Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FOTOMULTA SANTA FE- SANCIí“N - RECURSOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296107  por Mechi57

Hola, buenas tardes a todos. Soy de Santiago del Estero y tambien tengo un cliente que recibió una fotomulta de Santa Fe (Cañada de Gomez) y enviamos una carta con los datos del comprador del vehiculo pero nos enviaron nuevamente otra y un numero de cuenta Banco Nacion para depositar el monto. Les agradeceré modelo de contestacion.
Mercedes
 #302128  por silviracca

Somos de Cordoba y hemos recibido una multa de una localidad de Santa Fe, San Jeronimo del Sauce, por circular sin las luces bajas encendidas (cosa que no es cierto)
Buscando info encontre este foro y vi que gentilmente maflobru te ofrecias a enviar un modelo de descargo.
En nuestro caso nunca nos detuvieron para labrarnos la supuesta multa ni tampoco fuimos informados de la falta. Tampoco nos llego fotografia alguna con dicha infraccion...directamente nos llego la Resolucion Administrativa..y no sabemos como llego a destino la correspondencia porq el domicilio esta mal (la altura de numeracion de la calle no se corresponde con la real del domicilio y no se especifica el numero de la torre, siendo q en el complejo hay cuatro, ademas de q el codigo postal con el q envian la correspondencia no es alfanumerico, solo codigo postal 5000 correspondiente a toda la ciudad de cordoba)
Si me podes dar una mano te lo voy a agradecer.

Desde ya gracias.

Silvina Racca
 #309773  por alexsdc

Estimados, a fines del 2007 recibi una fotomulta de la comuna de Luis Palacios (Santa Fe) en donde se me imputaba pasar un vehículo con doble raya en una ruta nacional hecho ocurrido en Enero del 2007. La notificación no incluia los datos del cinemometro, la foto solo mostraba que las ruedas del lado del conductor pisaban la doble raya amarilla ni tampoco incluia la velocidad, motivo por el cuan envié una carta documento en Enero del 2008 impugnando la cedula de notificación, con copia a defensoria del pueblo de Santa Fe y de la Nacion.
La defensoria de Santa Fe me respondió que la fotomulta, no tenía los requisitos para ser considerada válida, no obstnate la comuna de Luis Palacios nunca respondio mi CD.
Acabo de recibir una resolución Judicial de la comuna de Luis Palacios donde como considerando, indica que yo no he hecho el descargo y que a jicio del Juez de Faltas, el acta contravencionan no ha sido desvirtuada y como resolución me sanciona a pagar una multa con fecha de pago vencida (principios de febrero).

Que deberìa hacer para impugnar esta resolución judicial que no ha tenido en cuenta mi descargo por CD??
Gracias por adelantado.
 #344021  por gustavomdp

Por favor, necesito que alguien me envíe un modelo de carta para responder a la Comuna de Gral Paz Córdoba por una multa por circular sin luces encendidas en la ruta que pasa por el pueblo. Es del año 2006, la persona ya respondió a la notificación de la causa en el año 2007 pero no había recibido citación para el descargo en tiempo y forma y además es de Mar del Plata. La notificación fue hecha por medio de una carta simple, pero nunca tuvo acceso a la supuesta fotomulta, al nombre del supuesto agente que hizo el acta de infracción ni a los datos del equipo utilizado por la Comuna para la constatación de la falta. A pesar de todo ello se lo declara en rebeldía alegando que el inspector intentó detenerlo. Hace unos días ha recibido una carta de un supuesto apoderado de la comuna con domicilio en Capital Federal conminándolo al pago más sus honorarios. Esta intimación también llegó por vía de una carta simple. Lo ideal hubiera sido no responder la primera que le llegó pero ya lo hizo lo que obra como dándose por notificado. Ahora, ¿alguien me puede decir cómo rechazarla, o si lo que conviene es directamente no responder?
Gracias Gustavomdp
 #344160  por magall

Hola a todos los foristas les cuento q si ingresan a la pagina de vialidad nacional encontraran varios modelos de descargos por fotomultas, espero les sirva, he constestado varias en distintas provincias, y nunca mas me molestaron.
saludos :P
 #447933  por Lionel Hutz

Hola colegas. Está bien enviar el descargo a través del Correo Argentino, por carta expreso con aviso de recibo, confronte y sellado? Esto a los fines de que el correo certifique lo que se está enviando dentro del sobre.
Los modelos de descargo para multas del Interior, son aplicables a la Capital? Hay que citar otra legislación o con la ley nacional de tránsito alcanza?
Muchs gracias!
 #448105  por martinhm77

Hola, a la primer consulta te cuento, para con mi enviar el descargo vía certificada con aviso de retorno es suficiente.-
A la segunda, te la debo.-
A la tercera: yo respondo en base a Ley Nacional de Tránsito, pero si tenes la ley pcial de la pcia que se trate, mejor.-
Suerte
 #448904  por bartolo

Hola estimados a mi tambien ahora me llego una resolucion de la Municipalidad de carcaraña Santa fe, con fecha 7 de octubre de 2009 resuelven sancionar con una suma de $896 por circular sin luz baja encendida en una supuesta infraccion con fecha 27/01/09 y en el considerando enumeran
1)la falta tipifica en el ordenamiento juridico vigente mencionado
2)que el imputado ha sido debidamente citado y emplazado a comparecer ante este tribunal comunal de faltas para asegurar su legitima defensa,formular descargo y producir pruebas al respecto
3)que no obstante a ello el acta contravencional-a juicio del suscripto-no ha sido desvirtuada y por ende mantiene la eficacia juridica.
Ahora les comento encontre esta carta tirada en mi jardin sin saber cuando llego y nunca me mandaron la cedula de notificacion,directamente esta resolucion con obligacion de este monto elevado bajo apercibimiento de ley.
Nunca supe de esto sino hubiera producido el descargo correspondiente en tiempo y forma,que puedo hacer para frenar esto,queridos amigos espero opiniones suyas y gracias
 #451549  por fito657

No se si será éste pero se estaría por investigar casos similares de una "pyme" por no llamarla banda o asociación ílícita relacionada con multas en la rutas de la provincia de Santa Fé (todas por el temas de las luces). A quién pago una vez lo agarraban de punto y le llegaban boletas de todos los pueblos de esa ruta. Estas personas tendrían que ver con las comunas y habrían contactado a abogados de capital para seguir con los apretes. Esto me lo expresó una víctima que asegura que su unico error fue pagar una vez porque a partir de ahí le llegan multas sin haber ido a esa provincia. Por las dudas tomen todos los recaudos posibles para no ser estafados.