Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#60172  por Sailaw

Mirá Ramón, ante un explotador que no vacila en incumplir la ley, y que pasa por arriba a todos aquellos que se le cruzan en el camino, y cuyo único dios es el Dinero, todas las herramientas son validas, incluso las que él mismo utiliza.

Y mi supremo placer, es hacerlos papilla!!!!

ramon escribió:
Sailaw escribió:Niña de Dios!!!!!, Testigos bien preparados y cubriendo todas las posibilidades (habilidad del abogado), es el arma fundamental en todo controvertido, y jamás en toda mi carrera como abogado vi a un testigo ni siquiera procesado por falso testimonio.

Si se aplicara como corresponde el tema del falso testimonio, el 95 % de los testigos estarían en cana-
que queres decir con testigos bien preparados... mentir!!! eso es lo que hacen la mayoria de los abogados laboralistas, buscan testigos falsos lo preparan bien y mienten y mienten, eso no esta bien ,Sres. jueguen con armas limpias, si ganan, todo bien ,pero como debe ser, no con mentiras, de ahi esos empleados aprenden a jugar sucios a sus empleadores y sacan provecho. ojo con ese tema!!!
 #60208  por hector mathieu

LO QUE PASA QUE OTRA VES LA BURRA AL TRIGO RAMON, YO MME DI CUENTA DESDE UN PRINCIPIO ES OTRO DED LO PICAROS QUE QUIERE ASESORAMIENTO GRATUITO Y CALCULO QUE SE PUSO MALO POR QUE EL EMPLEADOR DEBE SER EL JE JE COMPAÑEROS CUANDO APAREZCAN PARTICULARES NO RESPONDAMOS. ASI NO NOS VEMOS EN LA OBLIGACION DE RECIBIR CIERTOS COMENTARIOS O INSULTOS COMO UN COLEGA RECIBIO DE UN SEÑOR DE MENDOZA EN DIAS PASADOS OTRA VES EN POST ESTA ABIERTO EN LO LABORAL ESTA UN ABRAZO

#60295  por ramon

Sailaw escribió:Mirá Ramón, ante un explotador que no vacila en incumplir la ley, y que pasa por arriba a todos aquellos que se le cruzan en el camino, y cuyo único dios es el Dinero, todas las herramientas son validas, incluso las que él mismo utiliza.

Y mi supremo placer, es hacerlos papilla!!!!
quote]
ha que bonito , entonces vos tambien sos igual o peor que ese empleador, te digo peor ,porque sentis placer.
no lo puedo creer que un profesional piense de esta manera...
con todo respeto SEÑOR...

#60310  por Sailaw

Ramón, pensandolo bien, no existe rencor alguno, a ese tipo de empresario "piola", lo que debemos tenerle es agradecimiento, porque nos permite a nosotros los abogados obtener buenos y suculentos honorarios.

Ramón tenemos que ser claros, si una persona no puede mantener un automovil, carece de objeto que lo compre, aún teniendo para comprarlo, porque el drama es despues cuando no pueda pagar la cochera o bien los arreglos e incluso ponerle nafta, lo mismo pasa con los empleados, si un comerciante no puede tener empleados porque no le da el bolsillo o porque no quiere sacrificar ganancias, que no lo tenga, que se arregle, pero tenerlo sin cumplir las exigencias de la ley previsional o social y pagando sueldos que estan bajo de lo convenido normativamente, no lo puede ni debe hacer, así de claro y sencillo, y si se arriesga a ello, que no llore despues, ni insulte a abogados que lo único que hacen es hacer cumplir la ley.

#60354  por ramon

[correcto, hacer cumplir la ley, esta bien , pero no con mentiras.

te cuento un caso, un sr. trabajo 4 meses en negro, se consiguio un abogado, y con mentiras y testigos y cosas raras , dijo que trabajo 4 años y gano . te parece bien?

si se equivoco que pague lo que tiene que pagar, pero no me parece correcto la actitud de ciertos abogados con el afan de ganar ,mientan con tal de sacar unos mangos mas. para mi eso no va. saludos.

#60361  por Sailaw

Ramón, si es una cuestiòn de moralidad, los inmorales no pueden reclamar corrección y compostura a las victimas, es una cuestión de pura lógica, si viven en la mentira, no van a pedir verdad a los demás, así las cosas.

#60373  por ramon

Sailaw escribió:Ramón, si es una cuestiòn de moralidad, los inmorales no pueden reclamar corrección y compostura a las victimas, es una cuestión de pura lógica, si viven en la mentira, no van a pedir verdad a los demás, así las cosas.
querido SR entonces aca en la ARGENTINA vivimos en una mentira total, no por eso seremos todos mentirosos.
Ud haga su trabajo basado en la verdad sin importarle como son los demas, sino seremos todos iguales, si uno es mentiroso yo tambien lo sere y nos llenaremos de mentirosos y malas personas.
por su bien actue como manda la ley , pero no la ley de los hombres sino la ley de DIOS. SALUDOS.

#60376  por Osiris

Niña!!!, no te olvides que al enviar el telegrama intimando por la ley 24013 debes notificar también a la AFIP de que hiciste la intimación

#60420  por Sailaw

ramon escribió:
Sailaw escribió:Ramón, si es una cuestiòn de moralidad, los inmorales no pueden reclamar corrección y compostura a las victimas, es una cuestión de pura lógica, si viven en la mentira, no van a pedir verdad a los demás, así las cosas.
querido SR entonces aca en la ARGENTINA vivimos en una mentira total, no por eso seremos todos mentirosos.
Ud haga su trabajo basado en la verdad sin importarle como son los demas, sino seremos todos iguales, si uno es mentiroso yo tambien lo sere y nos llenaremos de mentirosos y malas personas.
por su bien actue como manda la ley , pero no la ley de los hombres sino la ley de DIOS. SALUDOS.

