Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensión universal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154372  por Esteban25
 
Ok, gracias pero deberian ir con retro porque si por la circular 37/10 la fecha inicial de pago es la de la fecha de solicitud...y demoran un mes en otorgarla y compienzan a cobrar a los dos meses...al menos va a haber un retroactivo de 2 o 3 meses.
 #1154649  por nitramus
 
la Anses de Salta revela que el gobierno va a pagar recien en enero de 2017, pese a tener varios tramites aprobados en septiembre.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor comenzará a regir en 2017. El subsidio, destinado a los mayores de 65 años que no perciban haberes previsionales ni planes sociales, podrá llegar a cerca de dos mil salteños, según se puede calcular de las previsiones económicas de la Nación para ese plan durante el año próximo.
Los beneficiarios del programa percibirán una suma equivalente al 80% de la jubilación mínima, que, a valores actuales, sería de $4.528.
El trámite para obtener el beneficio se realiza en la Anses. El gerente de la Regional Norte de ese organismo, Ricardo Massafra, dio a conocer a este diario que desde el mes pasado se empezaron a aprobar pensiones a adulto mayores, que empezarán a ser percibidas desde enero próximo.
Fuente: http://www.eltribuno.info/unos-2-mil-sa ... ez-n771407
 #1163281  por Anyweb
 
Hoy inicié una, El trámite es rapidísimo.
El Sr. cumplió los 65 años el 01/01/2017.
La iniciadora me consultó si no podía jubilarse con moratoria. Le expliqué que no tenía aportes posteriores a 09/93 y que no le correspondía la 26970.
 #1163294  por nitramus
 
Es muy sencillo. Si el solicitante es argentino nativo te sale acordada en menos de un mes y dentro de los 60 dias ya la estara cobrando. En cambio si es argentino naturalizado o extranjero, la Anses la acuerda si cumple con los requisitos dentro de los 45 dias pero a la PUAM la cobra el dia que las vacas vuelen. Saludos
 #1173632  por patinanan
 
Hola, consulta: como la hiciste web, con la iniciadora en anses? o vos en tu compu a traves de clave de seguridad social? Gracias!
 #1175104  por sandra1964
 
Escribo por si les sirve el dato, yo inicie el año pasado la Pension Universal para adultos mayores a una persona Chilena con 65 años y mas de 20 de residencia en el pais, el tramite fue muy sencillo, es mas solo llenamos unos formularios y salio aprobada enseguida pero hasta la fecha a casi un año de estar aprobada no la cobra, dicen en ANSES que esta trabada por ser extranjero. Cosa de locos porque para que la resuelven favorablemente y despues no le pagan, no se entiende y otra cosa no se sabe si les pagan retroactivos cuando la empiece a cobrar.
 #1182308  por JL20
 
Tengo un caso similiar. Una señora extranjera con màs de treinta años en el paìs. Casada con argentino y con hijos argentinos. Iniciò el tràmite el 13/10/2016 y recièn el 10/08/17 la citaron para que presente un certificado de "radicaciòn (admisiòn)" que se tramita ante la Direcciòn de Migraciones. El problema es que no me supieron decir en ANSES si dicho certificado debe constar o no los ingresos y egresos del paìs y por que perìodos (10 años o 20 años). El tema no es menor porque por cada año Migraciones cobra $ 300 para expedir dicho certificado. ¿Alquien sabe algo al respecto? Desde ya muchas gracias.
 #1182313  por dani64
 
Yo tengo turno en Migraciones el 31/8. Después les cuento que me dijeron.
Creo que al ser para Anses debería no tener costo.
 #1182392  por MACAMAR
 
Hola Gente, yo ya pedí el formulario de datos migratorios actualizado, demora aproximadamente dos meses, y tiene un valor de $300. en mi caso tengo la PUAM aprobada para el cobro desde junio 2017 y liquidada hasta agosto con el retroactivo como marca el concepto 108-046, de la circular vigente (retroactivo desde la fecha de alta del expediente, hasta la fecha de cobro de la primera prestación). teóricamente si el tramite fue resuelto no tendrían que seguir pidiendo constancia de nada, eso da la sensación que si anses quiere nos va a pedir hasta el certificado de vacuna antivariolica , y no vamos a cobrar nunca. la esperanza es que no inventen una nueva circular que les permita dar de baja la prestación por demora de documentos, en ese caso cuando se intente ingresar el formulario de migraciones la prestación estaría dada de baja y habría que comenzar la tramitación de nuevo, lo que dejaría a anses en situación de ahorrarse mucho dinero en retroactivo(yo hasta julio tengo $72.098,21. que teóricamente siguen creciendo.
 #1182399  por corason
 
Hola, les comento que tengo una PUam de una uruguaya. Se otorgó el 8/16. Obvio nunca le pagaron. Inicie amparo. Este mes vi que salió con un movimiento nuevo en 7/17. COnsulte en UDAI centro y me dijeron que "supuestamente" cobra en Septiembre. Asi que esta semana tengo que pedir el RUB. Espero que no esté retenido. Nunca me citaron a acompañar certificado de Migraciones, Uds creen que eso va a trabar el cobro?
Gracias
 #1182445  por MACAMAR
 
corason escribió: Dom, 20 Ago 2017, 23:34 Hola, les comento que tengo una PUam de una uruguaya. Se otorgó el 8/16. Obvio nunca le pagaron. Inicie amparo. Este mes vi que salió con un movimiento nuevo en 7/17. COnsulte en UDAI centro y me dijeron que "supuestamente" cobra en Septiembre. Asi que esta semana tengo que pedir el RUB. Espero que no esté retenido. Nunca me citaron a acompañar certificado de Migraciones, Uds creen que eso va a trabar el cobro?
Gracias
Depende que confiabilidad tengan los datos de Migraciones, un apellido mal puesto o una radicacion que diga DEFINITIVA en vez de PERMANENTE, es motivo para que pidan un formulario de radicacion con datos actuales, lo que retarda el cobro por lo menos 45 días o mas, después sigue todo lo que escribí en el post anterior. saludos y suerte!
 #1182486  por lidia7
 
No te hace falta Sicam, en algunas que presente, piden ir a migraciones para verificar la fecha de radicacion
 #1182492  por fabidoc
 
No piden Sicam, pero supongo que si está inscripto, corroboran que no se le pueda aplicar moratoria.