Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Verificacion de credito

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820941  por vrj

Hola, les cuento que presente en el juzgado la verificacion de credito y me dicen: " ordenándose su devolución a la interesada por improcedente"...No se por que!!! Lo tenia que presentar ante el sindico??? en su domicilio constituido?? El plazo para presentar la verificacion vencio los primeros dias de marzo...como puedo hacer??? Gracias!
 #820988  por vrj

vrj escribió:Hola, les cuento que presente en el juzgado la verificacion de credito y me dicen: " ordenándose su devolución a la interesada por improcedente"...No se por que!!! Lo tenia que presentar ante el sindico??? en su domicilio constituido?? El plazo para presentar la verificacion vencio los primeros dias de marzo...como puedo hacer??? Gracias!
Me mande una flor de macana creo...hable con el sindico y me dijo que el plazo se venció. Pero que si no tengo sentencia espere tenerla y luego verifique crédito en forma tardía...o renuncie a lo laboral y presente el incidente de verificación. La verdad es que no se que me conviene hacer, ni como proceder, alguien me podrá dar una mano? El fuero comercial no es lo mio y cai sin quererlo!!! gracias!!!
 #822186  por abglu

hola: los pedidos de verificacion tempestiva no se hacen ante el juez sino ante el sindico. La verificacion tardia se hace ante el juez.-
Pedi en el laboral la notificacion al sindico para que tome intervencion como parte procesal.-
 #822191  por vrj

Si, ya lo hice y suspendieron el proceso laboral.- La reserva del credito tb la hice en la quiebra, ahora solo me queda esperar no?...mi miedo es que cuando tenga sentencia ya no haya nada para cobrar...
 #822288  por abglu

Bueno. ahora tenes que esperar que se formalice la notificacion al sindico y luego que este tome intervencion el proceso continua, con el sindico. Una vez obtenida la sentencia tenes que presentarte con un INCIDENTE DE VERIFICACION TARDIA EN LA QUIEBRA.
Ahora eso que decis que tenes miedo de que cuando haya no cobres nada, es una triste realidad en estos casos. Ojala haya bienes. En ese caso el sindico tendra que hacer la previcion al hacer el proyecto de distribucion.-
Pero hay muchos avatares posibles en la quiebra: La venta de la empresa en marcha, la constitucion de cooperativas de trabajo, la clausura por avenimiento.-
 #863479  por anasss

Hola! este post esta muy bueno..ahora tengo una consulta en caso de sentencias firmes en lo laboral, pero con el demandado en quiebra tengo un plazo para presentarme??? por que se que en los concursos es de 6 meses... pero no encontre nada relativo a las quiebras.-
Espero puedan ayudarme mil gracias desde ya,

Dr. Ana *leo*
 #865220  por anasss

dE NUEVO YO.. queria solicitarles algun modelo de verificacion tardia que incluya los honorarios del patrocinante en el juicio laboral.
espero su ayuda Mil Gracias!
 #867735  por vrj

Les cuento que la quiebra va rapidísimo, hay una activo de un millón de pesos y reconocido el crédito a varios empleados y con privilegio...
Mi clienta esta con el juicio laboral, el juzgado es muy lento y aun esta con el traslado de la demanda...(tvia. no se libro la cédula). Ella se había considerado despedida debido a que la habían suspendido por razones de falta de trabajo, solicito el nº de expte donde tramitaba el procedimiento preventivo de crisis y ante el silencio se considero despedida.
Hice la reserva del crédito en la quiebra y no proveyeron...
El sindico contesto demanda en el laboral negando todo, pero en la quiebra el sindico no hace mención de mi clienta... estan los informes del 36 y del 39 y no aparece ni mencion de ella ni de la reserva...
Me da miedo que cuando en dos años tengamos sentencia, la reserva no este...o si el juicio lo perdemos? se le reconoce por lo menos los proporcionales de ley no?
Estoy con un dolor de cabeza...mi clienta me mata a preguntas, no entiende como trabajadores que no iniciaron nada estan con un credito con privilegio y ella que trabajo mas de 20 años ni aparece en l expte. (obvio no le conte yo...un ex compañero...) ahora la voy a citar para explicarle, pero antes quisiera saber si m dan una mano, me conviene renunciar al laboral y presentarme en verificacion tardia, o esperar sentencia?
Perdon, por la molestia pero el tema de quiebras no lo tengo en claro y temo haber hecho lio...repartieron todos los activos y mi clienta no aparece...
Presento un escrito solicitando se provea con respecto a la reserva?? Ojala puedan ayudarme!!!
 #868496  por vrj

