Estoy decidida ... voy a escribir un libro, "La ética y el cobro de las consultas" y si es posible, va a ser mi tesis doctoral 

andrea1982 escribió:Estoy decidida ... voy a escribir un libro, "La ética y el cobro de las consultas" y si es posible, va a ser mi tesis doctoralNo es ético lucrar con la ética.
Doncella_de_Orleans escribió:Bueh. Y para terminar por mi parte.Para terminar por mi parte, los ideales que la gran mayoría adquieren en la facultad es por profesores "viejos" que nunca perdieron la función social de la profesión ni encontraron clichés morales para justificarse en la vida.
No voy a leer lo que ya leí tantas veces (Goldschmidt y cía.), mi memoria no es tan frágil.
Cuando decidí que iba a estudiar Derecho tenía 12 años y ya me olvidé por qué lo quise así. Durante la facultad tenés ideales, esos sentimientos de aspirar a ser el brillante que trae la justicia al mundo de los mortales, todo está en los libros, los códigos son la Biblia.
Cuando salís empieza el asunto. Y entonces te caen los primeros casos donde te comés los codos porque eso no te lo enseñaron en la facu en la que te decían "porque uds. va a ser abogados bla bla bla". Te chocas contra varias paredes. Hasta que empezás a entender que mejor que discutir in eternum con el chico de la mesa de entradas es hacer el oficio en 3 versiones y que él elija la que no te va a observar, que salvo cosas urgentes, tenés que conformarte con el "se lo busco Dra., venga el viernes" porque si te subís al escalón que te dieron en la facultad tu expte. para a ser el de prioridad diez. Una cosa es lo que crees que es y otra la realidad.
La satisfacción puede encontrarse en el trabajo cumplido cualquiera sea el objetivo propuesto. Pero creeme que necesitas cobrarlo si vivís de tu profesión (que sería lo lógico) porque no hacerlo te deja un gusto amargo que poco tiene que ver con la satisfacción, sobretodo cuando recordás que si hubieras cobrado todo lo que hiciste gratis podrías haber pagado esto o aquello. Y eso no tiene que ver con que ese dinero que no cobraste no lo necesites porque cobres muchas otras cosas, el que más tiene más quiere, ya lo ví muchas veces.
El abogado "desconocido" o recién recibido va a tener que hacer mucho para dejar de serlo y no conformarse con cobrar poco por ello.
gaston082 escribió:"Por otro lado me imagino que si el médico se da cuenta que no podés pagar no te va a cobrar"Y sin abogados no hay mundo y sin mundo no hay nada.....
No conicido con vos en algunas cosas, pero respeto tu opinión, ahora el tema del medico es bastante discutible por que el médico te puede decir que si no te gusta que te cobre pases por el Hospital público. esos no implica que va a dejar que te mueras en la calle pero no te va a recetar un par de lentes si no podes pagar o al menos una gran y casi absoluta mayoria de profesionales que viven de su trabajo.
Me parce que trabajar y poder vivir de la profesión que uno mas le gusta es una cosa muy linda, pero implica tener que cobrar un JUSTO precio por tu trabajo, y por mi modesta experiencia en la porfesión los cliente te visitan y te piden ayuda por que te tiene confiaza, se el mas famoso no significa que seas el mas confiable o el mejor porfesional sino que aparte de canas acumulaste experiencia.
Pero para no desvirtuar el comentario y para cerrar puedo decir que los profesionales debemos cobrar por nuestro trabajo y debesmo hacerlo en forma responsable por que es necesario "exprimir" al cliente sino cobrar una tarifa modica y coherente que nos permita desarrollarnos y buscar ese prestigio que tanto pregonamos, de otro modo esos "prestgiosos" colegas de experiencia, muchos de los cuales no tienen simpatía por los jovenes por que el miedo de ser superados los aterra ,seguiran cobrando esas costosas consulta por resolver el poblema del cliente.
El amor a la profesión tambien implica ejercerla en el plano de la igualdad y respeto a los colegas y a los funcionarios que colaboran en el jeercico de la profesión, sin etica no hay porfesión y sin profesión no hay abogados.