesa entren al estudio.- pero si le diermaos mas trtamiento de seguro mermarian estas conductas y si no lo hacemos nosotros que somos quienes en teoria debemos defender la ley la justicia etc quien lo va a hacer???.- Ampararnos en que el sistema es defectuoso y la justicia esta colapsada no alcanza para q seamos participes d ela tolerancia a lo ilicito.-[/quote]

Si no te reconocen por una mínima diferencia sólo podrías hacer la denuncia por defensa de la competencia y que los multen...