Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE LE PAGA A UN ABOGADO?? Querés saber?, entrá...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001384  por Sephirot12

dagaboasol escribió:...bah, y yo pienso que si sos abogado no tenes que tener un sueldo, no tenes que tener un piso.
Si trabajas para empresas tenes que cobrar demasiado bien como para no vivir de forma independiente.
Tan solo lo que pienso, d ahí que sea real es otro cantarrrrr :mrgreen:

PD.: Pedi, pedi muy alto sueldo. Tenemos que hacernos respetar, xq sino es lo mismo ser abogado que ser barrendero, sin desmerecer ninguna profesión...Pero sabemos lo sacrificado que es... :twisted:
Yo digo que esta profesion es como el "GAS, te mata en silencio", nadie ve tu esfuerzo.
Le dije a mi mucama, vos venis limpias y todos ven que la casa esta limpia, pues yo trabajo y la gente piensa que estoy rascandome las bolas que encima no las tengo jajaj.
le diste en la tecla, yo soy contador pero estamos en los mismos temas parece en cuanto al tema sueldo. A un contador despues de quemarse la cabeza estudiando le pagan 5000 pesos en el mejor de los casos y un peon 5000 (que no tiene estudio, no insulto a nadie ojo). No me quejo que el peon gane eso, el tema que los profesionales estan muy mal pagados, no se si es por conveniencia de los colegios o que pero realmente no les importa mucho.
Yo tengo el caso de un contador amigo que trabaja en el estado (medio dia) y le pagan 5000 tiene una familia y para mi es realmente poco lo que le dan considerando todos los años de esfuerzo que tuvo (y eso que le dan plus por titulo que sino seria menos aun).
Y tampoco te la podes jugar solo, como hoy esta la cosa con el tema economico no esta para hacer locuras. La otra vez estaba leyendo de jovenes que querian entrar a una carrera y la verdad es muy desalentador el panorama, mucha gente le recomendaba no estudiar porque con lo que pagan es muy bajo considerando todo el esfuerzo que hay que hacer. Realmente te lleva a considerar que clase de pais quieren nuestros politicos que comparan un sueldo de gente sin estudios contra gente que paso años rompiendose la cabeza para tener un titulo y mejorar en la vida.
 #1001404  por Sephirot12

por suerte esta la via independiente (de la que muchos estudios juridicos y contables abusan) sabiendo que se "forman" ahi y despues uno se larga solo, pero igual me da mucha bronca por colegas que tienen que morir ahi porque tienen miedo de largarse solos con toda esta situacion economica. Imaginate este muchacho con una familia que mantener si no le va bien de que vive? es todo un tema.
 #1001408  por dagaboasol

Ah, claro. Uno con familia que mantener es otro cantarrrrr, hay q bancar cosas que uno solo tal vez ni se lo bancaria, y d eso deben aprovecharse.

Recuerdo a uno que, empleada que caia en su estudio, empleada que investigaba todo(todo es todo), si no le contaba, lo buscaba x otros medio. Todo eso para saber quien tenia de empleado, con eso podía explorarlo como y cuando quería.
Eso pasa con la mucamas, con los profesionales, en todos los ambitos.

Triste, pero no deja de ser la cruel realidad. :roll:
 #1001412  por flux

Lo ideal seria conseguir algun trabajo fijo que aunque no pague fortunas no te quite toda posibilidad de litigar, cosa de tener la seguridad del fijo para las epocas de malaria, y los juicios para sacar extras sin piso
 #1001414  por dagaboasol

flux escribió:Lo ideal seria conseguir algun trabajo fijo que aunque no pague fortunas no te quite toda posibilidad de litigar, cosa de tener la seguridad del fijo para las epocas de malaria, y los juicios para sacar extras sin piso

Eso es genial!!!! 8)
 #1001436  por Caie

Yo lo evalué mil veces si no me largaba solo, y siempre reculé

En primer lugar, los contactos son fundamentales, yo siempre la carrera la hice solo, y no haber generado amistades, hoy pesa

Porque de última te abrís con 2 socios máss o menos laburadores. Para afrontar los gastos. Pero mínimo alquiler, internet y teléfono debes tener como gastos fijos.

Segundo tema: Generar clientes!! Porque una vez cuando estudiaba un docente me dijo que al principio iba a trabajar para las tres "P" : putas, parientes y pobres!!! jajaja,

y aunque sea así, generar una rueda de cobros cuesta un huevo y la mitad de otro
 #1001437  por Caie

Sephirot12 escribió:
dagaboasol escribió:...bah, y yo pienso que si sos abogado no tenes que tener un sueldo, no tenes que tener un piso.
Si trabajas para empresas tenes que cobrar demasiado bien como para no vivir de forma independiente.

