Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobrar ejecucion de pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978164  por AAV

Estoy por hacer el mandamiento, y no se si hacer mandamiento solo de intimación de pago (si es que puedo, y no me lo observen en el juzgado) para luego averiguar bien sobre sus cuentas o trabajo, y ahí si pedir algun embargo, o hacer directamente ahora mandamiento de intimación de pago , embargo y remate.... (????) vos que decis????
 #978186  por Squonk

AAV escribió:Estoy por hacer el mandamiento, y no se si hacer mandamiento solo de intimación de pago (si es que puedo, y no me lo observen en el juzgado) para luego averiguar bien sobre sus cuentas o trabajo, y ahí si pedir algun embargo,
Sí, hacelo así, y empezá a averiguar cuentas, etc.
 #978397  por AAV

Gracias colega! entonces, omito el embargo de bienes muebles no registrables que tenga el deudor en su domicilio.
Gracias,
 #978433  por AAV

Gracias colega, fue de mucha ayuda su opinión. Yo tenía dudas porque intimando de pago al deudor ya lo estoy anoticiando del juicio, pudiendo insolventarse, voy averiguar con un nosis , pedir se libren oficios al banco central para ver si tiene cuentas en algun banco (ya lo vi en otros expedientes) o al SINTYS ..... o de última pedir en el expediente inhibición general de bienes , cuanto antes!!
GRACIAS NUEVAMENTE
 #979127  por MALVINACH

Hola chicos! tengo que presentar una demanda por cobro de un pagaré en capital.. mi duda es la siguiente: 1) se puede solicitar se trabe embargo de haberes en la empresa para la cual trabaja Y conjuntamente solicitar la inhibicion gral de bienes? Por si luego renuncia este a su trabajo y quiera enajenar algun bien. Que me dicen?
2) En cpaital sobre que tasa se calcula los intereses sobre la activa? espero respuestas. GRACIAS!
 #979170  por Squonk

MALVINACH escribió:Hola chicos! tengo que presentar una demanda por cobro de un pagaré en capital.. mi duda es la siguiente: 1) se puede solicitar se trabe embargo de haberes en la empresa para la cual trabaja Y conjuntamente solicitar la inhibicion gral de bienes? Por si luego renuncia este a su trabajo y quiera enajenar algun bien. Que me dicen?
Hay Juzgados que no las dan conjuntamente, pero si decis que el embargo puede llegar a no cubrir el importe reclamado, podrían otorgártela
MALVINACH escribió:2) En capital sobre que tasa se calcula los intereses sobre la activa?
Activa
 #979413  por AAV

Que grande squonk evacuando siempre dudas de los colegas! gracias por tu tiempo!, en otro ejecutivo me sale en el primer despacho que:
(...) por falta de requisito esencial en el título acompañado ....
PREVIO A TODO TRAMITE: cítese a la parte demandada para que dentro del término de CINCO días comparezca personalmente ante la infrascripta a efectuar el reconocimiento que determina el art. 523 del C.P.C.C inc. 1º, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 524 del mismo Código.(arts. 34 y 36 del CPCC) NOTIFIQUESE.-
Entiendo que tengo que confeccionar la cédula para citar al demandado a reconocer firma inserta (yo pedí en la demanda inicial, ante negativa, pericial caligráfica) ... la duda es .... LA CÉDULA ES CON COPIAS DE LA DEMANDA INICIAL + DOCUMENTAL ?????????? o solo la cédula transcribiendo la citación a comparecer ????????????????
AYUDAAAAAAAAAAAA
 #979427  por Squonk

Solo la cédula transcribiendo la citación a comparecer; despues, una vez reconocido, envías el mandamiento con las copias de la demanda, etc.
 #979444  por AAV

nuevamente gracias por la respuesta, en lo que te pueda ayudar! aquí estoy.
Saludos
 #980146  por MALVINACH

Quiero aportar algo! quizas sepan pero como estoy estudiando el tema sobre el cobro ejecutivo de un pagaré con competencia en CABA.. Quiero dejarles lo que aprendi: LAS EJECUCIONES DE TITULOS EJECUTIVOS que esten enunciados en el art. 523,inc.5 del cpcc, se deben realizar ante la Justicia Comercial Ordinaria de primera instancia, y la ejecucion de alquileres y de expensas debe realizarse ante la Justicia civil, como asi tb el resto de los juicios ejecutivos que no deban ser ejecutados ante la Justicia Comercial.
Si alguien necesita un modelo se los puede pasar..esta muy completo el que hice, ya que esta semana debo presentarlo!!!

EXITOS Y GRACIAS a este portal!!! :-)
 #985033  por gualeyan

Hola muy bueno el aporte, yo necesitaria un modelo. Y cuales serian los datos necesarios para completar el pagare, ya que me lo trajeron en blanco y firmado. Gracias