Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 26970 estado 94

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109676  por 82x100to
 
graciela1955 escribió:luego de larga espera de jubi iniciada en febrero/2015, el martes PREACUERDAN el beneficio cod 42, este viernes figura en cod 94 con leyenda a verificar pago primera cuota, en SICAM figura paga no solo la primera cuota sino también las cuotas pagadas por anses hasta junio...y ahora cuanto tardaran en pasarla código 04 ? :oops: d_upset
Graciela:
Seguramente hoy, ya podés ver el Código 04 en tu trámite (aprobado con fecha de ayer 4 de Agosto).
 #1109732  por nesta
 
Parece la nueva de Anses, antes fue el codigo 35 y ahora el 94. tengo dos en ese estado que iniciaron en el de mayo/junio.
 #1122313  por VANIBOSIO
 
lola442 escribió:
diegomdp escribió:el estado 94 nada tiene que ver con el pago de la primera cuota de la moratoria, pasa que como algo el tienen que poner, se ve que fue la unica excusa que encontraron para tratar de ocultar su propia ineficiencia, basicamente el 94 es un error del sistema, nada tiene que ver computos, pero no le van a poner en la autopista de servicios es un error de sistema y nadie sabe bien cuando corno lo vamos a solucionar, cuando te aprece en estado 94 el sistema se se bloquea, es decir el computista procesa el alta del expediente se acuerda o pre acuerda y al otro dia te aparece el estado 94, hasta ahora no encontre nadie que me sepa explicar porque lo pone, la cuestion es que al ponerse en ese estado la udai no puede hacer mas nada, deben mandar mail interno pidiendo el desbloqueo del tramite, cuando desde la gerencia desbloquean el tramite, el expediente pasa al estado 93, estado anterior erroneo, y ahi recien lo pueden reprocesar nuevamente, es decir otras vez trabajarlo desde cero y cargarlo nuevamente (osea doble trabajo) y desp rezar que el sistema no se o vuelva a poner de nuevo en el estado 94, he visto expedientes hasta 3 veces ponerse en 94, incluso hay mails interno donde computos mandan a consultar si saben cuando se van a acordar definitivamente los expedientes y desde la gerencia contestan que no saben que sigan esperando, la mejor contestacion la escuche en udai flores una persona que iba toda als semanas para ver por que no salia, le dijeron vaya a cordoba 720 y que bossio se lo saque, nosotros no podemos hacer nada, en fin lo unico que pueden hacer cuando esta en ese estado, es romper un poco solo para agilizar el reclao a la gerencia para que lo pongan en 93 y asi la udai lo pueda reprocesar, tambien, en la practica he visto que los mayores problemas estan con expedientes iniciados el año pasado, los de este año si bien los pone en 94 se suelen solucionar el msimo mes o al otro
Tal cual como dice Diego, tuve 4 casos de octubre, el computista solicitó que los destraben esperamos como un mes y medio, se volvieron a cargar, con 3 todo bien, el 4 apareció otra vez en 94, nadie sabe porque el sistema se dispara así, cuando tenga novedades sobre este tramite les cuento.-

HOLA LOLA... TUVISTE NOVEDADES SOBRE EL CÓDIGO 94???? GRACIAS POR TODA LA INFORMACION.....
 #1122359  por AUKA
 
Pasé por código 94 y después de un tiempo se acordaron sin problema
 #1149273  por MATANGA19
 
Hola leyendo el post ya que tengo varios casos en estado 94, quiero consultarles exclusivamente por uno que fue iniciado en udai Mercado central, y vaya a saber porque me lo mandan en Julio a La Plata, el tema es que soy de moron, la plata me queda en la loma del Or..., entonces pregunto donde puedo mandar la nota reclamando el cambio de codigo, JUANJOSE47 VOs nombras computos y su horario, me podrás pasar la dirección?
 #1149295  por guilleubaderecho
 
a mi tambien me salio estado 94...y despues resolvieron bien.
de hecho la inicie en quilmes y la enviaron a la plata para descontracturar trabajo interno (segun udai quilmes, la plata no tiene mucho trabajo ¿?)
saludos
 #1149979  por MATANGA19
 
guilleubaderecho, cuanto tiempo estuvo en ese estado antes de cobrar, porque yo estoy en estado 94 desde los primeros dias de agosto, me puse contesta porque dije en octubre cobra y hoy volvi a ver y sigue en el mismo estado?
 #1149981  por guilleubaderecho
 
No mucho tiempo. De hecho ya tiene alta septiembre el cobro.
Anda a Anses a verificar capaz "se olvidaron" de cambiar el estado. Que tb me ha pasado.
 #1149990  por MATANGA19
 
Lo que pasa que es en La Plata, y como dije yo soy de Moron. Se puede ir a cualquier anses?
 #1150046  por JUANJOSE47
 
MATANGA19 escribió:Hola leyendo el post ya que tengo varios casos en estado 94, quiero consultarles exclusivamente por uno que fue iniciado en udai Mercado central, y vaya a saber porque me lo mandan en Julio a La Plata, el tema es que soy de moron, la plata me queda en la loma del Or..., entonces pregunto donde puedo mandar la nota reclamando el cambio de codigo, JUANJOSE47 VOs nombras computos y su horario, me podrás pasar la dirección?
Estoy en Mar del Plata, y el expediente en esa oportunidad, estaba en la UDAI de la
Avenida Independencia- Computos atiende los días martes y jueves de 9 a
12 hs. (Se solicita por Mesa de Entradas), no se como sera en otras UDAI, con respecto a ese
servicio.-Que explicación me dio el operador respecto al código 94???. El tramite esta aprobado
y ya figura el Nro. de Beneficio.-También se visualiza que el pago de la lra. cuota de la moratoria
figura cargado, pero la Gerencia Central de Anses Capital Federal debe enviar el ok
para que esta confirme el tramite definitivo (Código 04), y ello no es inmediato.-Por ello,
para el sector reitere el pedido, no esta de mas nuestra presencia.-Otros también han llegado
copia de dicho pago, pero evidentemente ese no es el caso.-Considero que el tramite debe
realizarse siempre en la UDAI donde esta el legajo.-
Saludos
 #1150090  por Vale27
 
Hola alguien sabe si se va prorrogar la Moratoria de la ley 26.970? muchas gracias
 #1150145  por rachelcba
 
Hola gente, el 94 en las jubilaciones con nueva moratoria es el estado previo al otorgamiento definitivo, no hay que presentar ningún comprobante de pago. Saludos.