Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Noticias de SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793811  por tincho_20
 
Hoy presente en Udai monserrat, cambio en lo siguiente, piden los formularios 292 y 293, en caso de no poder hacerlos en anexo VI (aclaro el caso de no poder presentarlos es q el empleador se niegue a certificarlo).
Ya no te piden mas los 575, ni los 102, ni los tickets. Solamente esos 2 formularios nuevos. Ojo eso si tiene que estar todo debidamente acreditado en sipa.
O sea el beneficio es que no tenemos q presentar mas esos expedientes inmensos llenos de tickets, Despues sigue todo igual, la verificacion , etc etc....
Igual me parece q hay gato encerrado... porque si es asi esto nos estaria beneficiando, al no tener q presentar tantos formularios.... en fin me suena raro algo dentro de todo positivo, teniendo en cuenta q todas las resocluciones, ciculares de anses no son para beneficiar sino para limitar.
Saludos.
 #793816  por nat08
 
BUENAS NOCHES. HOY EN UDAI MORON ME DIJERON QUE NO SE VERIFICA MÁS. SÓLO HAY QUE PRESENTAR LOS NUEVOS FORMULARUIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS EN CUALQUIER UDAI.
SALUDOS.
 #793833  por tincho_20
 
nat08 escribió:BUENAS NOCHES. HOY EN UDAI MORON ME DIJERON QUE NO SE VERIFICA MÁS. SÓLO HAY QUE PRESENTAR LOS NUEVOS FORMULARUIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS EN CUALQUIER UDAI.
SALUDOS.
A mi me dijeron q si se verifica... En fin vamos a ver que pasa. Parecen buenas noticias por ahora.
 #794344  por fito657
 
De alguna manera la presentación del formulario firmado por el dador con firma certificada implica una verificación previa pero verificación al fin. Que otra cosa puede decir el dador si lo verifican en el domicilio laboral.
 #794416  por tincho_20
 
Si son pagos extemporaneos, la verificacion se hace igual como siempre. Si son contemporaneos no se hace verificacion.
 #794601  por tato927
 
gente no desesperarse hay que seguir con estos tramites si no entra en anses entrara por la carss y sino lo hará justicia, lo de los formularios nuevos es payasesco lo que pusieron respecto a que corresponde prision de 1 a 6 años, lo hacen para intimidar y que nadie quiera salir como empleador, hay que explicarle a la gente la clase de gentuza que hay en anses, otra cosa si a la gente que miente hay que condenarlos a prision de 1 a 6 años que hay que hacer con bossio que miente todo el tiempo, con el indec, con moreno, con moyano, sindicalistas, piqueteros, punteros politicos? que payasada es todo esto, que inutil es bossio, es un chirolita
 #794708  por layeya
 
Yo tengo un turno de SDM para el 30, calculo si voy con mi cliente y el dador me certificaran los nuevos formularios, pero tengo una duda al completar los formularios. Es relevante que el pago de remuneración sea diaria, semanal o mensual?? En mi caso se trata de SDM de más de 6 horas, y pensaba poner pago semanal, no se que importancia tendrá.
 #794762  por Anyweb
 
Averiguá si el 30 te van a atender.
 #794764  por diegomdp
 
Anyweb escribió:Averiguá si el 30 te van a atender.
estaban reasignando los turnos que se dieron para los dias del asueto y una empleada que lo estaba haciendo me dice ya reasigne 10 los diez me lo dieron para la misma delegacion para el mismo horario, algo esta fallando, pasa en las mejores familias ya los volveran a reasignar cuando se den cuenta del error
 #794767  por NORMA
 
