Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICAR CRITERIOS DE COBRO - CUANTO SE DEBE COBRAR?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #114366  por FabianaAE

Estuve leyendo este tema y me parece muuuuy interesante! ´Nunca pedí regulación de honorarios en sucesiones en Capital. Alguien pidió? Cuánto le regularon por un inmueble único del acervo?
Estas y otras muchas podríamos tener en cuenta, porque con la ley que hay en Capital, suele ser común que la gente va llamando y se queda con el abogado más barato. A quien no culpo, porque todos necesitamos trabajar y ante la posibilidad de no cobrar nada .... pero el que cobra 10 cuando podría haberse cobrado 20 o 30 joroba a éstos y a él mismo. No ´sé si se fijaron, que nadie discute lo que cobra un escribano: más o menos todos saben que un poder puede salir 150, 170 o 140 pero nunca son cifras que difieren como en nuestro caso. Será tal vez que la ley de honorarios debiera establecer otras pautas? Sin llegar al arancelamiento: no debieran aclararse con más detalle las condiciones a tener en cuenta para regulación de honorarios judiciales como para establecer pactos? A mi, hace unos años, por una ejecución de sentencia de como tres años, me regularon 400! Ahora, entendiendo que el juez debe haber comprendido que todo subió, lo mismo lo estará estableciendo como mucho al doble. No es poco? Por eso preguntabaa por una sucesión, porque por miedo a que me regulen dos mangos siempre pongo yo el monto de honorarios.
 #115354  por 123justicia

FabianaAE escribió:Estuve leyendo este tema y me parece muuuuy interesante! ´Nunca pedí regulación de honorarios en sucesiones en Capital. Alguien pidió? Cuánto le regularon por un inmueble único del acervo?
Estas y otras muchas podríamos tener en cuenta, porque con la ley que hay en Capital, suele ser común que la gente va llamando y se queda con el abogado más barato. A quien no culpo, porque todos necesitamos trabajar y ante la posibilidad de no cobrar nada .... pero el que cobra 10 cuando podría haberse cobrado 20 o 30 joroba a éstos y a él mismo. No ´sé si se fijaron, que nadie discute lo que cobra un escribano: más o menos todos saben que un poder puede salir 150, 170 o 140 pero nunca son cifras que difieren como en nuestro caso. Será tal vez que la ley de honorarios debiera establecer otras pautas? Sin llegar al arancelamiento: no debieran aclararse con más detalle las condiciones a tener en cuenta para regulación de honorarios judiciales como para establecer pactos? A mi, hace unos años, por una ejecución de sentencia de como tres años, me regularon 400! Ahora, entendiendo que el juez debe haber comprendido que todo subió, lo mismo lo estará estableciendo como mucho al doble. No es poco? Por eso preguntabaa por una sucesión, porque por miedo a que me regulen dos mangos siempre pongo yo el monto de honorarios.

HOLA FABIANA, COINCIDO CON TU OPINION, VEO QUE ERES DIRECTA,TEHAGO UNA PREGUNTA A VOS (Y A LOS FORISTAS)

UN INMUEBLE CAPITAL, UN HERDERO, UN TESTAMENTARIA.- POR ESCRIT. PUBLICA.
CUANTO PACTARIAS DE HONORARIOS?
O VAS A REGULACION DIRECTO? :wink:
LA VERDAD TENGO EL TEMA ENTRE MANOS.- Y NO SE COMO DEFINIR LOS HONORARIOS.-
SI VOY A LA LEY ARANCELARIA. DA COMO MINIMO 30.000 DE HONORARIOS--
NO SE SI ESTO ES LO USUAL.- NO SE SI EL CLIENTE CUANDO LE DIGA ESE MONTO, NO CONSULTARA CON OTROS COLEGAS. Y BUSCARA PRECIO.- ENTENDES? ESPERO QUE ALGUIEN ILUMINE UN POCO ESTE TEMA CON TANTAS SOMBRAS.- GRACIAS.- :oops:
GRACIAS.-

