Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959045  por ilara

No se trata de no pagarle a la abogada! ...sino de resolver el tema q he planteado. Antes de juzgar deberias saber q nunca me negue a pagar x la sencilla razon q nunca me notifico de los honorarios ni del apremio q arteramente inicio a fin de seguir generando honorarios, x la sencilla razon q nunca me notifico en mi domicilio real, que ella bien conoce...
 #959378  por mds

Hola, tengo una sucesion en la que se dicto declaratoria mass no hay particion. Uno de los bienes declarados es un auto que se robaron.En el seguro piden el 04 baja. En el resistro piden que vayan todos los herederos a firmar dos 08...una historia interminable. El administrador con poder de disposicion especial no puede firmar el 04 por los demas? el administrador provisorio es ademas heredero. no se puede adjuntar en el tramite del 04 la declaratoria, el testimonio de designacion de administrador, un oficio en donde diga lo de la capacidad de disponer..o tengo que hacer si o si un escrito pidiendo la particion parcial y mediante oficio que el juez ordene la baja al registro? que deberia incluir y que escritos deberia hacer de hacerlo de este ultimo modo?
gracias!
 #959973  por anaconv5

Estimado , tengo una duda de como proseguir en este caso: Un cliente compró un automóvil, previamente solicitó un certificado de dominio al registro para verificar que no esté gravado y provocar el bloqueo registral. No realizó la transferencia dentro de esos quince días , sino que a los 17 días va a inscribirlo y resulta que le ha entrado un embargo. Osea, compró el vehículo, tiene el 08 firmado pero no está inscripto y encima está embargado el titular registral. Mi cliente quiere que se levante el embargo cuanto antes, que me recomendás como alternativa? Pensé en llamar al abogado del juicio y llegar a un acuerdo, que levante el embargo y mi cliente constituye una fianza en el caso que sea preventivo . Obviamente que después iniciaré las acciones de repetición correspondiente contra el vendedor. Pero dada la urgencia que plantea mi cliente para terminar con el asunto, no quiero meter la pata... Te agradecería una mano. GRACIAS!!!
 #961865  por Ledugon

Estimado, necesitaría ayuda.
Una cliente vendió una moto por boleto de compraventa, la moto esta a nombre de una 1era persona que luego la vendió por boleto de compraventa privado a una 2da, y ésta a mi clienta también por boleto de compraventa privada, es decir, la moto todavía esta a nombre del primer comprador.
Mi clienta vendió nuevamente la moto a un hombre que jamás pago el precio y desapareció con la moto (dice que a chaco)., tiene además todos los papeles del a misma (cédulas, boletos firmados, etc.)
La idea era iniciar el incumplimiento contractual, pero lo que más nos interesa es conseguir nuevamente la moto. Mi cliente quiere que la persona cumpla en pagar, o restituya la moto. El comprador es bastante insolvente por lo que estamos tratando de que devuelva la moto.
No se si podría solicitar el secuestro del mismo, cuando inicio el incumplimiento; y como demuestro que era su moto, al no estar inscripta registralmente.
Muchas gracisa, saludos!
 #962949  por agenciaodin

hola.buscando por internet encontre este foro interesante para tener una vicion clara a mi problema y cual seria la mejor solucion.
paso a comentar
adquiri una moto modelo 2009 sin inscribir. me dieron certificado de aduana, 01 en blanco, f 12 con fecha del dia, isimos la cesion de la factura (b) del negocio bull motor, ante escribano.
agrego que la factura esta a nombre de juan este cede la factura a pedro y este me la cede a mi todo certificado por escribano.todo estaba biennn. PEROOOOOOOOOOOOO::
aqui mi problema, al presentarme en el registro surge que: el 01 expedido por maxi hogar figura una factura (A) como conprobante de la venta al negocio bull motor de cacho tanto que me vende a mi y me entrega una factura (B) con todos los datos de la moto que es la que se cedio entre juan, pedro , y yo (en el registro lo llamaron cadena de venta). ahora el negocio bull motor de cacho tanto no existe. me pongo en contacto con maxi hogar y consigo una copia fiel de la factura (a)que esta a nombre de cacho tanto el dueño del negocio bull motors. pero al efecto de inscribirla solo se puede hacer con la factura (a) original que es la que se tenia que ceder.segun me explicaron
como puedo sanar esto, algun tramite administratibo o la via judicial.
 #962951  por marcosleon5

hola necesito saber que necesito para realizar la transferencia del auto que compre, lo que tengo es cedula, titulo, un 08 firmado por la titular y otra compradora, y un segundo 08 donde la compradora anteriormente mencionada figura en la parte vendedora y la parte comprador esta en blanco, se puede transferir ? el auto es mod 85
 #984747  por vibechi

Hola, tengo una gran duda....vendi un vehiculo en el año 2009 en una agencia de autos en cap fed, este año comenzaron a aparecer infinidad de infracciones a mi nombre y a mi domicilio. Busque radicación por dominio para hacer algo, denuncia de venta o lo q fuere necesario. y sorpresa , esta radicada en goya corrientes, yo soy de la provincia de Bs As. Que es lo q puedo hacer, no quiero y no me corresponde hacerme cargo. Pero en 2016 tengo q volver a renovar el registro y no me lo van a dar. Ayuda x favor, x donde empiezo. Gracias.
 #984852  por FERNANDA25