Si,el 30 hay asueto!Hoy me llamaron por teléfono,desde ANSES, para reasignarme un turno!
 #794768  por diegomdp
 
fito657 escribió:De alguna manera la presentación del formulario firmado por el dador con firma certificada implica una verificación previa pero verificación al fin. Que otra cosa puede decir el dador si lo verifican en el domicilio laboral.
yo vi un tramite de sdm temporaneo acordado sin mandar a verificar porque el sica no lo mando ya que se habian seguido los pasos del instructivo de sica y control lo habia retenido, esperemos que ahora control cambie la rutina de retencion poruqe ni los propios instructivos respeta.


lo que se podria ir haciendo es cada uno que presente que diga si el tramite salio a verificar, si el sica te lo tira en el momento si sale la famosa V es porque lo mando
 #794828  por dramereu
 
diegomdp escribió:
fito657 escribió:De alguna manera la presentación del formulario firmado por el dador con firma certificada implica una verificación previa pero verificación al fin. Que otra cosa puede decir el dador si lo verifican en el domicilio laboral.
yo vi un tramite de sdm temporaneo acordado sin mandar a verificar porque el sica no lo mando ya que se habian seguido los pasos del instructivo de sica y control lo habia retenido, esperemos que ahora control cambie la rutina de retencion poruqe ni los propios instructivos respeta.


lo que se podria ir haciendo es cada uno que presente que diga si el tramite salio a verificar, si el sica te lo tira en el momento si sale la famosa V es porque lo mando
Diego yo ingrese uno el mes pasado y está en 08, pero también ingresé uno el martes 13, día en que comenzó a aplicarse la resolución 71, y está en estado 14 "ingresó el trámite para su tratamiento", la verdad, de todos los SDM que ingresé, nunca estuvo alguno en ese estado. Además el día que inicié me dijeron que no iban a mandarlo a verificar.
Les comento cómo va progresando.

Saludos.
 #794854  por diegomdp
 
dramereu escribió:
diegomdp escribió:
fito657 escribió:De alguna manera la presentación del formulario firmado por el dador con firma certificada implica una verificación previa pero verificación al fin. Que otra cosa puede decir el dador si lo verifican en el domicilio laboral.
yo vi un tramite de sdm temporaneo acordado sin mandar a verificar porque el sica no lo mando ya que se habian seguido los pasos del instructivo de sica y control lo habia retenido, esperemos que ahora control cambie la rutina de retencion poruqe ni los propios instructivos respeta.


lo que se podria ir haciendo es cada uno que presente que diga si el tramite salio a verificar, si el sica te lo tira en el momento si sale la famosa V es porque lo mando
Diego yo ingrese uno el mes pasado y está en 08, pero también ingresé uno el martes 13, día en que comenzó a aplicarse la resolución 71, y está en estado 14 "ingresó el trámite para su tratamiento", la verdad, de todos los SDM que ingresé, nunca estuvo alguno en ese estado. Además el día que inicié me dijeron que no iban a mandarlo a verificar.
Les comento cómo va progresando.

Saludos.
puede que la haya mandado a verificar igual o no, no lo sabemos habria que entrar al sica y verlo, ademas yo pregunto como pueden decirte que no los vana mandar a verificar el mismo dia que empezo a regir la resolucion, esos muchachos pecan de nuevos o de tontos, cualquiera que trabajo en anses como minimo 2 años y vio como se implementan las cosas, si tiene dos dedos de frente no se pone a vaticinar nada, porque nunca sabes que puede hacer el sistema, y hoy encima con control soplandote la nuca menos podes arriesgar nada, y sino miren el instructivo de carga de sdm para sdm temporaneo, nadie lo cumple y si alguno lo cumple, contorl lo retiene.
como todo luego de que se presenten varias sdm y acomoden el sistema veremos como funciona el mismo, por eso seria importante que cada uno cuente si se lo mandaron a verificar y sino se lo quieren decir, me pasan los datos a mi y yo se los averiguo
 #794963  por arielruiz86
 
El que presente yo el dia martes 13 sin llevar el form 6.293 que lo aclaré en el anexo VI pero que quedemos en llevarselo en estos dias esta con el codigo 14 tambien.