Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #545158  por antihique

Se embarga en gral el 25 a 30% Cdo termina el alimentado comienza el descuento de los honorarios los que debes presentar liquidacion para los intereses.-
Claro ello depende de cto gane la persona si gana 1000$ vas a demorar 5 o6 meses para comenzar a cobrar
 #545160  por soledadna

Ahora mismo estoy preparando una demanda por Alimentos. Es la primer caso de este tipo que tengo.

Ustedes cómo arreglan con el cliente el tema de los honorarios??? Embargan al alimentante y cobran en 3 años?
 #545315  por sole10

soledadna escribió:Ahora mismo estoy preparando una demanda por Alimentos. Es la primer caso de este tipo que tengo.

Ustedes cómo arreglan con el cliente el tema de los honorarios??? Embargan al alimentante y cobran en 3 años?
Estimada colega (y por favor,no lo tomes a mal):
Si el problema a solucionar radica únicamente en el tema de honorarios,tal vez no te convenga iniciar demandas por alimentos.
El Derecho de Familia requiere una gran cuota de paciencia de parte del letrado actuante,máxime,cuando hay derechos de menores en juego.
Saludos y buen finde !
 #579834  por BRENDITA

te comento lo q yo hago: el demandado le debia a mi cliente alimentos atrazados y ya le habiamos embargado el sueldo x las cuotas actuales solicité al juez embargo sobre los haberes en un 10% + en concepto de cuota complementaria y hasta cubrir el importe de la deuda de $.......... (deuda x alimentos + honorarios + aportes), me lo dieron y se cumplió
 #696008  por german24374

Tengo una pregunta soy un padre que siempre pagó su cuota alimentaria, pero la madre quiso más dinero y me inició una demanda por alimentos en el 2007 alegando que yo no lo pasaba dinero, la cual comencé a responder a mediados del 2010, presenté mis recibos firmados por ella y el tribunal hizo una conciliación donde no hubo acuerdo porque ella pedía más de lo que yo puedo pagarle en este momento. Entonces el tribunal fijó la cuota (que es menor a lo que yo le ofrecía y obviamente mucho menor a lo que ella pedía) y las costas yo pensé que eran por el orden causado por simple deducción pero mi abogada me informa que no, que yo tengo que pagar las costas de ambos abogados, el tema es que mi abogada es una amiga de la casa que se dedica a laboral y mucho no sabe del tema y lo hace de favor ya que tengo con la madre de mis hijos varios expedientes porque decidió que no me dejaría verlos más ni a mí, ni a los primos, ni a los abuelos. (Régimen de visitas, mío, de los abuelos). Entonces le inicié un impedimento de contacto y ella lo contestó con violencia familiar lo cual consiguió una restricción en contra mio por más de 1 año estuve sin verlos.
Pero volviendo a la pregunta puedo apelar la decisión del tribunal y hacer que las costas sean por el orden causado?
Por favor una respuesta a este padre responsable, porque estoy desesperado.
Desde ya muchas gracias.