Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anses - IPS compatibilidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074612  por hbada
 
a laura 27

esos reconocientos de ip para pasar al anses se pueden hacer en cualquier momento....porque mi cliente sigue trabajando en ips y esta en juicio con anses por reajuste....los reconociemientos son por los años superpuesto o por la totalidad tiene en este momento 26 años de los cuales 10 años son superpuestos con una remuneración por 17 hs cátedras semanales de unos 7700 pesos.....cuanto esteimas se le podrían reconocoer para sumar a lo que cobra en anses a la fecha......vos te encargas de asesorar en estos casos y lo ves factible...gracias
 #1150598  por silsan33
 
Hola, quisiera hacer una consulta. Tengo 53 años de edad y 26 años 2 meses aportados al IPS (docente frente a curso), y 3 años, 5 meses aportados al ANSES en simultaneo. Me quiero jubilar por automàtica. Me dicen que si sumo 28 años de aportes me puedo jubilar con el 75%. Pregunto ¿me aceptan los años de ANSES simultàneos para sumar a los del IPS para completar los 28? Muchas gracias