Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FOTOMULTA SANTA FE- SANCIí“N - RECURSOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149880  por Laru
 
:( Hola! :oops: les consulto porque me llegaron 2 fotomultas de la prov de Santa Fé, de un vehículo del cual ya no soy titular. Hice los descargos enviando por carta, ya que vivo a más de 600 km de distancia, un escrito y adjuntando fotocopia de boleto de compraventa y la denuncia de venta realizada ante el Reg. del automotor. Recibí el acuse de recibo del correo donde consta que la carta se recibió en Sta fé dentro del plazo. Posteriormente, recibí una tercera fotomulta que respondí por fax, citando las anteriores y que ya había enviado la fotocopia de la documentación. Ahora me llegaron dos sanciones de las primeras fotomultas (multas elevadas), argumentando que como no comparecí a realizar el descargo se me tiene por reconocida la falta. Quiero saber si puedo presentar algún recurso de revisión o nulidad (ya que desconozco cómo se hace en Sta. Fé) los plazos y que medio utilizo (fax, carta, cartadocumento). No sé qué hacer para terminar con esto!!!! Porfi, les pido que me orienten y desde ya muchísimas gracias!!!!
 #150292  por maflobru
 
laru.. de que parte de Santa fe son las multas? te pregunto porque yo me dedico a ese tema aca en E. Rios y casi todas son nulas, cualquier cosa te paso el modelo de descargo, lo mandas por correo y listo.Espero que te sierva

 #195099  por csr79
 
Flor, me podrías mandar algunos modelos por favor? Tengo que hacer un descargo por fotomulta de Carcarañá, y otro porque se intima al cliente por última vez antes de iniciar acciones judiciales, sin haberle mandado la correspondiente multa con el plazo para ejercer su defensa. Mi mail es cesar_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Gracias!!
 #200326  por romanofranco
 
maflobru escribió:laru.. de que parte de Santa fe son las multas? te pregunto porque yo me dedico a ese tema aca en E. Rios y casi todas son nulas, cualquier cosa te paso el modelo de descargo, lo mandas por correo y listo.Espero que te sierva
Estimada maflobru, me acaba de llegar un cliente con una multa de la Pcia. de Santa Fe, localidad de Luis Palacios, por no hacer uso permanente de luces bajas encendidas. Esto ocurrio en marzo de 2007 y deberia responderles algo, buscando lei tu respuesta a una consulta y quiero pedirte si me podes enviar una copia de esa contestacion para este tipo de multas. Desde ya muchas gracias y muchos saludos.

 #200417  por maflobru
 
romanofranco y csr79:
Ahi les mande un mail con el modelo y la explicacion, espero que les sirva.

 #200546  por MauroFranco
 
Estimada maflobru, te pediría si me puedes enviar también los modelos, puesto que me acaba de llegar una fotomulta de la localidad santafesina de Chabás, por no tener luces bajas encendidas, y para colmo, estaba en la ciudad visitando un amigo, te comento eso, puesto que creo que sólo es la obligación de las luces bajas en la ruta, pero yo técnicamente estaba en el pueblo, el cual es cortado a la mitad por la ruta. La verdad que no se como encarar la situación. Desde ya, muchas gracias.

 #206654  por Martu80
 
Hola Flor: serías tan amable de mandarme los modelos para hacer descargos por fotomultas xq tengo un caso similar en provincia de santa fe...Salu2....Muchas Gracias
mi mail : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

 #207267  por dsncorp
 
Holaaa disculpa que te moleste me lo podrias enviar a mi tambien, muchas gracias.

 #207592  por Monig
 
fer-Rosario escribió:Flor, si tenes algun modelo sobre multa por luces no encendidas (no foto multa, sino hecho por un agente que nunca vi) es de cordoba la multa, y yo soy de Rosario.
Desde ya mil gracias
fer_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Podrías mandármelo a mi también por idéntica causa que ésta? Mi correo es monicag_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias.

 #208043  por Paternal
 
A mi tambien me llego una fotomulta de carcaraña, sta. fe. de un coche que ya no es mio. Si me envias el modelito de descargo te lo voy a agradecer.

 #210697  por maflobru
 
Si hay alguien al que no le mande el modelo de las fotomultas por favor escribanme a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
porque por ahi leo el portal fuera del estudio y despues se me pasa el envio.
Perdon pero ahi veces que estoy a mil.
Flor

 #212994  por Monig
 
csr79 escribió:Flor, me podrías mandar algunos modelos por favor? Tengo que hacer un descargo por fotomulta de Carcarañá, y otro porque se intima al cliente por última vez antes de iniciar acciones judiciales, sin haberle mandado la correspondiente multa con el plazo para ejercer su defensa. Mi mail es cesar_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Gracias!!
Podrías dar detalles de como siguió todo. Te pregunto porque a mi hijo le llegó la Resolución aplicándole la sanción de pagar $ 400 y algo por conducir sin luces bajas por la Comuna de General Paz, Córdoba, algo totalmente falso y en flagrante violación al art. 18 CN, Tratados Intern. y a las mismas leyes y resoluciones provinciales, ya que directamente no cuentan con pruebas de su acusación. Le redacté acta de Impugnación y envió con aviso de retorno. Hace pocos días llegó emplazamiento de un tal abogado, Procurador de esa comuna, a que mi hijo se presente en el término de 48 hs. en su estudio para arreglar o en su defecto iniciaría acciones judiciales. Por supuesto le dije que ni se tome el trabajo de responder (le tenía que hacer yo en su nombre) porque que pruebas acompañará en la supuesta acción?, tampoco consta su calidad de procurador. Creo que esto de las multas se convirtió en una moda de fácil recaudación. Aquí en Santiago del Estero no quedó un turista que se haya salvado de estas, en muchos casos, falsas acusaciones. Todo aporte al tema será bienvenido. Gracias.

 #212995  por Monig
 
maflobru escribió:romanofranco y csr79:
Ahi les mande un mail con el modelo y la explicacion, espero que les sirva.
Por favor me los podrías mandar? Mi correo es monicag_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com(después de la 1º g es guión bajo). Infinitas gracias.