Disculpen colegas tengo una duda; tengo un caso de un accidente de transito; yo estoy por la victima que fue embestida por un taxista, tiene lesiones en el cuerpo y en su vehículo que es una moto; quisiera saber cual es la normativa especifica en la materia; es decir cual es la ley de seguro que la regiría actualmente, en lo que averigüé es la 17.418, estoy en lo correcto? tiene modificaciones? hay otras???? por favor agradecería su aporte!!! muchas gracias!!!!
 #988580  por EVA123

HOLA A TODOS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
UNA PERSONA ESTABA TRANSFIRIENDO UN RODADO A OTRA, RECIBIÓ EL DINERO Y ENTREGO EL VEHÍCULO Y ALCANZO A FIRMAR EL O8 Y FALLECE SIN REALIZAR EL CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR. ... EN ESE CASO QUE DEBE HACER EL ADQUIRIENTE PARA CONCLUIR LA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE. EL TITULAR FALLECIDO ERA SOLTERO PERO TENIA HIJOS. GRACIAS!
 #992390  por gp90

Hola que tal mi consulta es la siguiente. Un agenciero me quiere comprar el auto sin hacer la transferencia hasta que el lo venda. Obviamente me haría firmar los 08. Realmente me dan algo de miedo los agencieros y nose cuanto tiempo tendrá el auto sin hacer la transferencia
 #992691  por lizfor

Hola que tal,les pido ayuda con mi caso,paso a contarles hace 15 días compre una camioneta en Córdoba capital,yo soy de Cruz del Eje( interior de Córdoba) el tema es que lo que parecía ser una compra a un particular termino en un papeleo en una concesionaria y con un revendedor en medio,según me explicaron la camioneta había estado en la concesionaria pero luego la sacaron de allí y se la dieron a este revendedor en forma de pago de un trabajo y como él ya tenía un vehículo y sí o sí iba a vender el rodado, se arreglo que los papeles los seguiría teniendo la concesionaria para exigir la transferencia y de paso sacar una comisión.
El tema es que yo firme todos los papeles para comenzar la transferencia deje una seña de $1.000 ( en total eran $3.400 ) y el resto los depositaría en 10 días máximo junto con el envio de la verificación técnica , me dieron un boleto compra venta firmado por el revendedor y la fotocopia del titulo.. pero aquí viene la peor parte,resulta que cuando llego a mi ciudad a los 2 días la camioneta se rompe y tengo que hacerle motor nuevo, ellos me vendieron la camioneta con 146.000km que fueron anotados pero resulta que la camioneta tenía 265.000 km !! por eso el motor estaba listo!! esto lo supe porque dentro de la camioneta en un rincón encontré un papel del último cambio de aceite que se le había hecho a la camioneta!!
El tema es que el motor mw salío $10.000 y no me quedo ni un centavo para la transferencia,mi miedo es que me hagan una denuncia de venta y ya no pueda circular o me quiten la camioneta no sé la verdad me gustaría que em ayuden para saber que riesgos corro,y saber que puedo hacer con lo que yo considero una estafa a mi persona ,yo no s e si los kilometrajes se los bajaron en la concesionaria o lo hizo el revendedor ,me gustaría saber si yo puedo sacar los papeles de la concesionaria si es legal que ellos me los retengan o que se hagan quedar de los $1.000 los $400 que me cobraban por los formularios que se llenaron para comenzar la tranferencia y que me devuelvan el saldo del dinero y los papeles y yo haría la transferencia en mi ciudad, desde ya mil gracias a quién pueda ayudarme a despejar mis dudas .
p/d: como puedo averiguar si la camioneta tiene denuncia de venta y si es así, me pùeden quitar la camioneta ?
lizfor
Miembro

#993531  por DRLOFREDO

ilara escribió:No se trata de no pagarle a la abogada! ...sino de resolver el tema q he planteado. Antes de juzgar deberias saber q nunca me negue a pagar x la sencilla razon q nunca me notifico de los honorarios ni del apremio q arteramente inicio a fin de seguir generando honorarios, x la sencilla razon q nunca me notifico en mi domicilio real, que ella bien conoce...
Punto I - Si estas inhibida es porque no abono los honorarios...
Punto II - Si se decreto la inhibición es porque de alguna manera se la notifico!!!
Saludos y comparto con la colega... abone lo que adeuda :)
 #1011985  por laura698

Buenas noches estimados colegas!! Les quería preguntar si alguno últimamente ha realizado la inscripción de una declaratoria de herederos en el registro de la Prop. Automotor.. En caso afirmativo, cuanto debieron abonar por dicho tramite? Hoy llame y me dijeron que se abona el 3% del valor fiscal.. Me pareció mucho.. Ojala puedan ayudarme. Saludos y gracias!!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 20