#120788  por lorenam

Hola yo coincido con dra. aby los mato a mis clientes:

Jubilacion: 3 haberes
Pension: igual
Laboral: 20% a mi cliente y si da a la otra parte tambien, sea en mediacion o en juicio, el 20% de lo que percibio, no les cobro nada de adelanto pero lo voy a implementar
accidentes: 30% a mi cliente dado que la compañia te paga lo que quiere
cobros: 20%
Divorcios; en un mutuo con un bien me regularon $ 3900, las dos partes con un solo patrocinio y sin bienes $ 3100, mas impuestos
Penal: $ 4000 en IPP, $ 10.000 en elevacion a juicio
contratos: $ 300.-
Inicios familia o civil: $ 500
C.D.: $ 50

Saludos
Lorena
 #120981  por FabianaAE

123justicia escribió:
FabianaAE escribió:Estuve leyendo este tema y me parece muuuuy interesante! ´Nunca pedí regulación de honorarios en sucesiones en Capital. Alguien pidió? Cuánto le regularon por un inmueble único del acervo?

HOLA FABIANA, COINCIDO CON TU OPINION, VEO QUE ERES DIRECTA,TEHAGO UNA PREGUNTA A VOS (Y A LOS FORISTAS)

UN INMUEBLE CAPITAL, UN HERDERO, UN TESTAMENTARIA.- POR ESCRIT. PUBLICA.
CUANTO PACTARIAS DE HONORARIOS?
O VAS A REGULACION DIRECTO? :wink:
LA VERDAD TENGO EL TEMA ENTRE MANOS.- Y NO SE COMO DEFINIR LOS HONORARIOS.-
SI VOY A LA LEY ARANCELARIA. DA COMO MINIMO 30.000 DE HONORARIOS--
NO SE SI ESTO ES LO USUAL.- NO SE SI EL CLIENTE CUANDO LE DIGA ESE MONTO, NO CONSULTARA CON OTROS COLEGAS. Y BUSCARA PRECIO.- ENTENDES? ESPERO QUE ALGUIEN ILUMINE UN POCO ESTE TEMA CON TANTAS SOMBRAS.- GRACIAS.- :oops:
GRACIAS.-
Creo que te contesté lo mismo en otro post, pero con el mínimo que te da, de 30.000 tendríamos que reflexionar: por qué a vos y a mí nos parece mucho? según la ley arancelaria - es de provincia? - como lo estableciste? otra reflexión: debiera ser lo usual ese monto? capaz que creemos que no merecemos 30.000 salvo que sea un juicio de daños!
 #248055  por mantuleasa

Veo que aca con mucha liviandad se dice tanta plata, tanta otra.La realidad esq es imposible establecer parametros de honborarios. Hay divorcios que pueden cobrrse 4000 y otros 1800.Por que?pues hay tipos que ganas 10.000 y tipos q ganan 1500.00.Es decir, el tema es que siempre hay clientes q subvencionan a otro cliente.
Y un dato: NUNCA UN CLIENTE SE QUEJA DE LOS GASTOS, QUIZAS SI DE LOS HONORARIOS. PO R ESO SE PUED EAUMENTAR EL TEMA GASTOS Y PASAR MENOS HONORARIO. LO Q VALE SON LOS BILLETES QUE ENTRAN EN LA BILLETERA. LUEGO GASTOS U HONORARIOS DA IGUAL Y ENCIMA EN PCIA HAY Q PEDIRLE LOS APORTES E IIBB AL CLIENTE LO QUE HACE QUE A VECES QUEDE MENOS MARGEN PARA EL RUBRO HONORARIOS
 #248150  por lu1983

hola a todos... soy nueva en este foro y tb en la profesion.... bueno les paso a preguntar.. tengo una duda existencial.... estoy por abrir un estudio juridico en capital ( la idea tb es mas adelante poder litigar en provincia) y la pregunta es la siguiente... COMO COBRO LOS HONORARIOS.. ???? o sea si vienen a consultar por algo .. div contracdicotrios o de comun acuerdo, sucesiones, de laboral - cto por cada carta doc..., etc
la verdad es que tengo la ley de honorarios pero necesito saber como hacerla practica.. espero que alguno de ustedes pueda AYUDARME con esto ya que NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO... GRACIASSSSS Y SALUDOSSSSSSS
 #255665  por mantuleasa

