ISIS escribió:arielruiz86 escribió:Mira, yo aun no lo echo, pero he leido por ahi que lo hacen, pero no se francamente decirte si es conveniente o no, yo diria no solo por las normas tan cambiantes en este pais, sino tambien por los mismos contribuyente en si que no son regulares con el pago de las cuotas que van venciendo lo que acarrearia luego la caducidad del plan y seguramente los consiguientes problemas de si esas cuotas serviran de algo despues, quiero creer que si o al menos que se los tome como pago a cuenta o en consideracion de baya saber que regimen tengamos luego. En mi caso ante esta situacion preferiria inscribirlo en un monotributo comun para que baya completando los años con aportes necesarios para ver luego en su momento cuando tenga la edad que facilidades o posibilidades exista de jubilarlo.
Es buena tu reflexion, pero si sacan la moratoria...no se jubilan mas...yo tengo varios aportando mes a mes...por las dudas la saquen...y van pagando...hace un mes presente una que le habia hecho un plan de 30 cuotas para que las hubiese terminado de abonar cuando cumpliera la edad...fuimos al turno con la moratoria cancelada...ya se la acordaron.
Pienso que en cualquier fecha que se termine de abonar el plan, el ANSES tiene que aceptar hacer un reconocimiento. Yo hice varias moratorias para gente que cumple este año y el año que viene. Todos los meses me traen el ticket para evitar que se olviden.
Ahora, si cae el plan o caduca y no hay moratoria, si es verdad, adonde? quedan los pagos?