Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACIí“N

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#76641  por svillalba

otra consultita,
la Cuota Alimentaria en el caso de un monotributista, como se pide? se pide un porcentaje o un monto fijo?

#79745  por svillalba

les cuento que en el Juzgado de Familia Córdoba, le dijeron a mi hna. que iban a citar a una audiencia por Filiación al padre de la menor, en el domicilio de los abuelos, en Córdoba. Posterior a eso, si los abuelos dicen que el padre no vive allí, lo citarían en Capital Federal (este último trámite demoraría unos 20 días).
En el caso de que el padre sea monotributista categoría B, cual sería el monto a establecer por cuota alimentaria????
Gracias,
Silvia.
 #82807  por svillalba

Que pasa si en las audiencias no se presenta nadie???????????????
Cómo sigue el asunto del doctorcito??????????????????

#82822  por Sailaw

Vos pedí mucho, para rebajar hay tiempo.

#82823  por svillalba

Seguro Sailaw,
pero si no se presenta nadie en las audiencias, cual es el paso a seguir en el Juzgado?????

#89398  por DrTV

Villalba

Citalos a los abuelos, va a causar presion, si no van, insisti.- Denuncialos si te dejan el hueco legal- En Asesoria le van a hacer decir a los abuelos cual es el domicilio del padre.-
Insisti en tu busqueda del padre, los registros ayudan mucho, lo vas a encontrar, una vez existiendo una presentacion en justicia elabora un pedido de informe a la Universidad por art. 18 Ley 5805 "para lograr una eficaz defensa de la parte que patrocino" etc - pone matricula federal tambien pues es la UNC pertenece a esa jurisdicc.- - si no te dan bolas, hacelo por oficio judicial, de una "segun consta en sus registros historicos".-
Atrápalo! Usualmente esa gente, conocedora de que algun dia le vendria, ha escondido sus bienes a nombre de su mujer etc.

No se porque lo mas normal es ese tipo de reaccion ante un hijo extramatrimonial, la huida, desaparicion.

El caso que llevo es al reves, mujer embarazada, un padre que se quiere hacer cargo - si fuera suyo previo ADN- y la mujer que no lo deja, esquiva , desaparece, se esconde.-

En pleno S. XXI deberia haber mas soluciones practicas y rapidas para estos casos.-

Suerte. DrTV
 #90969  por ba4005a

yo tengo un problema similar, no soy abogado, soy el supuesto padre que se quiere sacar la duda de si una nena es mia o no !

estuve saliendo con una compañera de trabajo un par de meses, y al poco tiempo de dejarla me entero que ella queda embarazada, aclaro que ella estaba buscando un hijo con su pareja ¨legal¨ que tenia hacia 12 años.

ando medio complicado con los tiempos entre que la dejo y que queda embarazada, es decir, estoy al limite.

No tengo el problema de ubicarla, trabaja conmigo, el tema es que yo estaba re tranquilo (ella me dijo cuando quedo embarazada que no era mio), pero el tiempo pasó y a traves de ciertos comentarios que ella hizo por ejemplo cuando muestra fotos de la nena, le dice a la gente que se parece a mi. no se si lo hace en broma o en serio, pero sembro la duda en mi, y en los demas tambien. todos en el trabajo sabian que yo sali con ella, eso potencia la duda. Tampoco tengo problemas en conseguir testigo, creo que eso me sobra, ademas testigos que pueden confirmar que ella dice que la nena se anda pareciendo a mi !

El dia viernes, arto de sus comentarios que me perjudican laboral, personal y profesionalmente le ofreci que nos hagamos el ADN.
Ella se asustó y me dijo un par de cosas tendientes a que la nena no era mia, me dijo que despues de cortar conmigo y entre que queda embarazada tuvo un periodo menstrual. Ademàs me pregunto si tenia idea de que podia suceder si da positivo, a lo que respondi que si. Ella acepto hacernos el ADN.

Ayer lunes le comunique los dias en que se puede hacer el estudio y me dijo que se iba a asesorar con un abogado.

Parece estar mas cagada que yo, porque mi pareja actual esta al tanto de todo, pero la de ella no, por lo tanto la mata si se entera que hay alguien que duda si es el verdadero padre de su hija.

Preguntas:

1 - Con que me puede salir ahora ?
2 - Que pasa si ella se niega al ADN ?
3 - Que herramientas legales tengo para obligarla a hacer el ADN con la nena ante la previa negativa?
4 - Que pasa si al negarse me aparece dentro de 15 años y me dice que me haga cargo ?

5 - Quien gana si ella se niega y yo insisto en hacernos el ADN ?

espero su ayuda. muchas gracias