A ver:
DIovrcio mutuo sin bienes en San Isidro o San Martin. HonoraRIOS....$3000.00
Divorcio en capital: Honorarios mas gasto iinicio mas isncripicon:$2600.00
Alimentos/Tenecia/Visitas(acuerdo)en pcia: 1800.00
En capitalk: 1500.00
Audiencia; en san siidro $400.00
en capital: $400.00
 #256560  por Moniluj

CD a $50 es un regalo, si el formulario te sale $35 en el correo, no menos de $100/ 150, porque lo q va a adentro sale de la cabeza del abogado.
Consultas, bueno hay que cobrarlas todas, siempre, hacen caja. Cuando entendés que te pasaste toda la tarde en el estudio y no entró nadie (o los q entraron no pagaron un centavo) te vas amargado. Cuando los que entran dejan billetes x la consulta (o el caso), la sensación es otra. Depende de la cara, pero no menos de $50/70. Si te ponés firme y mostrás que esa es tu manera de trabajar, el cliente paga y no se queja (lo puse a prueba).
Por lo demás, bueno, ante la duda, la regulación es la salida, pero siempre con adelanto para gastos, lo cual no puede ser menos de unos $800, si no, no vivís.
El otro día una mujer le regateaba el precio a mi marido, y él -que siempre es un genio defendiendo su plata- le contesta: "Y sí, señora, comprar comida está caro, pero, como verá, yo también como". La mujer se rió y pagó.
 #259083  por dralopez

hola les consulto lo siguiente, cuanto les parece cobrar de honorarios en tramite de presentacion en una quiebra de parte del comprador de un auto de la fallida, anterior a la quiebra, para poder realizar la transferencia y levantamiento de inhibicion en el registro del automotor, me explico??? gracias, escucho opiniones............
 #308747  por Iris

Coincido mas o menos con los honorarios que cobran todos:

divorcio de comun acuerdo: $ 3000

contradictorio: $ 5000 para arriba. (cuando hay división de la sociedad conyugual - sólo una vez pase ademas un 10 % sobre el valor de los bienes, digo una única vez porque despues nadie mas quizo dividir los bienes jajaja)

laboral: seclo 20 % y juicio 25 %

Alimentos: bueno acá tal vez me fui de mambo, mirando lo que cobran ustedes, pero bueno...yo por un juicio de alimentos cobro un mímino de $ 4000. Parto de la ley (siempre prov de bs as, porque capital es cualquier cosa) y le digo que cobro la cuota multiplicada 24 y sobre eso un 20 % pero con un minimo de 4000. Porque son jucios que pueden durar mas de dos años, es mucho trabajo, con gente que llama constantemente por pequeñeces y te usan de psicologos...En fin, es la profesión que elegimos!

Saludos
Iris
 #309929  por adrianne

Hola si yo les pido q traigan una valuacion la presento en el expte y q me regulen en base a eso porque hace años q venia cobrando re poco me di cuenta el dia q se me ocurrio presentar una valuacion para ver cuanto tenia q cobrar. Respecto a los gastos yo pido 500$ Espero les sirva y gracias por sus aportes diarios besos Adri
 #318442  por Iris

adrianne, si cobras sobre la valuación fiscal y no sobre la real, incrementala en un 10 % y sobre eso sacá el porcentaje. Porque en realidad se debería cobrar sobre la real, pero como tasador no vamos a buscar -salvo que ellos quieran vender y te faciliten la tarea - se suele incrementar entre un 7 y 10 % para que la valuación fiscal se acerque mas a la realidad.
Saludos
Iris