Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA APORTES SERVICIO DOMESTICO - CUENTA Y SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1408250  por Lan
 
Claro en Situación de Revista puse hasta el fallecimiento, lo mismo en los formularios pero post fallecimiento se generó una deuda por no darla de baja todo el 2021 y hasta hoy, esa deuda, la pagamos igual con 102 y 575?
 #1410032  por Lan
 
Mario, perdón que te moleste de nuevo. Estoy preocupada porque hay deuda de capital y la Sra. no tiene todos los tickets y necesito saber que empleador debe ya que son 3. Tengo otra forma de verlo que no sea a través de los tickets? MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!
 #1410742  por Lan
 
Los empleadores me dieron su clave fiscal y no me coincide la deuda de aportes que me arroja con la que me aparece en el Sicam! Nada que ver los meses! Como hago para que el Sicam me de cero en la columna capital adeudado?? si no cancelo me van a rechazar el turno....Ayuda por favor, gracias a todos!!!! :oops:
 #1411271  por Lan
 
A ver Mario.....1) Si yo con la clave fiscal de los empleadores entro, veo la deuda total y genero el 102 y pago....debería solucionarse? y cuando entre al Sicam aparecer en cero todo el capital? 2) Los intereses con que formulario pago? o decís que los deje por bagatela? Gracias Mario, tengo el turno en 15 días...
 #1411625  por MARIO1943
 
Lan escribió: Sab, 05 Mar 2022, 08:55 A ver Mario.....1) Si yo con la clave fiscal de los empleadores entro, veo la deuda total y genero el 102 y pago....debería solucionarse? y cuando entre al Sicam aparecer en cero todo el capital? 2) Los intereses con que formulario pago? o decís que los deje por bagatela? Gracias Mario, tengo el turno en 15 días...
FIJATE SI LO QUE VAS A PAGAR DE DEUDA POR CADA DADOR Y LUEGO SUMAMDO EL PAGO DE LOS TRES DADORES, CONINCIDE CON EL TOTAL QUE DICE EL CTA CTE
 #1411633  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Sab, 05 Mar 2022, 15:22
Lan escribió: Sab, 05 Mar 2022, 08:55 A ver Mario.....1) Si yo con la clave fiscal de los empleadores entro, veo la deuda total y genero el 102 y pago....debería solucionarse? y cuando entre al Sicam aparecer en cero todo el capital? 2) Los intereses con que formulario pago? o decís que los deje por bagatela? Gracias Mario, tengo el turno en 15 días...
FIJATE SI LO QUE VAS A PAGAR DE DEUDA POR CADA DADOR Y LUEGO SUMAMDO EL PAGO DE LOS TRES DADORES, CONINCIDE CON EL TOTAL QUE DICE EL CTA CTE
OJO EL F 102 RT TIENE QUE IR CON CUIT DE LA TRABAJADORA NO CON CUIT DEL DADOR. ME ESTOY MAREANDO COMO SACAS LA DEUDA CON CLAVE FISCAL DEL DADOR CON LO QUE DEBE LA DADORA
 #1411636  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Sab, 05 Mar 2022, 15:31
MARIO1943 escribió: Sab, 05 Mar 2022, 15:22
Lan escribió: Sab, 05 Mar 2022, 08:55 A ver Mario.....1) Si yo con la clave fiscal de los empleadores entro, veo la deuda total y genero el 102 y pago....debería solucionarse? y cuando entre al Sicam aparecer en cero todo el capital? 2) Los intereses con que formulario pago? o decís que los deje por bagatela? Gracias Mario, tengo el turno en 15 días...
FIJATE SI LO QUE VAS A PAGAR DE DEUDA POR CADA DADOR Y LUEGO SUMAMDO EL PAGO DE LOS TRES DADORES, CONINCIDE CON EL TOTAL QUE DICE EL CTA CTE
OJO EL F 102 RT TIENE QUE IR CON CUIT DE LA TRABAJADORA NO CON CUIT DEL DADOR. ME ESTOY MAREANDO COMO SACAS LA DEUDA CON CLAVE FISCAL DEL DADOR CON LO QUE DEBE LA DADORA
SIGO MAREADO, QUICE DECIR CON LO QUE DEBE LA TRABAJADORA
 #1411658  por Lan
 
Mario, sí, el 102RT generado desde la clave del empleador es con el CUIT de la trabajadora. Pero digo, no debo pagar el 575? no entiendo si además va si o si con 575 y como sé que monto se paga con cada formulario (me estoy volviendo loca jaj) 2) Leí la Prev. 11/62! tengo que llevar el 6.8 de testigos??? y que estén sus datos y los de los dadores acreditados??? 3) Una empleadora falleció, llevo el F. 6294, ahora: La trabajadora cuando falleció no trabajo mas, pero nunca la dio de baja y generó deuda en Sicam, como lo pago si falleció? Gracias Mario! siento que no voy a llegar....
 #1411712  por MARIO1943
 
Lan escribió: Sab, 05 Mar 2022, 15:55 Mario, sí, el 102RT generado desde la clave del empleador es con el CUIT de la trabajadora. Pero digo, no debo pagar el 575? no entiendo si además va si o si con 575 y como sé que monto se paga con cada formulario (me estoy volviendo loca jaj) 2) Leí la Prev. 11/62! tengo que llevar el 6.8 de testigos??? y que estén sus datos y los de los dadores acreditados??? 3) Una empleadora falleció, llevo el F. 6294, ahora: La trabajadora cuando falleció no trabajo mas, pero nunca la dio de baja y generó deuda en Sicam, como lo pago si falleció? Gracias Mario! siento que no voy a llegar....
LEE NUEVAMENTE LA PREV LA MISMA TE DICE BIEN CLARO QUE FORM UTILIZAR DE ACUERDO A LA CANTIDAD D HS SEMANALES
 #1411781  por Lan
 
Tengo que llevar el 6.8 de testigos??? y que estén sus datos y los de los dadores acreditados??? porque me habían dicho que no....Y de la empleadora que falleció, llevo el F. 6294, ahora: La trabajadora cuando falleció no trabajo mas, pero nunca la dio de baja y generó deuda en Sicam, como lo pago si falleció? Gracias Mario.-
 #1411873  por MARIO1943
 
EL FORMULARIO DE LOS TESTIGOS FIGURA COMO EXIGENCIA EN LA PREV, LO MISMO QUE LA INSCRIPCION EN AFIP, SI LO TENES LLEVALO, DE LO CONTRARIO SI TE DICEN QUE NO LLEVES, QUIZAS EN ALGUNA NO LA PIDEN Y EN OTRAS NO, ESO ESCAPA A MIS CONOCIMIENTOS
VOS TENES QUE PAGAR DE ACUERDO AL CTA CTE, SI PONES LA FECHA DE FALLECIMIENTO COMO BAJA, NO TE VA A SALIR DEUDA
SI EL FORMULARIO 6294 PONES QUE EL SR. FALLECIO, YA TE LO REPETI UNA Y MAS VECES,
 #1412103  por Lan
 
Perdón Mario pero antes me pusiste: "LO PAGAN LOS FAMILIARES DEL FALLECIDOS Y CON DOS FORMULARIOS", la deuda de la empleadora fallecida post fallecimiento se debe pagar o no? Ya me sale deuda en el Sicam desde que falleció en el 2020 a hoy...(y la trabajadora no siguió trabajando)