PD.: Pedi, pedi muy alto sueldo. Tenemos que hacernos respetar, xq sino es lo mismo ser abogado que ser barrendero, sin desmerecer ninguna profesión...Pero sabemos lo sacrificado que es... :twisted:
Yo digo que esta profesion es como el "GAS, te mata en silencio", nadie ve tu esfuerzo.
Le dije a mi mucama, vos venis limpias y todos ven que la casa esta limpia, pues yo trabajo y la gente piensa que estoy rascandome las bolas que encima no las tengo jajaj.
le diste en la tecla, yo soy contador pero estamos en los mismos temas parece en cuanto al tema sueldo. A un contador despues de quemarse la cabeza estudiando le pagan 5000 pesos en el mejor de los casos y un peon 5000 (que no tiene estudio, no insulto a nadie ojo). No me quejo que el peon gane eso, el tema que los profesionales estan muy mal pagados, no se si es por conveniencia de los colegios o que pero realmente no les importa mucho.
Yo tengo el caso de un contador amigo que trabaja en el estado (medio dia) y le pagan 5000 tiene una familia y para mi es realmente poco lo que le dan considerando todos los años de esfuerzo que tuvo (y eso que le dan plus por titulo que sino seria menos aun).
Y tampoco te la podes jugar solo, como hoy esta la cosa con el tema economico no esta para hacer locuras. La otra vez estaba leyendo de jovenes que querian entrar a una carrera y la verdad es muy desalentador el panorama, mucha gente le recomendaba no estudiar porque con lo que pagan es muy bajo considerando todo el esfuerzo que hay que hacer. Realmente te lleva a considerar que clase de pais quieren nuestros politicos que comparan un sueldo de gente sin estudios contra gente que paso años rompiendose la cabeza para tener un titulo y mejorar en la vida.
La verdad, muy interesante tu aporte como contador. pensé que sólo los abogados estabamos tan vapuleados con el tema remuneratorio!
 #1001438  por Caie

dagaboasol escribió:
flux escribió:Lo ideal seria conseguir algun trabajo fijo que aunque no pague fortunas no te quite toda posibilidad de litigar, cosa de tener la seguridad del fijo para las epocas de malaria, y los juicios para sacar extras sin piso

Eso es genial!!!! 8)

Tal cual,,, por eso ahora que empecé a debatir y escuchar situaciones me siento un privilegiado
 #1001690  por Sephirot12

Caie escribió:
Sephirot12 escribió:

La verdad, muy interesante tu aporte como contador. pensé que sólo los abogados estabamos tan vapuleados con el tema remuneratorio!
de nada la idea es aportar, no son los unicos que tienen casos de explotacion. A nosotros si vas a morir a un estudio contable son los peores, tenes que trabajar 12hs por una miseria. La otra que te queda es largarte solo como bien mencionan pero el tema es pasar los primeros años hasta que haces pie.
Ademas queria agregar que muchos profesionales la pasan mal, en general la mayoria de las profesiones tradiconales la estan pasando mal, yo tengo amigas medicas que trabajan para hospitales estatales que les pagan con mucha suerte 3000 pesos (por suerte lo compensan trabajando en forma independiente). Pero eso de que los profesionales somos millonarios olvidense, habra quien se desenvuelva mejor y le vaya muy muy bien, quien gane un buen sueldo, quien llegue a fin de mes y quien directamente no le alcance ni para pagar el alquiler. El tema que a mi me da mucha pena, mas alla de la profesion que sea, es de una persona que se rompio el lomo estudiando tantos años para ganar lo mismo que una persona sin estudio, creo que es un mal ejemplo para nuestros jovenes y para el futuro de cualquier pais que sin esfuerzo se puede conseguir lo mismo que otro que se mato por mejorar. No se si estare equivocado o no pero espero que nuestros colegios tomen en serio esta problematica ya que cada vez es mas frecuente.
 #1001715  por dagaboasol

...aca el que la pasa bomba, es el vivo que tiene una "changa turbia", vive en P.Madero, tiene un auto importado. Es un profesional???? Estudio??? NO SR., se codeo con los tranfugas de alto target, y apenas sabe hablar castellano. :shock:

Asi estamos...
 #1001723  por Caie

dagaboasol escribió:...aca el que la pasa bomba, es el vivo que tiene una "changa turbia", vive en P.Madero, tiene un auto importado. Es un profesional???? Estudio??? NO SR., se codeo con los tranfugas de alto target, y apenas sabe hablar castellano. :shock:

Asi estamos...
uh...no sabía que me conocías... ahora borro el post entonces :shock:
 #1001938  por dagaboasol

Caie escribió:
dagaboasol escribió:...aca el que la pasa bomba, es el vivo que tiene una "changa turbia", vive en P.Madero, tiene un auto importado. Es un profesional???? Estudio??? NO SR., se codeo con los tranfugas de alto target, y apenas sabe hablar castellano. :shock:

Asi estamos...
uh...no sabía que me conocías... ahora borro el post entonces :shock:

Jajaj(país de los vivos no má) :lol: