Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion ley 18038

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

 #137241  por layeya
 
empedocles: es cierto lo que decís, pero también es cierto que en algunas udai lo toman solo con el año x la 24.476. En cada turno que voy aprovecho para consultar con algún iniciador y nadie me sabe responder. La única fue esta chica que me dijo que ellos habían recibido instrucciones de recibirlo así. Ahora que lo reciban así tampoco quiere decir que después al que le toque resolver acuerde el beneficio y es mucha plata como para tirarse a la pileta

 #137574  por Ishtar
 
anya escribió:y la 18037?? porque ahora que veo, esta señora tenia los 10 años de aporte en rr dd, pero no tenia inscripcion en autonomo.
Fallece en el 93 y su ultimo aporte fue en el 89 :?
Estimada anya pasame lo que te pedi: mes del fallecimiento...

 #137578  por rachelcba
 
Hola Gente: Yo vi un sicam que le hicieron a un hombre fallecido en el 2003 donde le compraron sólo un mes, el anterior al fallecimiento, y en ley aplicable pusieron la 24.241.

 #137597  por Ishtar
 
rachelcba escribió:Hola Gente: Yo vi un sicam que le hicieron a un hombre fallecido en el 2003 donde le compraron sólo un mes, el anterior al fallecimiento, y en ley aplicable pusieron la 24.241.
Habra sido aportante regular, irregular, 12 meses dentro de ....es decir debe haber cumplido alguno de los requisitos para regularidad...
 #230279  por ANALIA1974
 
estimados: al leer el dictamen tambien dije, opa y la circular 70?

Pero leyendo ambas normativas se extraen las siguientes conclusiones:

s/ la circular 70, dice que se se podran pensionar los causabientes de las personas fallecidas bajo el amparo de la ley 18038, recordando tener que tener afiliación de autonomos y el año pago 24476 anterior al fallecimiento, al contado a la fecha de la presentación del trámite.

en cuanto al Dictame, Resolucion 19906/07- ANSES, es muy simple, porque denegaron la pension???? porque el difunto falleció en 24/01/94, en ese caso en particular, cuando el ambito legal aplicable era la 24241 (18/10/1993) y no la 18038.

analia iarrar
 #360706  por marchu
 
gracias por la informacion. :P
 #360725  por MARIO1943
 
HOLA
SE ESTAN OLVIDANDO ALGO IMPORTANTE , PARA COMPRAR 1 AÑO , POR LA 18038(AUTONOMO) QUE ESTA BIEN Y COINCIDO , QUE EL MES DE FALLECIMIENTO TIENE QUE ESTAR PAGO DENTRO DEL AÑO A COMPRAR, EL CAUSANTE TIENE QUE HABER ESTADO INSCRIPTO, POR ESO AVERIGUA BIEN EN ANSES, ANTES DE HACERLE COMPRAR EL AÑO SI NO LLEGA A ESTAR INSCRIPTO
 #366823  por marchu
 
Hola chicos aprovecho este analisis ( principalmente le consulto a MARIMO, ANYA, ISHTAR, que siempre tiran el dato preciso, con respeto
a todos y bienvenida otra opinion tambien) tengo un caso de un señor que fallecio el 01/1992, NO TIENE FILIACION DE AUTONOMO, pero tiene 19 años y 2 meses como CHOFER (figura todo en sabana), fallece a la edad de 54años y 10 meses (fcha de nac 7/3/37).

MI GRAN PREGUNTA: se puede iniciar la pension con estas condiciones. Me PUEDEN DAR UNA MANITO CHICAS?

MIL gracias a todos!!! :P :oops:
 #367169  por marchu
 
Chicas... por fi. :shock: :shock:
 #392564  por diego79
 
Hola amigos, tengo un caso muy particular. Un señor que muere en el 93 y tiene inscirpción (por un negocio que tuvo) pero solamente en rentas (ingresos brutos) y no en afip. Quisiera saber si me pueden ayudar a ver si a la viuda le corresponde cobrar algo, porque de ser como dicen en el foro, de darse serian 16 años de retroactivo!!!!!! algo increible, no?
 #425838  por pety
 
hola!!!! me ayudan!!! nunca hice una pension con esta ley.... el señor nace el 07/01/1926 y fallece el 02/02/1992. segun lei tengo que hacer el plan y pagar el ultimo año???? esto es para darle la regularidad???? si o si tiene que tener inicio en autonomo???? mi cliente tiene numero de cuenta en anses, le voy a cargar los pagos y despues vere que hay... me podrian ayudar a ver que tengo bien que mirar????? como sigo???? gracias!!!!
 #426023  por yesiyeyo
 
hola gente tengo un caso que fallecio en el 92, y calcule con la 24476 y pague de contado, y me rechazaron en la udai porq dicen q tengo q calcular el ultimo año de contado optando en el sicam con la 18038... pero me sale 10.000 pesossss!! q hagooooo!!
 #426385  por diego79
 
Yesi en la 18038 se paga solo el ultimo año, asi que no te puede salir eso, ni aun si fuera que le compras una categoria muy alta, suerte!