Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO LAS CONSULTAS GRATIS!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955348  por zaffaroni

morena05 escribió:Hola, perdon que los moleste, me dieron un trabajo practico para hacer de sucesiones y la verdad estoy perdida me podrian ayudar? el trabajo es el siguiente
Trabajo Práctico Nº 1:
Jorge fallece el 05 de Julio de 2003 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina donde se encontraba su último domicilio, dejando como bienes del acervo hereditario en el país, un inmueble donde viven sus dos hijos argentinos y acciones de una sociedad. Sus dos hijos argentinos inician la sucesión en San Martín toda vez que viven en dicho partido. En ella se presenta su concubina (desde 1998 a 2000) extranjera, quien vive en otro país, y adjunta un testamento en el que Jorge la beneficia con un legado, redactado cuando vivían juntos en el domicilio de la mujer.
Se advierte que la mujer de acuerdo a las normas de su nacionalidad no es capaz para recibir bienes por testamento. Además también se observa que en el testamento a favor de la mujer, beneficia a un hijo que tuvo con ella con un legado de un inmueble que se encuentra en el extranjero, y del cual, según las normas de ese país los herederos argentinos no percibirán porción alguna sobre el mismo.
Uno de los hijos argentinos tiene dictada prisión preventiva por el homicidio de Jorge
PREGUNTAS:
1) Indique las diferentes clases de sucesiones y sucesores que observa en esta situación, con sus semejanzas y diferencias.
2) Analizando todas las reglas sobre la ley aplicable y jurisdicción de las sucesiones, cual sería la solución legal para cada una de las vicisitudes surgidas.
3) ¿Existe alguna causal de ineficacia para que uno de los hijos argentinos pueda heredar? Cuál sería, quienes estarían legitimados para plantearla judicialmente y que defensa podría oponerse.
Desde ya mcuhas gracias

este es un portal de abogados, por ende aqui no ayudamos con trabajos practicos, ya pasamos por esa etapa srta. le recomiendo que se ponga ya mismo a estudiar *leo* *leo* pues si no puede resolver ese pedorro trabajito menos va a poder ejercer la profesion el dia que salga a la calle
 #955412  por rosanaaa

totopalacios escribió:Desde este foro propongo modificar una conducta que se ha venido repitiendo desde hace ya muchos años.
La mayoría del os abogados no cobran las consultas sobre todo las relacionadas con temas laborales.
Si se le pregunta al letrado el motivo por el cual no la cobra, simplemente contesta: "Si le cobro a un trabajador despedido...seguramente le dará el caso a otro abogado que no le cobre la consulta".
La profesión está en baja. Y eso tiene mucho que ver con nuestra conducta.
Si todos los abogados cobraramos la consulta (sea de la clase que sea). El cliente no tendría opción y entendería que nuestro asesoramiento tiene un valor. Como van a respetarnos si nuestra consulta NO VALE NADA? Es mas barato viajar en tren que hablar con un abogado.
Quienes tienen su propio estudio saben que la cosa esta dura. Pero nosotros contribuimos para que eso pase. Preguntensé...Cuantas horas perdieron dando asesoramiento gratis? Cuanto de ese tiempo pudieron utilizarlo en su favor para generar mejores ingresos? Podemos ser excelentes profesionales, pero si no cobramos por eso, jamas lo podremos demostrar.
Por eso desde este foro, humildemente propongo COBRAR TODAS LAS CONSULTAS. TODAS!!! y el que quiera asesoramiento gratis...Que lo busque en google. Que les puedo asegurar...Tampoco es gratis.
Alguien se suma?

Totalmente de acuerdo !!! hay que cobrar las consultas, porque para responder una pregunta de algun cliente hemos tenido que estudiar por varios años y hacer cursos y demás, cuanto tiempo de nuestra vida le hemos dedicado al estudio y le seguimos dedicando ; por ende yo creo que hay que cobrarlas y de no poder abonarlas o no quieren tienen las opción de ir al patrocinio jurídico gratuito .
 #955494  por DeisyScasso

Me sumo!!! es una de las pocas profesiones que poco valorada, y eso que si no le cobras al clientes se va a otro colega!!! es un mito!!! se va igual señores!!! porque quieren que les diga lo que ellos quieren escuchar... el médico hasta por una minima consulta te pide bono!!
Nuestro tiempo vale!!
 #958098  por marcos2075

No le podes sacar plata al empleado despedido, le tenes que sacar plata al empleador.
Si sos bueno le vas a sacar plata al empleador no al empleado, es de mediocres pretender ganar con el empleado.
No es el problema si sabes hablar o no sabes hablar, el problema es si podes o no podes conseguir resultados, es de mediocres cobrar por hablar, por que no sabes hacer.
 #958122  por JJSA

