vrj escribió:Perdón que pregunte nuevamente, necesito saber si alguien sabe como verifico crédito, si puedo hacerlo sin tener aun sentencia. Me dicen que presente un incidente de verificación de crédito, pero la verdad es que no estoy segura de que se pueda hacer. Mi clienta trabajo 30 años en la empresa quebrada y hay un juicio abierto, pero sin sentencia...espero ayuda por favor, gracias!
Les comento que lo pude armar...se los paso para ver si me dan su opinion...lo presento asi en el exte? espero que me puedan ayudar, saludos!
SOLICITA VERIFICACIÓN DE CREDITO
Capital Federal, ...... de .............de 2012.-
Señor Síndico
Ref. "--------------”
De mi consideración:
ACREEDOR:--------
CUIL: --------
DOMICILIO REAL: ---------.
REPRESENTANTE LEGAL: Dra. ---------.
DOMICILIO LEGAL: ---------).
CREDITO: MONTO: -------- + los intereses s/ tasa activo promedio mensual Del BNRA.
CAUSA: Me dirijo a Ud. en mi carácter de acreedora, al efecto de indicar la causa de mi acreencia, le hago saber que ella surge de los autos caratulados "--------" (Expediente Nº --------) del Juzgado --- de la Ciudad de Buenos Aires, donde se reclama un por la suma de $----.en concepto, indemnizaciones sustitutivas de preaviso y por antigüedad, integración del mes de despido, sueldo anual complementario, compensación vacacional, art. 2 ley 25.323, art. 45 LCT y diferencias salariales.-
Comencé a laborar en la ---------- el día 01 de marzo del año 1989. La remuneración mensual, normal y habitual consistía en $-----Todo se desarrollaba en los carriles normales cuando el día ----- recibo la carta documento Nº 2---- argumentando suspensión por 30 días, alegando falta de trabajo no imputable a la empresa. Es así que previo corroborar la situación alegada por la empleadora (ante el Ministerio de trabajo) envié a mi empleador CD Nº ---------, en la cual negué la falta de trabajo no imputable a la empresa, impugne la suspensión y solicite a mi empleador el Nº de expediente en el cual tramitaba el procedimiento preventivo de crisis regulado en la Ley Nacional de empleo en los arts.98 a 105. El Ministerio de Trabajo corrobora la situación manifestada por mi empleador y la demandada no había iniciado el procedimiento preventivo de crisis regulado en la ley 24.013. El día 9 de septiembre de 2011 procedí a considerarme despedida por su exclusiva culpa, mediante CD Nº ---------.
Toda vez que la empresa ha solicitado su propia quiebra, me veo obligado a iniciar el presente trámite de verificación de crédito, tendiente a obtener el cobro de los créditos emergentes del despido.
DETALLE DEL CREDITO:
Según se desprende de la ley de contrato de trabajo, --------- me adeuda:
❚ Indemnización por antigüedad: $ ---.-
❚ SAC proporcional: $ 1.---
❚ Integración mes de despido: $ 3---68.-
❚ SAC integración mes de despido: $ ---
❚ Preaviso: $ ---4.-
❚ SAC preaviso: $ ---2.-
❚ Vacaciones no gozadas: $ -----
❚ SAC vacaciones no gozadas: $ ---1.-
❚ Art. 2 Ley 25.323: $ ---
❚ Ley 25.345 art.45: $----
❚ Remuneraciones debidas: $ -------
TOTAL ADEUDADO: $----- + INTERESES.-
GRADUACION: QUIROGRAFARIO. El crédito de mi mandante goza de los respectivos privilegios establecidos en los artículos 241 y 246 de la citada LQC., que también dejo solicitados.
DOCUMENTAL ADJUNTA: RECIBO DE SUELDO DE LA ACREEDORA.-
PRONTO PAGO: Asimismo, le hago saber que -conforme lo dispuesto en el art. 16 / 183- dicho crédito goza del beneficio del pronto pago, que a todo evento dejo solicitado.
En cumplimiento de la exigencia establecida en el art. 200 de la ley 24.522, hago saber que en virtud de que el cuya verificación se solicita proviene de una causa laboral, el mismo se encuentra exento de abonar el arancel de $ 50.-
Para cualquier aclaración sobre el particular, así como también para constatar esta acreencia, solicito se comunique a los números telefónicos indicados en el presente.-
PETITORIO:
1) Me tenga por presentada, domiciliada y por parte en el carácter invocado.-
2) Tenga por presentado, en tiempo y forma, el pedido de verificación de crédito por la suma de $--------- con más sus intereses, conf. se expresa.
Saludo a Ud. muy atentamente.