mariam4 escribió:Hola a todos! Sinceramente esto ya es una cosa de locos... Yo estoy re mareada necesito una mano urgente...No tenes q probar nada.
Tengo que iniciarle el tramite a una clienta que hasta hoy era un caso comun pero no se que pasa ahora con todo esto. Mi clienta cumple en diciembre 61 años, tiene casi 15 años de aportes en relacion de dependencia.
Al entrar a su sicam veo que alguna vez se inscribio como autonoma pero nunca pagó... esto figura en sus datos personales: como periodos prescriptos categ B 02/95 a 11/95 y ama de casa 12/95 a 08/2000, periodos no prescriptos ama de casa 09/2000 a 02/2007.
Ahora bien, en la SIT. de REVISTA solo me figuran ama de casa 07/2004 a 02/2007. Como este periodo se me superpone con la relacion de dependencia apliqué art. 1 25.321.-
Voy a aplicar un par de meses de exceso de edad,
el resto de los años los compro como COSTURERA![]()
En teoria listo pero...que hago con la 555??? me tiene que coinicidir la situacion de revista con lo q surge de datos personales??? Si es asi que tengo que hacer probar que era costurera???? (no era costurera ni ahi obvio) No se, por lo menos que alguien me diga si interpreté bien, y en su caso como modifico lo q surge de datos personales.. gracias!
En el sicam 1 tenes q respetar las altas y bajas de los datos personales y sus respectivos codigos de actividad.
Armas el sicam Asi:
Pones lo que compraste de SDM
Y el PUC, tal cual esta, en datos personales
02/1995 al 11/1995
12/1995 al 08/2000
07/2004 al 02/2007
Respetando los codigos de actividad, si te arroja deuda lo renuncias o preescribis.
Lo unico que podes poner anterior a esa inscrpcion en el Sicam 1 es el articulo 3.
Luego amplias por lo qyy le pones la actividad que quieras. y no tenes q demostrar nada porq estas comprando moratoria, por la 24476.
Saludos.