Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015355  por alemardel

Estimado, tengo una cliente que vendió su auto a un compra venta, en su momento como no tenìa carbonico le saco una fotocopia al boleto, el tema es que para hacer la baja en rentas ahora le piden denuncia de venta y ORIGINAL del boleto, estmos intimando al comprador para que se presente con la sra a fin de cumplimentar este requisito pero no responde. Ella no quiere que pase el tiempo porque sino le corren las patentes y para hacer la baja debe encontrarse sin deuda.
Qué puedo hacer si no ubicamos a este hombre?
Saludos
 #1015419  por vmq1970

Mi papa fallecio el 30/12. El tenia pareja desde hace 6 anos, pero nunca se divorcio de mi mama. Mi papa tenia un auto a su nombre, pero la pareja dice q se vendio en noviembre a un hermano de ella. Fuimos al registro del automotor y sacamos un registro historico de la titularidad, donde salio que mi papa es el titular del auto y que lo unico que se hizo fue una cedula azul en marzo a nombre de este senor. Nosotras como hijas vamos a iniciar sucesion. Puede este senor seguir nanejando el auto? Si llegara a par algo con el auto recae alguna responsabilidas a mi mama o a nosotras como hijas? puede este senor aparecer ahora con un 08 firmado? Nosotras quisieramos recuperar el vehiculo. Gracias
 #1016040  por karina2010

Hola, quisiera saber si un auto que fue robado primero se debe dar la baja en el registro o se puede reclamar a la aseguradora para que cubran el siniestro. La denuncia ya fue presentada ante la compañía pero piden que el titular le de la baja, esto es asi? Muchas gracias
 #1021772  por marcos21

Hola mi consulta es sobre la transferencia de una moto, el vendedor me dio la cedula el 08 firmado , el formulario 12 y el titulo, ahora yo puedo ir a hacer la transferencia por mi cuenta? lei de un formulario 59 pero no se donde adquirirlo y si lo tiene q firmar el vendedor? por ultimo si importa que la cedula este por vencer ya que no soy el titular.
agradezco la respuesta.
 #1023636  por perriwe

Consulta, adquirí un motovehiculo, al comprar el vehículo me entregan el 08 firmado y certificado (tuve que realizar el timbrado debido a que estaba certificado en mendoza), al momento de presentar la transferencia y habiendo cometido el error de no pedir un informe de dominio de antemano en el registro me informan que el titular esta inhabilitado para transferir imposibilitandome a realizar el trámite.
Ahora la pregunta es, a quien puedo acudir para que me resuelva esto? la certificación de firma del 08 tiene fecha del año 1996 y presenta dos inhibiciones una con fecha 09/03/2010 y otra 07/07/2011.
Será posible transferir el vehiculo igual debido a que las inhibiciones tienen fecha posterior a la venta del vehiculo? O tengo que esperar a que prescriban las inhibiciones?
Tienen idea a quien puedo acudir para que me de una mano?
Desde ya, muchas gracias!
 #1028924  por gise83

Hola! Consulta:
Una clienta vendió su camioneta, la cual estaba prendada con el Banco ICBC SA. Realizo la denuncia de venta y notifico por Carta documento a la entidad bancaria sobre la enajenación.
Posteriormente el banco respondió la Cd oponiendose a la enajenación. Y sumado a esto, el comprador aun no ha realizado la transferencia.
Que me aconsejan??

Gracias!
 #1035099  por Maggie83

Hola, tengo un cliente que firmó un boleto vendiendo una moto. Le pagaron sólo una cuota, y la compradora no hizo la tranferencia. Puede reclamarle
el pago, bajo apercibimiento de solicitar el secuestro? Tendrás algún modelo de carta documento que me pueda servir? Graciass
 #1035481  por drrrr

HOLA!! TE HAGO UNA CONSULTA SI ES POSIBLE, TENGO EL AUTO PRENDADO POR UN BANCO, AL ATRASARME, ME ENVIAN UN MANDAMIENTO DE SECUESTRO, EL CUAL TODAVIA NO LO RECIBÍ , LLAMÉ PARA PODER ARREGLAR EN UN PAR DE CUOTAS PERO DE 20.000 ME COBRAN 40.000, EN EL MANDAMIENTO NO DICE NADA DE CUANTO DEBO NI QUE INTERESES ME COBRAN . SOLO QUE POR LA LEY DE PRENDAS EL ART. 39 AUTORIZA AL SECUESTRO SIN INTIMACION PREVIA . PUEDO SALVAR EL AUTO DE ALGUN MODO? ME PRESENTO Y SOLICITO PAGAR? NO COMO SEGUIR PORQUE DE CONTADO NO PUEDE PAGAR
 #1036409  por Fede2014

Estimados, necesito asesoramiento sobre el siguiente caso: El concesionario Generalli me vendio un auto en diciembre de 2013 y como parte de pago le entregue un usado ese mismo día. El auto nuevo ya esta a mi nombre, tengo el titulo de propiedad y la celula verde, pero el auto usado todavía no fue transferido porque me llamaron y me pidieron que me acerque a firmar el 08. Parece que se olvidaron de hacerme firmar la transferencia. ¿Que debo hacer? Yo no hice la denuncia de venta y ya pasaron 6 meses desde que lo deje. ¿Es posible que tenga deudas a mi nombre?. Yo creo que debería pedir que me presenten la verificación policial actual y el libre deuda. Aunque la verificación policial no van a poder hacerla sin el titular
 #1040308  por Romy-law

