Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Noticias de SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792728  por germandf1

Segun la circular nueva 71/11 en el caso de extemporaneos y menos de 16 y mas de 6 horas semanales se eliminan las verificaciones para todos , el sica va a determinar las verificaciones (que va a ser como antes algunas las manda y otras no) y se crean 2 nuevos formularios que van a tener que llevar si o si a partir del lunes 12. Dichos formularios ya estan en la pagina de Anses son los dos ultimos de previsional
 #792745  por lucky

Gracias por la información. ¿Sabés dónde se puede ubicar la Circ. 71/11? No está todavía en las bibliotecas previsionales on-line.
 #792746  por germandf1

Todavia no esta en las bibiotecas porque sale el lunes
 #792753  por lucky

Ahh... bueno. Gracias. Esperemos a ver qué dice.
 #792780  por Anyweb

¿Por qué se excluye a los de mas de 16 hs.?
 #792802  por germandf1

No sabria decirte, es lo que pude leer el miercoles, la circular misma tiene 21 paginas y es muy abarcativa, habla de todos los casos inclusive de rti y pensiones.Pensa que la tuve solo 10 minutos para ojear y tomar algun apunte rápido
 #792803  por Anyweb

Porque tengo una de mas de 16 hs. pagada en tiempo y forma y después que citaron al dador ahora aparece que le mandaron una citación a la empleada. Viene desde Mayo la cosa.
Me llamó la atención la distinción que hacen de las horas de trabajo.
 #792839  por jarocho

Esta publicada al menos en una pagina previsional, yo la baje pero como esta en formato imagen, no puedo subirla y compartir
 #792872  por lucky

Un genio oportunista el de ANSES que esperó largar esta circular (aunque mucho no difiera de las anteriores, vuelve sobre lo mismo agregando detalles y completando el esquema ya creado). Se nota que es quinielero y buscó que el número de la circular se asemejara a lo que representa ese mismo número en la quiniela :P
 #792918  por NORMA

lucky escribió:Un genio oportunista el de ANSES que esperó largar esta circular (aunque mucho no difiera de las anteriores, vuelve sobre lo mismo agregando detalles y completando el esquema ya creado). Se nota que es quinielero y buscó que el número de la circular se asemejara a lo que representa ese mismo número en la quiniela :P
Aún no la leí pero por la ayudita del número en la quiniela ,ya me imagino lo que es la circular :lol:
 #792925  por juanci

Hola. por lo que lei, solamente se podra comprar en forma extemporanea a partir del 01/2006. Ya que los anteriores los van a desestimar.
 #792937  por lucky

No permite comprar en forma extemporánea desde el 04/2000 al 12/2005 sólo a los que integran la "clase I": quienes trabajen por lo menos 4 hs por día 4 días a la semana para un solo dador de trabajo. De las restantes categorías o clases no dice nada.
Un dato a destacar es que a los que integran la clase III (trabajen más de 6 hs y menos de 16 hs semanales para un mismo dador), si no están integrados los $ 35, igual debe otorgarse el beneficio si se alcanzan los requisitos con los otros servicios o con la compensación por exceso de edad. Este era un tema controvertido en algunas UDAI.
 #793006  por arielruiz86

Coincido, aunque la renuncia/reserva de servicios vale tambien para los trabajadores clase I y clase II, lo ratifica mas adelante la misma norma en un punto del apartado IMPORTANTE (no se como copiar y pegar el parrafo de referencia :oops: ). Y alguna otra consideración que destaco es que si no se presenta el form PS. 6.293 "Servicio Domestico-Certificación del Dador de Trabajo" extendido por el dador de trabajo con la firma debidamente certificada deberá presentar la totalidad de las pruebas que posea a los fines de la acreditación de los servicios y cumplimentar el formulario obrante en el ANEXO VI (por lo que yo agregaria en este anexo en el punto 2 que no lo presentamos porque recien tomamos noticia de esta nueva circular y el dador se encuantra de vacaciones.... por un caso propio que me asiste y presento el martes 12/12/2011, fecha de entrada en vigencia), a lo que yo infiero que en este caso idefectiblemente iria a verificación porque con ello se suplemetaria y corroboraria la identificación y exigencia del formulario DJ del dador de trabajo.