Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abono mensual a empresa!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1033222  por Hlws

Hay "colegas" que con que le paguen el pancho y la coca ya se conforman.
 #1033285  por reyleon

agentil escribió:
Lucero escribió: Ponele $12.000 por todo concepto. Son 150 empleados y eso es mucho
¿No es poca guita? en una empresa con 150 empleados los balurdos llueven a diario, y demanda mucho laburo atenderlos. Veámoslo así: que tal si esa empresa creara un "departamento Legales" y contratara a un abogado en relación de dependencia. Ni remotamente le sale doce lukas por mes... es muy barato...

Saludos... G.
 #1033427  por csr79

Visto desde el lado comercial de la empresa, creo que si no tenés una buena estructura como estudio no te van a pagar 12.000 por mes más allá de lo sensato del comentario anterior (por los costos que tendría crear un departamento de legales). Sin embargo si una empresa pide abono es precisamente porque no quiere tener abogados empleados.
Entonces, me parece que depende de que tipo de estudio tengas, para poder cobrar un monto de ese tipo. Si tu estructura es chica (vos sólo o con un/a secretaria/o) me parece razonable $5000 por mes. Saludos!
 #1033478  por agentil

csr79 escribió:Visto desde el lado comercial de la empresa, creo que si no tenés una buena estructura como estudio no te van a pagar 12.000 por mes más allá de lo sensato del comentario anterior (por los costos que tendría crear un departamento de legales). Sin embargo si una empresa pide abono es precisamente porque no quiere tener abogados empleados.
Entonces, me parece que depende de que tipo de estudio tengas, para poder cobrar un monto de ese tipo. Si tu estructura es chica (vos sólo o con un/a secretaria/o) me parece razonable $5000 por mes. Saludos!
Pero que tiene que ver? sean 1 o 10 los abogados del estudio el laburo va a ser el mismo. Imposible cobrar 5000 para hacer todo y con 150 empleados. Te aseguro que a los 10 días te arrepentís.

saludos!!
 #1033481  por csr79

Lo digo desde el punto de vista comercial de la empresa, es raro que a un estudio unipersonal contraten y paguen 12 mil por mes de abono. Ojo, si lo consigue el colega es excelente.
Por otro lado hay que saber cual es el trabajo concreto que haría y cuanto tiempo que le llevaría.
 #1033628  por Lucero

Gracias a todos por sus recomenadciones y comentarios. Me resultaron de muchisima ayuda. Voy a tener una reunión con ellos y luego les comento el resultado
 #1036933  por Loren27

Aporto mi experiencia, no se si sera tarde, pero quizas ayuda a alguien. Yo por asesorar una empresa con 20 empleados cobro $ 4000.- mas regulación en juicio, la verdad es que al menos tres veces por semana me estan llamando para hacer algo, porlo que ya estoy pensanso en aumentar los honorarios.
 #1037296  por pabloao

Gente no hay que regalarse, porque cuando se encuentren pateando la calle se dan cuenta que vale muchos mas.
Mi experiencia, le hago asesoría integral a una empresa importadora, mas que nada redacción de contratos, le cobro abono de $2500 y un 10% de cada litigio en caso de haber uno.
 #1040392  por adessoma

Cuando se va por parte demandada, habitualmente los honorarios se pactan en una suma equivalente a uno, dos, (o más de los que consideren) sueldos básicos de convenio de la categoría más baja del CCT aplicable a la actividad de la empresa.
Saludos.
 #1052973  por Ibanez

Hola gente!
Miren les comento, me tengo que reunir con una empresa que tiene aproximadamente 400 empleados, de los cuales el 25% son registrados y el resto monotributos (por lo que esta expuesto a reclamos permanentemente) que trabajan en exclusividad para la empresa. cuanto puedo cobrarle el abono, y cuales son las condiciones en cuanto a que conviene que incluya y que no.
Les pregunto esto porque es la primera ves que puedo llegar a trabajar con una empresa y no quiero quedarme corto con el precio, ya que si en el futuro necesito incorporar gente por la cantidad de trabajo, quiero poder afrontar el gasto.

Todas las opiniones son agradecidas. saludos!
 #1052988  por reyleon

Con ese plantel, vislumbro que vas a ser un empleado más de la empresa, ojo con eso. Seguramente, al jefe del área comercial no tienen empachos en pagarle un sueldo (en blanco) de 25 lukas por lo menos, y si vos (quien le va a sacar las papas del fuego día por medio) le pedís una cifra similar te van a querer sacar carpiendo. Yo propondría cobrar:

- 25 lukas mensuales, que abarque asesoramiento y litigio en toda materia. Habría que estudiar de qu manera actualizables, una buena idea sería actualizar ese monto en función del aumento de sueldos que prevea el CCT de la actividad principal de la empresa.
- El 1% (uno por ciento) de toda la guita que la empresa pague en carácter de litigio (judicial o extrajudicial), por el que vos hayas intervenido (sin perjuicio de que además cobres costas a la contraria, en caso de corresponder).
- Desde luego, las costas por litigio son todas a cuenta de la empresa.
- Contrato rescindible en forma unilateral por cualquiera de las partes con un preaviso de 30 días.

Pensalo bien, porque te van a estar explotando granadas todos los días y vas a vivir (laboralmente hablando) consagrado a esa empresa, te va a quedar poco tiempo para tus causas particulares.

Saludos... G.
 #1053207  por Ibanez

Gracias por los consejos, me sirven de mucho.
Y si, se que puede llegar a ser complicado, pero no trabajo solo por lo que calculo que se me va a hacer mas liviano, pero sera cuestión de probar y la idea es cobrar lo correcto.
saludos!
 #1075451  por deber

Hola estimados..

Apovecho el post para consultarles cuanto cobrar por asesorar una empresa con 100 empleados seria algo asi como asesoramiento integral, cds,incluidos ministerio y acuerdos... honorarios por juicios no se hablo.

Yo pense 10000... nose poco mucho!? alguien que tenga idea..., esta empresa quiere atención casi exclusiva, y me ofreció presentarme ante otros posibles clientes del rubro (aserraderos)...
 #1076692  por deber

deber escribió:Hola estimados..

Apovecho el post para consultarles cuanto cobrar por asesorar una empresa con 100 empleados seria algo asi como asesoramiento integral, cds,incluidos ministerio y acuerdos... honorarios por juicios no se hablo.

Yo pense 10000... nose poco mucho!? alguien que tenga idea..., esta empresa quiere atención casi exclusiva, y me ofreció presentarme ante otros posibles clientes del rubro (aserraderos)...

Alguna Sugerencia?!

Todo es bienvenido
 #1099591  por pablacoronel

Buenas noches, necesitaria si alguien me puede orientar acerca de los precios que se estan manejando en la actualidad. Muchas gracias por sus respuestas