Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta Regresiva

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #658534  por sole10

drany escribió:
doctorina escribió:
drany escribió: Aunque yo estoy pergeñando una cosita así para un colega :roll:
...........yo estoy rogando por que no me vaya a caer a mi ..... :?
No, doc, mi oráculo dice que vos podés "fumar" ya que en lo que resta del año no vas a recibir este tipo de sorpresas desagradables.-
La destinataria de mi maquiavélico plan, es una coleguilla que hizo que mi cliente me revocara poder cuando el expediente se hallaba radicado en Cámara, por apelación deducida por la contraria, con sentencia de primera instancia a mi favor y honorarios regulados.-
La cliente cobró el juicio y obviamente no pagó mis honorarios.
De modo que estoy intimando de pago, solicitando la remisión del expediente al Tribunal de disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capi y la aplicación de las multas previstas en el art. 45 del CPN por inconducta procesal.-
Corren traslado, y anduve reteniendo un poco la cédula a fin que mi estimada colega, en forma paralela brinde por la nochebuena y piense qué caraj.....me va a contestar.- Muajjjjaaaa :twisted:
Qué gu*ch*as, tu ex clienta y la "colega" :evil:
 #658538  por drany

Y si te contara otras cosillas de esta "colega", empalidecés de furia Sole
Estoy como loca :evil:
Realmente merece que le saquen la matrícula, pero claro, eso no va a pasar. Igual voy a tratar que se le pasen las ganas de andar cag..a otros colegas. Veremos.-
 #658866  por DraSolcito

Alguien tiene idea si el 23 y el 30 serán hábiles judicialmente hablando? Me descajetaron mi cuenta regresiva con estos "medios" asuetos... NO SE CUÁNTOS DÍAS QUEDAN!!!

Mientras tanto, OREMOS hermanos...
 #658879  por airis

DraSolcito escribió:Alguien tiene idea si el 23 y el 30 serán hábiles judicialmente hablando? Me descajetaron mi cuenta regresiva con estos "medios" asuetos... NO SE CUÁNTOS DÍAS QUEDAN!!!

Mientras tanto, OREMOS hermanos...
Hola Dra.Solcito, si bien el 23 y el 30 no se puede hacer nada, en mi modesto entender son habiles judicialmente hablando, esperemos que opinen los demas foristas. y me uno a los rezos. Saludos
 #658899  por DraSolcito

airis escribió: Hola Dra.Solcito, si bien el 23 y el 30 no se puede hacer nada, en mi modesto entender son habiles judicialmente hablando, esperemos que opinen los demas foristas. y me uno a los rezos. Saludos
Sí, para mí también son hábiles judicialmente hablando... Y, no se puede hacer nada hasta ahí no más... Según el decreto (1923/10), es inhábil a partir de las 12hs... Ya sé que el bendito oficial notificador se va a tomar el día pero los plazos corren igual, los juzgados deberían estar abiertos, etc., no?
 #658976  por Master

El decreto alcanza a la Administración Pùblica. Hay que esperar la Acordada de la C.Suprema.

#659070  por DRA. MACA

Mentalmente ya estoy de vacaciones, a esta altura es normal que un cliente cuando me pregunta "como va lo suyo" lo unico que pienso es estar en la playa con mi marido tomando tragos con sobrillita :lol:

En 14 dias ese sueño se va a hacer realidad y hasta febrero desaparecemos del mapa :D

drany: sacale las ganas de jorobar a "la colega" y tu ex clienta. Unos turros los dos.
 #659075  por poorlaw

Master escribió:El decreto alcanza a la Administración Pùblica. Hay que esperar la Acordada de la C.Suprema.

Y para el ejercicio libre de la profesión... decrételo Uté, don Master :mrgreen:
 #659588  por airis

Hola estimados , la esperada Acordada. Saludos.
Corte Suprema de Justicia de la Nación. Asuetos y feriados Judiciales.

Ref. Corte Suprema de Justicia de la Nación. Asuetos y feriados para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2010. Acordada 27-2010. Fecha: 14-DIC-2010.
 #659623  por sole10

airis escribió:Hola estimados , la esperada Acordada. Saludos.

Ref. Corte Suprema de Justicia de la Nación. Asuetos y feriados para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2010. Acordada 27-2010. Fecha: 14-DIC-2010.
Mirá si se lo iban a perder, ja ! :wink:
 #659718  por doctorcito

sole10 escribió:

Perdón, pero alguien me puede aclarar mas porque la acordada dice que el 23 y 30 de dic serán asuetos a partir de las 12 hs. Pero a los efectos de contar los plazos y si son días inhabiles, como es el tema se lo toma a todo el día inhabil o solo a partir de las 12? Esta redacción de la acordada es muy mala. Necesito urgente la respuesta porque me vencen plazos para contestar una apelación. Muchas Gracias!!!!
 #659744  por doctorcito

doctorcito escribió:
sole10 escribió:

Perdón, pero alguien me puede aclarar mas porque la acordada dice que el 23 y 30 de dic serán asuetos a partir de las 12 hs. Pero a los efectos de contar los plazos y si son días inhabiles, como es el tema se lo toma a todo el día inhabil o solo a partir de las 12? Esta redacción de la acordada es muy mala. Necesito urgente la respuesta porque me vencen plazos para contestar una apelación. Muchas Gracias!!!!
Estimados/as a encontre la respuesta en el art. 3 del Rglam. para la Just. Nac. que dice: Asueto
Art. 3º — El asueto no inhabilita el día ni alcanza a los magistrados, funcionarios y empleados
indispensables a fin de cubrir las guardias necesarias para la atención del público y el
cumplimiento de las diligencias dispuestas para esa fecha.

Osea, hay que trabajar esós días nomas ... se se cuentan!!!
 #659764  por DraSolcito

Si, hoy estuve en un juzgado y aproveché para consultar. En efecto, 23 y 30 se cuentan judicialmente aunque los juzgados funcionan hasta las 12hs. :cry:

Una buena, la Oficina de Notificaciones funciona hasta el 23 (eso me dijeron) así que hipotéticamente la última semana no nos debería llegar nada. :D A aquellos que quieran hacer maldades, aceleren el trámite! Jaja!

Personalmente, me auto-decreto en "vacation mode" a partir del 23 de diciembre a las 12 horas. :D Me sumo a la Dra. Maca a partir de dicho día, pensándome en alguna playita brasileña, caipirinha en mano y embadurnada en Hawaiian Tropic. :lol:

En síntesis, podemos afirmar que nos quedan 10 días hábiles. Oren para que la cédula que salió hoy de un juzgado no me llegue en estos días que quedan. Serán eternamente agradecidos.
 #659839  por poorlaw

¡Qué suerte ustedes, los abogados! :roll:

En cambio, no hay cuenta regresiva para mí, tengo despelote de trabajo para enero y febrero :x :x :x . Solo quedan algunas escapaditas de fin de semana, si me alcanza la plata :cry: :cry: :cry:
 #660039  por doctorina

...Sho ya decreté mi feria judicial con habilitación extraordinaria únicamente para audiencias de pago Y/o presentaciones urgente$ 8) ......el resto me lo llevo a febrero!!