Los sinverguenzas no pueden decir de sus victimas lo mismo, calavera no chilla!!!

#60430  por sergiosky

estoy de acuerdo con no utilizar testigos falsos, no me va.
siempre les digo a los clientes "pero no tenes ni un solo testigo?????" y me dicen... si queres consigo, tengo varios amigos... NO!!! eso no, quiero tes-ti-gos, sino ni los traigas.
de todas maneras creo que seria un buen tema de debate no? y contestando con toda seriedad ya que tampoco esta mal que un abogado utilice las armas que use si es que lo que interesa es el resultado del juicio. con respecto a mi opinion ya la adelante... no uso testigos falsos porque ni yo ni el testigo supongo que se sentiran comodos en la audiencia por mas preparados que esten.

#60443  por Sailaw

Si, el testigo es todo un tema, pero no debatible en el foro, si en una mesa de café.

#60469  por DAL

Tema testigos, acabo de perder un juicio donde la jueza no consideró probada la relación laboral, ya que mi cliente dice ser viajante de comercio de una empresa durante seis años. Diligencie 120 oficios a las empresas que el supuestamente le vendio y contestaron 20, diciendo que no les había comprado. Mi cliente me aclara que toda la vida vendio en negro, y que por eso las empresas iban a contestar por la negativa.
Presentamos cinco testigos, dos de los cuales no vienen, y los otros tres cuentan de una relación comercial cada uno (uno cuenta de un trueque de productos de la empresa por publicidad) otro cuenta de una oferta de venta que no se concretó y otro cuenta de haberlo visto a mi cliente en un stand en varias exposiciones del rubro, stand de la empresa demandada.
La jueza considera que no se probó la relación laboral, mas cuando se trató de una prolongada, y que los tres testigos solo cuentan de hechos aislados que para ella no permiten configurar la relación laboral.

Claro que los testigos eran todos verdaderos: cuando charlamos el caso ( que me vino de dos abogados anteriores que no habían hecho nada el primero y no quiso tomarlo el segundo) específicamente ofrece AMIGOS para decir cualquier cosa, inclusive uno que se iba del país que podía decir que tenia papeles pero se le quemaron en un incendio. YO le dije que así no trabajaba, que quería testigo reales. Me los aporta. Perdemos.

Ahora esta enojadisimo porque si hubiéramos hecho lo que el decía nos hubiera ido bien. Hasta se lo dijo al abogado de la contraparte!!!!!!!!
Iguala me quiero morir, trabajé un monton al pedo, no solo no voy a cobrar sino que además me estoy ligando una malas recomendaciones.
Conclusión: al que viene con la propuesta de testigos truchos tenemos dos respuestas: o los aceptamos y nos callamos la boca o le devolvemos la carpeta.

Y conste que se los cuento con un cafe en la mano!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

#60473  por doctoreduardo

Hiciste bien DAL, aunque yo no hubiera tomado el caso ante una propuesta semejante.

Sería bueno que el cliente al menos supiera que el valor ético de tu conducta no tiene precio, aunque haya perdido el juicio.

Te acordás de la doctrina del fruto del árbol envenenado, aplicable a las pruebas viciadas de nulidad en su origen..??? Un testigo falso es una prueba viciada en su origen.

Te felicito. :lol: :lol: :lol:

#60478  por DAL

Todo un tema!!! Yo no voy a meter testigos truchos por lo menos a sabiendas.
Y me resulta todo un desafía detectarlos. Y esta tan extendido esto del testigo trucho, que los juzgados no hacen mayor problema. Una vez sola pedí un careo y la jueza me miró como si pretendiera subir el Everest.

Me acuerdo de la pelicula DERECHO DE FAMILIA, no muy buena en el fondo pero imperdible para los abogados, donde el papa del protagonista, abogado que hacía daños tenía un testigo profesional que le salía en todos los accidentes.
Yo tengo de cliente a un restaurante (chino, se imaginan los juicios) donde se vienen siempre los mismos testigos. Ya me voy a las audiencias con la copia de las testimoniales anteriores. Alguno voy a hacer meter en cana!!!!
Resulta llamativo que los empleados en blanco tengan de testigos compañeros de trabajo (en blanco pero ya despedidos, lo normal) mientras que los trabajadores en negro todos traen de testigos dos clases de personas: el empleado que trabajó en negro dos o tres meses y se fue sin hacer ningun reclamo y el cliente o comensal que se hacía amigo del mozo, tan amigo que hasta le dio hasta su DNI, en un restaurante que es AUTOSERVICIO y el que se hace amigo de la chica que limpia el baño, de tan seguido que fue . . . en la unica vez que fue al restaurante . . .

Es cansador y desmoralizador litigar con estos temas.

#60480  por Sailaw

Es cierto Dal, respecto de los compañeros de trabajo, ninguno quiere salir como testigo, por miedo a las represalias y ser despedidos, y debemos caer en testigos circunstanciales (clientes, amigos y cosas asì).

Por eso lo de los testigos, mejor no comentarlo, porque es un lio tremendo, y cada cual sabe lo que hace, y debemos hacer de todo en defensa de los intereses de nuestro cliente.......... Amen!!!