HerSan escribió:Hola nuevamente.
Mirá, en el sindicato hoy se decidieron a realizar una resolución en la comisión directiva, (tal cual vos me dijiste) pero me preguntaba quien quedará con la representación legal para firmar los certificados de deuda. Debería aclararse que también tiene la atribución de actuar en juicio, ¿verdad? Me preguntaba hoy este hombre qué tenían que poner en la resolución.
En la resolución deben poner que se autoriza al sr. xxxxxxx a firmar los certificados de deuda previstos en el decreto ....... para la ejecución judicial de las mismas
HerSan escribió:Hola nuevamente.
En el juicio ejecutivo acompañas una copia simple de la resolución certificada por escribano, ¿no? (no el original porque sino se van a gastar una fortuna en escribano..jaja). Pero además necesitas un poder para que firme la demanda? O sea, resolución de comisión directiva para firmar certificados de deuda y poder para firmar la demanda y otros escritos, o no hace falta poder?
La copia certificada de la resolución de comisión directiva que debes acompañar la certifica el secretario general del gremio. Solo si el juzgado te lo pide, se certifica por escribano.
El poder para actuar en juicio te lo tienen que otorgar a vos (poder general para juicios) No es necesario que ellos se presenten con poder, ya que el secretario general tiene en casi todos los estatutos la representación legal del mismo.
Clarificando, la resolución debe autorizar a alguien de la comisión a firmar los certificados y a vos te tienen que otorgar un poder general para actuar en juicio
HerSan escribió:
Y esto por favor espero no sea demasiado atrevido, pero tendrías una demanda (simple, no soy muy demandante al respecto) para guiarme un poco porque estoy leyendo mucho del tema, pero es todo pagarés, cheques y expensas comunes. Igualmente no es necesario que me mandes esto, es sólo si tenés.
No tengo ningún modelo específico de este tipo de ejecuciones, pero es exactamente igual a la ejecución de un pagaré.
HerSan escribió: Espero que en algún momento te pueda servir de algo mi conocimiento. De última tenés un contacto en Bariloche. Saludos
Con su amistad me sobra