Hola! te hago una consulta: tengo un cliente que compró un auto por boleto de compraventa y después se dió cuenta que tenía deuda de patentes. Le dijeron que se podía transmitir esa deuda al todavía titular/vendedor. Esto es así? El auto está radicado en CABA y se va a cambiar a Bahía Blanca. Te agradezco un montón!!!!
 #1043845  por byvicky

Hola, Soy muy nueva en la profesión y no quisiera hacer líos. Tengo un cliente que ha comprado un vehículo sin tomar las debidas precauciones. En su poder solo tiene la cédula verde y un boleto de compraventa. El problema es que en el boleto figura libre de deuda, y mi cliente de confiado no verificó, le ha pagado las cuotas que habían pactado pero cuando le iba a pagar las dos últimas quiso hacer la transferencia y resulta que tiene deuda de patente, por lo que retuvo el dinero de las dos últimas cuotas. Y el vendedor no quiere hacerse cargo de dicha deuda, y mi cliente por supuesto tampoco. Pero el vendedor se niega a firmarle el 08 hasta tanto mi cliente no pague la deuda de patente y cancele las dos últimas cuotas. Es factible mandar una carta documento ala vendedor a fin de que regularice la deuda de patentes y entregar la documentación, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales? podría aplicarse el saldo de precio a la deuda, y obligar entregar la documentación? O conviene apuntar a deshacer la operación y que restituya lo pagado con su correspondiente indemnización?. Desde ya agradezco si me puedes orientar o me digas si estoy diciendo disparates. Muchas gracias.-
 #1048343  por fercancela

Para conocer la deuda de patente primero tenes que conocer donde está radicado el vehiculo.... luego dependiendo de lugar de radicación podes hacer el trámite online o presencial... Te recomiendo sigas esos pasos, acá http://www.deudapatente.com.ar/ podes seguirlos... Respecto a la deuda de un titular anterior, una vez hecha la transferencia, es complicado... es necesario arreglar el tema de antemano...
 #1051758  por deber

Hola gente, consulto por los formularios porque me vino un cliente para que transfiera 2 vehículos

1) una camioneta hilux 2014, (usada), que va a quedar radicada en el mismo registro donde esta actualmente
titulo y tarjetas verde y azul
08
13
verificacion policial
ceta
dni, cuil,
declaracion jurada de fondos...
algo mas??

2) una camioneta hilux 2007, que se va a radicar en otro registro
titulo y tarjetas
08
13 I
veri. Policial
ceta
dni cuil
d. jurada de fondos
algo mas?

esta bien asi??
por otro lado cuanto se cobra?
mil, gracias, no hago este tipo de gestiones, pero es un cliente
 #1051925  por Mferreira123

Buenos días, soy nueva en el foro y aún no se como es la forma correcta de usarlo.
Soy estudiante de Derecho, y aún no me encuentro familiarizada con los plazos judiciales, llegó a mi una consulta y me interesó el caso, por lo cual me encantaría poder dar una respuesta, al menos estimativa.
Sucede lo siguiente, mi allegado esta en proceso de venta de su automóvil, hasta el momento estaba todo en marcha y los tramites para la transferencia seguían su curso normal, el tema es el siguiente, en el 2012 ese vehículo fue robado, pero al poco tiempo lo recupero y por supuesto denunció el recupero, pero aún, continúa con pedido de secuestro, ya que el levantamiento del mismo lo debe hacer el juez interviniente, hoy procedieron a realizar un pedido, mediante el cual se solicita al juez que libre un oficio de levantamiento de secuestro y entrega definitiva, con eso puede continuar con la venta. La consulta es, cuanto puede llegar a tardar esta cuestión.

Desde ya, muchas gracias.
 #1052627  por portal2012

Hola, se me presenta una clienta que en 07-2012 vendió su automóvil y concurrió al Registro Automotor, solicitó un Form. 08, certificó su firma ante dicho registro, el cual le entregó al comprador en el momento de efectuar la venta. Al día siguiente efectuó la denuncia de venta en el mencionado registro.
Cabe destacar que el adquirente nunca efectuó la transferencia del vehiculo a su nombre.
Es problema se suscita atento a que el comprador ahora se lo vendió a otra persona, presentando en el Registro Automotor el Formulario 08 a nombre de mi clienta, y le pide que presente el Formulario Ceta a nombre del nuevo comprador, porque sino no puede efectuar el trámite ante el Registro, dado que ahora el valor del auto supera los $ 30.000.
Corresponde que genere un Formulario Ceta, después de dos años, a otra persona que no fue a quien se lo vendió?
En caso que lo haga, está mi clienta respaldada con la denuncia de venta? Es aconsejable que le haga presentar al comprador original una nota, certificando su firma ante Banco o Policía, en la cual manifieste que él no hizo la transferencia oportunamente y que al solo efecto administrativo le solicita a mi clienta que genere el Formulario Ceta a nombre del nuevo comprador?

Desde ya muchísimas gracias por cualquier aporte
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 20