Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolución anticipada locacion comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088492  por Mordisco

La facultad de rescindir anticipadamente conf la ley de locaciones se encuentra prevista solo para el inquilino
 #1088702  por MarioMoi

Estimados:

En el caso de que un LOCADOR deseara rescindir un contrato de alquiler de vivienda de común acuerdo con el LOCATARIO antes de la fecha de vencimiento de aquél, qué pasa con el dinero entregado como GARANTÍA? Hay posibilidad de que el Locatario la reciba? y puede que se deje sin cumplir la cláusula del aviso con 60 días de antelación?
 #1101458  por Pipi

Tengo un cliente al que le llego una CD manifestando que el locador resolvia el contrato por vicios en la propiedad.... los cuales fueron negados por el locador y el locatario se vio en derecho de reolver...
mi pregunta es.... tiene algun tipo de sancion el locatari por resolver el contrato a los tres meses de haberlo iniciado? porque como dice que la propiedad tena vicios... (el solo los ve, mi clienta no los acepta de ninguna manera) pretende cobrar por los ds y ps ocasionados... consulto para ver si podemos compensar los daños con alguna multa que se le pueda aplicar por resolver el cto a los tres meses de haberlo iniciado.... de mas esta decir que el ultimo mes... se lo tomo de gracia y no pago!!!!!