Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de autonomo despues del 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852460  por Patomarea

Hola con respecto a la compra posterior al 93, yo tuve un caso como lo mencionan mas arriba, y la verdad que lo posterior al 93 lo abono de contado y no era tanto la verdad, si quieren contactenme que yo los estoy haciendo, por abonar de contado les hacen como un descuento por eso no es taanto.

Saludos
 #852497  por andrea1982

solamente podes abonar de contado. Pero ya que lo hiciste, podes comentarnos que es lo que vos haces y los demas, que tambien nos dedicamos a esto no...
 #852785  por pilar77

El descuento es por pago al contado... igual hay que tener en cuenta que cuánto más para atrás más altos son los intereses, ayer estaba liquidando un Sr. que estaba inscripto como albañil, nunca efectuó pagos y la AFIP lo diò de baja de oficio el 02/2007... por 1 año y 7 meses del 02/2007 para atrás tenía que abonar $12.000... no es tan poco el monto como por ahí están diciendo, es decir no toda la gente posee ese dinero!!! otra cosa para hacer no hay, no se pueden hacer inscripciones retroactivas!!!
 #852802  por mpcarlo000

ahhh, es muchísimo. Solo apto para alguno que le falte muy pocos aportes, no cualquiera puede pagar esos montos.
Les agradezco mucho a todos por sus aportes y la verdad ésto de trabajar ad-honorem estudiando los casos para procurar hacerlos y luego no poder hacer nada está siendo antieconómico, me pasé ayer y hoy con casos semejantes y ya se que ninguno va a poder acceder, una señora a la que le faltan 6 años, un señor con 0 recursos que le fantan un par de años y todos casos semejantes, en definitiva me parece que va a ser más facil decirle a todo el mundo ¿tiene aportes posteriores a 09/93?? y si responde NO, decirle que no se puede hacer nada, porque sino nos llenamos de papeles para nada.
No???
 #852850  por pilar77

a todos nos pasa lo mismo... es una época difícil para los previsionalistas, y no digo que antes no lo fuera porque no hay que olvidar que hace 8 años las moratorias estas no existían... el tema es que con la 24476 y la 25994 todo el mundo se puso a hacer jubilaciones, por eso digo que ahora es más duro, hay mucha más competencia... y encima se va a tornar cada vez más difícil encontrar gente con aportes reales ya que suman factores como el desempleo, el trabajo en negro, los planes asistenciales, etc. etc... cuántas personas llegan al estudio con 30 años aportados??? eso ya casí es una utopía... o al menos es lo que a mi me pasa. Paciencia, no queda otra, saludos para todos!