Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension = Excepciones R.884/06 + C.36/09

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #634529  por fabidoc
 
Listo. Pero parece que algunas UDAI, por lo que comentan, se quedaron en la época de las cavernas. :D :lol:
Tendrían que ir.... *leo*
 #634540  por FLORCITA73
 
Por eso me pareció muy importante que pudiéramos llegar a esta conclusión, y justamente con vos, que sos una maestra, para que quedara claro, porque si no pensamos claro jamás vamos a poder defender los trámites.

*abrazo*
 #634546  por fabidoc
 
Es verdad flor, y siempre comentar por lo experimentado.
En mi caso he pensionado. Jubiladas con moratoria - pensión con moratoria de inscripto
Jubiladas con moratoria - pensión con moratoria de no inscripto. Con recurso en la CARSS (Si no fuera así la Comisión me la hubiera denegado por el tema de solicitar moratoria cuando no se puede)
Jubilada con moratoria - pensión 18038 (hubo un período en que se podía pagar un año e ingresarlo por moratoria).-
Saludos. Hace tiempo que vengo opinando lo mismo.
Capa *suerte*
 #634598  por FLORCITA73
 
fabidoc escribió:Es verdad flor, y siempre comentar por lo experimentado.

En mi caso he pensionado. *foto* *foto* *foto* *foto*
Jubiladas con moratoria - pensión con moratoria de inscripto
Jubiladas con moratoria - pensión con moratoria de no inscripto. Con recurso en la CARSS (Si no fuera así la Comisión me la hubiera denegado por el tema de solicitar moratoria cuando no se puede)
Jubilada con moratoria - pensión 18038 (hubo un período en que se podía pagar un año e ingresarlo por moratoria).-
Saludos. Hace tiempo que vengo opinando lo mismo.
Capa *suerte*

*foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto*
 #634648  por aquintana
 
hola: tengo entendido que actualmente no se pueden percibir dos beneficios con moratoria, es decir, deberias pagar al contado la pension. espero te sirva mi ayuda. saludos
 #634659  por FLORCITA73
 
aquintana escribió:hola: tengo entendido que actualmente no se pueden percibir dos beneficios con moratoria, es decir, deberias pagar al contado la pension. espero te sirva mi ayuda. saludos

Hola:

Si. Justamente en el posteo comentábamos ese requerimiento de algunas Udais, pero no encontramos el fundamento ni la norma que lo disponga.
Te agradecería que si la conocés nos la informes.

Muchas gracias.

Flor
 #635169  por betro
 
Y como sería este caso??
Tengo una señora que está en condiciones de iniciar la jubilación y también la pensión directa que nunca hizo.-
El marido fallece en 08/2008.- Se podrían hacer las dos (jubilación y pensión) en cuotas?? en ese caso las iniciaría a las dos en el mismo momento??
Saludos y gracias por sus respuestas.-
 #635203  por osvaldo1979
 
Hola quisiera hacerle una consulta: una señora de 55 años que trabaja como maestra cuyo marido fallecio en marzo de 1993 por el cual esta cobrando una jubilacion provincial, ¿puede cobrar otra pension o jubilacion?.
Porque le pidieron el alta de defuncion y demas documentacion para iniciarle segun le dijeron una pension que se le otorga a las viudas. Gracias
 #635217  por periquita
 
osvaldo1979 escribió:Hola quisiera hacerle una consulta: una señora de 55 años que trabaja como maestra cuyo marido fallecio en marzo de 1993 por el cual esta cobrando una jubilacion provincial, ¿puede cobrar otra pension o jubilacion?.
Porque le pidieron el alta de defuncion y demas documentacion para iniciarle segun le dijeron una pension que se le otorga a las viudas. Gracias
¿Quién la otorga???
 #635300  por betro
 
Gracias noelin por la respuesta, voy a hacer como decis vos, las haré a las dos al mismo tiempo, cuando las ingrese les aviso, saludos.-
 #635715  por osvaldo1979
 
periquita escribió:
osvaldo1979 escribió:Hola quisiera hacerle una consulta: una señora de 55 años que trabaja como maestra cuyo marido fallecio en marzo de 1993 por el cual esta cobrando una jubilacion provincial, ¿puede cobrar otra pension o jubilacion?.
Porque le pidieron el alta de defuncion y demas documentacion para iniciarle segun le dijeron una pension que se le otorga a las viudas. Gracias
¿Quién la otorga???
Segun le dijeron la jubilacion que le estan tramitando es nacional, el miedo es que le esten gestionando una jubilacion a traves del sicam y cuando se crucen la informacion la provincia le saque la jubilacion y encima tenga que pagar la moratoria.
 #635764  por periquita
 
osvaldo1979 escribió:
periquita escribió:
osvaldo1979 escribió:Hola quisiera hacerle una consulta: una señora de 55 años que trabaja como maestra cuyo marido fallecio en marzo de 1993 por el cual esta cobrando una jubilacion provincial, no puede ser, será una pensión. ¿puede cobrar otra pension o jubilacion?. Si es del marido fallecido será pensión, no jubilaciónPorque le pidieron el alta de defuncion y demas documentacion para iniciarle segun le dijeron una pension que se le otorga a las viudas. Gracias
¿Quién la otorga???
Segun le dijeron la jubilacion ¿jubilación o pensión?? que le estan tramitando es nacional, el miedo es que le esten gestionando una jubilacion a traves del sicam y cuando se crucen la informacion la provincia le saque la jubilacion y encima tenga que pagar la moratoria.
Trataría de averiguar porque como vos bien decís no puede tener 2 beneficios, si el segunto como supones es por autónomo.
 #746535  por academico
 
Buenas noches, como están?
He visto en otro post, algún tema parecido a este, pero crei oportuno retomar este. Por el mismo caso, ahora denegado y por desgracia, mi clienta me ha traido la notificacion el 01/08/11 y la recepcion de la notificacion fue del 15/07/11, es decir ya esta perdida la instancia del Recurso de Reconsideración. Ahora bien en ese contexto que sería lo más aconsejable:
* Recurrir a la Carss.Basandome en lo dicho acerca del punto J
* Volver a presentar el tramite como un nuevo expediente.
* Pagar de contado sicam pension ( hoy mi clienta podría hacerlo de ser 100% seguro), pero igual no simpatizo mucho con esta posibilidad.
* Me tiraron el comentario de que si pagaba su sicam ( aquel que ésta presento para jubilarse, mucho menor en $$$$ a pagar ) prosperaría. Esta situacion para mi no tendría ningun fundamento.
*Matar a alguno computista y verificador de paso.........Je je je

Gracias a todos.