Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta honorarios de sucesión - ¿me están engañando?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #726982  por DAL

gaston ramiro gonzalez escribió:
DAL escribió:Gaston, mandame un carnet del club para hacerme socia!!!!!
Con un poco de delay, pero te respondo : Estoy casi seguro de que vos sabrás cobrar tus honorarios mejor que yo. Por lo precedentemente expuesto...no ha lugar !! :mrgreen:
Y, cuando tenga un poquito de tiempo, te comento cuáles son las dificultades que genera este tema por estos pagos. Saludos.
Squonk escribió:El procedimiento es la ejecución de honorarios (arts. 500 y stes del CPCCN), no es apremio ni juicio ejecutivo.
Saludos
Squonk : Es muy probable que la colega sea de otra jurisdicción. Por eso cuando uno plantea cuestiones procesales, sería bueno que se aclare el ámbito geográfico. Un abrazo.[/quote]

REVOCATORIA!!!!!!!!!!!
Quiero carnet. Las "guerras" con mis socios pasan exclusivamente por el tema COBRO DE HONORARIOS, criterios, oportunidad, desucuentos, no descuetnos, valores reales, ficticios, intermedios, monto del acuerdo, monto del ahorro, y larga lista de etcs.

Tema jurisdiccion: ya he optado por no contestar preguntas procesales de quienes no aclaran la jurisdiccion. Y he decidido declarar la guerra a los que, pedida la aclaracion, contestan "Capital, obvio". Que capital?? y por que obvio???. Los siguen muy de cerca los que afirman: "es en provincia", HAY 23 PROVINCIAS EN ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 #728241  por gaston ramiro gonzalez

DAL escribió: "es en provincia", HAY 23 PROVINCIAS EN ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Jajaja !!, yo también he chicaneado a alguno de esa forma, sabiendo perfectamente qué estaba queriendo decir.. sólo para pelear un poco, como hombre de " tierra adentro " que soy :mrgreen: Sin embargo, nobleza obliga,admito que yo tb utilizo ese modismo dual muchas veces, pero siempre que no genere confusión : haciendo referencia, con colegas o con clientes, a un lugar geográfico que por las circunstancias, no puede estar fuera de " Capital o Provincia " ( y siempre, entendiendo por esta última no a la totalidad de la PCia. de Bs As., sino a las localidades que integran el cnurbano bonaerense ( G.B.A ) ). Pero nunca acá en el Foro, dónde hay una buena cantidad de colegas de todo el país
DAL escribió:Capital, obvio". Que capital??
. Lo que pasa, estimada , es que hay un montón de colegas ( bah, porteños en general ), para los que la Argentina no termina en la Gral. Paz, sino....EN CALLAO !!! :mrgreen: :lol: :lol:
Debería , a tono con lo que vengo diciendo, aclarar, para quien no conozca Bs. As. la ubicación de las avenidas mencionadas, pero seguro más de uno me va a decir que " todo el mundo lo sabe " y que explicarle eso a alguien sería subestimarlo.
Perdón a quien inició el hilo por esta disgreción hacia estas cuestiones. Prometo que daré mi opinión sobre los honorarios en las sucesiones, que es un tema que me genera conflictos siempre. Saludos a todos.
 #728246  por cfg

DAL escribió:Tema jurisdiccion: ya he optado por no contestar preguntas procesales de quienes no aclaran la jurisdiccion. Y he decidido declarar la guerra a los que, pedida la aclaracion, contestan "Capital, obvio". Que capital?? y por que obvio???. Los siguen muy de cerca los que afirman: "es en provincia", HAY 23 PROVINCIAS EN ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Sólo para pelear, DAL cuando me mudé de Capital Federal a Rosario y me fui a inscribir en la UNR y en el formulario me decía que complete si era de Rosario o si era del interior... cuando pregunté qué querían decir y qué ponía, puesto que era de Capital Federal (hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires -en esa época todavía no-) me dijeron "ahhh.. entonces sos del interior", nunca me quedó claro el interior de qué...
 #728328  por gaston ramiro gonzalez

cfg escribió:si era de Rosario o si era del interior
cfg escribió:ahhh.. entonces sos del interior",
:shock: :shock:
En serio ??? Esto demostraría, pues, que los rosarinos, tal como sostienen muchos de otras partes del " interior " del país, tienen pretensiones de porteñidad, y algún que otro complejo por ello... :oops: Uy... se me pudrió todo con DAL y con todos los rosarinos :roll: :lol: . Va con onda, che *abrazo* .
Les voy a sugerir entonces a las autoridades de mi ciudad natal que en los formularios se consigne la misma opción : Ud. es de Marcos Juárez o del interior, joven ???... :lol: :lol: :lol: . Saludos !