abogadajunior escribió:andrea1982 escribió:abogadajunior, que vos fracases, no significan que todos lo hagan.
ha bueenoo mira quien habla...!
yo hablo de jovenes colegas que la tienen que trabajar SOLITOS ... desde abajo... ahora si tenes a tu padres abogados... es otra cosa...( JA) (que viva)
es como correr con el caballo del comisario.... ja
pero la gran mayoria como yo que la laburan SOLA y sin palanca, sin contactos, es muy distinto Estimada.
Asi que vuelvo a repetir dejen de engañar y mentir a los abogados jovenes, y a los estudiantes, que pueden leer esto, diciendo que la profesion deja plata porque no es asi!!!
hoy dia con la inmensa cantidad de abogadas y abogados, NO Es rentable!
es una ley de mercado basica.
salvo; palanca, acomodo o Mucha pero muchaaaaa Suerte.!
Por Favor..!
No sé porque decís "mirá" quien habla. Yo soy jóven, abogada, me recibí hace menos de un año.
Y no tengo "padres" abogados, solo mi madre, que se dedicó durante 40 años exclusivamente a previsional. Podés decir que eso es tener "palanca" o no, pero yo la carrera, la hice igual que vos, 6 añitos cursando, y uno más para terminar de rendir.
Conozco, como verás, a muchos compañeros abogados.
A demás, teniendo una madre abogada, y siendo yo abogada, creo que puedo hablar, y un poco más que sobre en tema (según tu criterio) porque mi abuelo no era abogado, ni mi abuela, ni mis bisabuelos. Por si querés saberlo, y no quiero hacer una historia familiar, los abuelos de mi mamá eran todos españoles, los que vivieron cuando ella habia nacido eran Ama de casa y albañil, su padre mecánico y su madre modista, aún así, pese a todas las pálidas que tirás, durante 40 años mi mamá vivió de la profesión, desde el 1er. día que se recibió, hasta el día de hoy, con 67 años, y siempre, nos pudo mantener a todos, aún, cuando la empresa donde trabajaba mi papá quebró, vivimos de la profesión de mi mamá, y te puedo asegurar que jamás nos faltó nada. Así también, tiene muchos colegas de su edad, que les va bien.
Al menos, nunca conocí a un abogado muerto de hambre.
Tener padres abogados, no te garantiza nada, te garantiza más o menos lo mismo que si entrás a trabajar a un estudio juridico. O sea, que los primeros años, tenés un ingreso, cosa que no tenés si querés arrancar de una sola, o si no tenés ahorros. Ahora, me parece dificil que a la edad promedio que la gente se recibe, no tenga un trabajo, o unos pesos ahorrados.
Además, nadie habla de largarse solo en todos los casos, también implica el trabajo en relación de dependencia, la docencia, la investigación, etc.
Por si te interesa, cosa que dudo, pese a que mi mamá es abogada, yo decidí invertir en mi futuro, pago una oficina, pago un telefono, pago internet, y pago publicidad para conseguir clientela, trato de hacer bien mi trabajo, y sigo estudiando a fines de mejorar como profesional, así quienes confiaron en mi mamá, también confían en mi. Así que no soy ninguna VIVA por tener madre abogada, en todo caso VIVA soy yo, porque también podría haber dicho como vos, esta carrera no deja nada, y dedicarme a vender PIROTECNIA como dice el colega.
Por otra parte, tengo muchos amigos, recién recibidos como yo, y mal no les va, sin tener padres abogados, e incluso compañeros que no son precisamente de los estratos sociales más altos, han puestos sus estudios con socios, y les va relativamente bien. Obvio, que hay que sostenerlo. Algunos trabajan para un pariente (como mi caso), otros en el estudio juridico de un tercero, otros tendrán un kiosquito, otros tendrán un trabajo en relación de dependencia en algo no relacionado al derecho. Pero TODOS nos esforzamos para que la profesión nos sea fructifera. Ahora, si vos te crees que te vas a sentar a esperar que le caian los clientes y te va a ir bien, vas por un pésimo camino.
Y no es mentirle a la gente.