vrj escribió:Les cuento que la quiebra va rapidísimo, hay una activo de un millón de pesos y reconocido el crédito a varios empleados y con privilegio...
Mi clienta esta con el juicio laboral, el juzgado es muy lento y aun esta con el traslado de la demanda...(tvia. no se libro la cédula). Ella se había considerado despedida debido a que la habían suspendido por razones de falta de trabajo, solicito el nº de expte donde tramitaba el procedimiento preventivo de crisis y ante el silencio se considero despedida.
Hice la reserva del crédito en la quiebra y no proveyeron...
El sindico contesto demanda en el laboral negando todo, pero en la quiebra el sindico no hace mención de mi clienta... estan los informes del 36 y del 39 y no aparece ni mencion de ella ni de la reserva...
Me da miedo que cuando en dos años tengamos sentencia, la reserva no este...o si el juicio lo perdemos? se le reconoce por lo menos los proporcionales de ley no?
Estoy con un dolor de cabeza...mi clienta me mata a preguntas, no entiende como trabajadores que no iniciaron nada estan con un credito con privilegio y ella que trabajo mas de 20 años ni aparece en l expte. (obvio no le conte yo...un ex compañero...) ahora la voy a citar para explicarle, pero antes quisiera saber si m dan una mano, me conviene renunciar al laboral y presentarme en verificacion tardia, o esperar sentencia?
Perdon, por la molestia pero el tema de quiebras no lo tengo en claro y temo haber hecho lio...repartieron todos los activos y mi clienta no aparece...
Presento un escrito solicitando se provea con respecto a la reserva?? Ojala puedan ayudarme!!!
Alguna opinión o experiencia similar? Gracias!
 #868588  por sebastianmss

Que suerte, en la quiebra que me presente a verificar no hay ni un paquete de yerba para prorratear entre los mas de 150 acreedores laborales.
 #868893  por vrj

Les cuento que hoy presente el escrito reiterando la reserva de crédito en la quiebra y que se provea al respecto. Hable con la prosecretaria y me dice con su mejor cara...(después de explicarle todo) "siempre tenes que hacer la tardía, aunque tengas un crédito eventual..." me descoloco. ya esta el 35, el 36 y el 39. La laboral en traslado de demanda...
No se si seguir con el laboral o presentarme en verificación tardía. En el ultimo caso como seria? ella trabajo muchooos años y se considero despedida un mes antes de la quiebra.
Son muy onerosas las costas en el incidente de verificación tardia?

Colegas, se que estoy molestando con este asunto. He hablado con varios colegas, pero nunca nadie ha tenido un caso similar. He leido las leyes, jurisprudencia y asi y todo no encuentro salir de este asunto. Acudo a ustedes una vez mas. Mil gracias y feliz feria!!!
 #918543  por PaoB

Hola, queria consultar, tengo un juicio laboral en el que estoy por la parte actora, el cual continue en sede laboral, ya que el demandado estaba en concurso. Pero ahora se declaro la quiebra, incluso el síndico propuso fecha de subasta pública la que no se realizó y ahora este renunció a la sindicatura. En sede laboral yo pedí que pasen los autos a sentencia pero me decretaron que intime a intervenir al síndico, el cuál ya intervino dentro de este juicio y que informe si se ha verificado el crédito. Esto si no lo realizo porque opte por esperar a tener sentencia firme en el laboral. Pero como ahora es quiebra, que hago? Tengo que verificar el crédito?
 #918927  por vrj

Espera tener sentencia en sede laboral, recién ahi anda con tu crédito a la verificación tardia. Suerte!
 #1122583  por malederecho

Y cuándo se trata de una obligación de hacer, en este caso es escrituración? Se debe hacer un pedido de verificación de crédito ante el síndico?
Cuál sería el monto y el privilegio?