totopalacios escribió:Desde este foro propongo modificar una conducta que se ha venido repitiendo desde hace ya muchos años.
La mayoría del os abogados no cobran las consultas sobre todo las relacionadas con temas laborales.
Si se le pregunta al letrado el motivo por el cual no la cobra, simplemente contesta: "Si le cobro a un trabajador despedido...seguramente le dará el caso a otro abogado que no le cobre la consulta".
Si todos los abogados cobraramos la consulta (sea de la clase que sea). El cliente no tendría opción y entendería que nuestro asesoramiento tiene un valor. Como van a respetarnos si nuestra consulta NO VALE NADA? Es mas barato viajar en tren que hablar con un abogado.
Quienes tienen su propio estudio saben que la cosa esta dura. Pero nosotros contribuimos para que eso pase. Preguntensé...Cuantas horas perdieron dando asesoramiento gratis? Cuanto de ese tiempo pudieron utilizarlo en su favor para generar mejores ingresos? Podemos ser excelentes profesionales, pero si no cobramos por eso, jamas lo podremos demostrar.
Por eso desde este foro, humildemente propongo COBRAR TODAS LAS CONSULTAS. TODAS!!! y el que quiera asesoramiento gratis...Que lo busque en google. Que les puedo asegurar...Tampoco es gratis.
Alguien se suma?
Estoy de acuerdo. Una vez viajando lei un cartel en una gomería sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de la Ciudad de Oberá (Pcia. de Misiones) que decía: "SI PIENSA QUE EL AIRE ES GRATIS, INFLE CON LA BOCA".-
 #958181  por marcos2075

Si no tenes confianza, o sabes que no podes ganar ningun juicio, entonces la unica que te queda es cobrarle al empleado despedido, por que pensas o sabes que no tenes capacidad de ganar ningun juicio ni cobrar ninguna indemnizacion.
 #958201  por JJSA

marcos2075 escribió:Si no tenes confianza, o sabes que no podes ganar ningun juicio, entonces la unica que te queda es cobrarle al empleado despedido, por que pensas o sabes que no tenes capacidad de ganar ningun juicio ni cobrar ninguna indemnizacion.
El plomero cobra por adelantado. El mecánico si no le dejas plata para los repuestos, ni toca el auto. El carpintero si no compras los materiales y le vas pagando mientras te hace el mueble, no trabaja. Puedo seguir nombrando "profesiones no liberales" y en todas ellas, primero se paga y despues se trabaja.-
Te vas al médico, antes de entrar la secretaria te pide el pago del arancel sino tenes obra social. Si tenes obra social, primero se controla la "orden de consulta"!!!!.
Es decir, en casi todas las profesiones, algo siempre se cobra si no es el todo.-

En el derecho laboral, por regla al obrero que se convierte en cliente no se le cobra. A cambio, se firma un convenio de honorarios por el 20 por ciento (por lo general) o un pacto de cuota litis (prohibidas en varias provincias).

En cambio, si requiere de una consulta profesional, sobre su sueldo o presentimos o lo que sea, es a criterio del abogado cobrar o no cobrar. Porque para consultas gratis tiene el sindicato o la defensoría laboral.

Fuera de lo previsional o de lo laboral (donde se pacta un honorario a futuro sobre el resultado), en lo demás se debe cobrar. Y no tiene nada que ver con la confianza o falta de confianza. Por que el Derecho es una ciencia, el proceso es dinámico y nadie salvo Mandrake, puede anticipar un resultado.-
 #958517  por zaffaroni

JJSA escribió:
Alguien se suma?
Estoy de acuerdo. Una vez viajando lei un cartel en una gomería sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de la Ciudad de Oberá (Pcia. de Misiones) que decía: "SI PIENSA QUE EL AIRE ES GRATIS, INFLE CON LA BOCA".-

:lol: :lol: SI PIENSA QUE EL AIRE ES GRATIS, INFLE CON LA BOCA muy bueno
 #958772  por andrea1982

Leyendo la firma de Zaffaroni, a mi me quisieron sacar una consultita gratis, un forista de acá, haciendose pasar por abogado, obvio que, aunque fuera abogado, le iba a cobrar mi trabajo, pero me terminó confesando que ni era abogado, ni era un cliente, sino su papá, y obvio, se borró y jamás me pagó un peso por el tiempo que perdí. También me verseó con que iba a venir al estudio porque vivía cerca de Rosario, y, si bien era de Santa Fe, vivía lejísimo. Así estamos carroñeros hay en todas partes!
 #958787  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Leyendo la firma de Zaffaroni, a mi me quisieron sacar una consultita gratis, un forista de acá, haciendose pasar por abogado, obvio que, aunque fuera abogado, le iba a cobrar mi trabajo, pero me terminó confesando que ni era abogado, ni era un cliente, sino su papá, y obvio, se borró y jamás me pagó un peso por el tiempo que perdí. También me verseó con que iba a venir al estudio porque vivía cerca de Rosario, y, si bien era de Santa Fe, vivía lejísimo. Así estamos carroñeros hay en todas partes!
digalo sin miedo, es diego79
 #958794  por andrea1982

Exacto. Que ademas, nos dice "colegas" y saluda el día del abogado diciendo "hoy es nuestro día"... CHANTA
 #958797  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Exacto. Que ademas, nos dice "colegas" y saluda el día del abogado diciendo "hoy es nuestro día"... CHANTA
por eso hay que rajarlo de aca :arrow: :arrow: :arrow: es un mentiroso terrible, y encima nos roba el laburo a nosotros el impresentable :oops:
 #959067  por Hlws

zaffaroni escribió:
JJSA escribió:
Alguien se suma?

:lol: :lol: SI PIENSA QUE EL AIRE ES GRATIS, INFLE CON LA BOCA muy bueno
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!