Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE, NO HAGO DERECHO PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271217  por andrea1982

Perdón, no sé de que provincia es el caso, pero no creo que sea competencia del juez de menores, al menos en Santa Fe no lo sería.
 #271228  por PenalistaCBA

REALMENTE ME SORPRENDE Y ME INDIGNA COMO SUPUESTAS COLEGAS QUE NO HACEN!!!... NI MUCHO MENOS EJERCEN EL DERECHO PENAL...!!!... OPINAN CON SUPUESTA AUTORIDAD SOBRE UN TEMA NETAMENTE TÉCNICO PENAL!!!... REALMENTE ESTA AREGENTINA ES GENEROSA Y DA PARA TODOOO...!!!... :shock:

ES CIERTO... TENGO ERRORES DE ORTOGRAFÍA EN MÍS POST... POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE CUANDO ESTOY EN LA PÁG., TAMBIÉN ESTOY HACIENDO OTRAS COSAS, Y NI ME FIJO COMO ESCRIBO...!!!... :shock:

PARA MÍ ESTE POST DE "DERECHO PENAL", ES PARA INTERCAMBIAR OPINIONES CON GENTE QUE CONOCE EL PAÑO... PERO MI SUPUESTO DESCONOCIMIENTO DE LAS REGLAS DE LA ORTOGRAFÍA.... JAMÁS SE COMPARARÁN CON SU "INEXCUSABLE DESCONOCIMIENTO DEL DERECHO PENAL".... :| ... Y QUE PARA DECIRLO EN CRIOLLO... UD. ABOGADA...POR QUE LO DE DOCTORA SÓLO LO TIENE POR USOS Y COSTUMBRES... DIJO Y DICE BURRADASSSSS!!!!.... :evil:

Y POR FAVOR!!!!.... ABOGADA... SI ES QUE LO ES!!!....DEDÍQUESE A LO SUYO... Y NO VENGA RASGARCE LAS VESTIDURAS POR LAS DEFENSAS DE IMPUTADOS QUE HACEMOS EN EL DERECHO PENAL... :evil:... ME INDIGNA Y REPUDIO SU ATAQUE DE MORAL HIPÓCRITA!!!... ME PREGUNTO SI LE AGARRE EL MISMO ATAQUE (DE MORAL DIGO) CUANDO "EX PROFESO" NIEGA O DESCONOCE DERECHOS LEGÍTIMOS QUE SABE PERFECTAMENTE LE SON EXIGIBLES A SU CLENTE!!!...AHHH....NOOO.... ESO SEGURO QUE NO LE MOLESTA NI SE INDIGNA... :lol:

SÓLO LOS QUE HACEMOS DERECHO PENAL CONOCEMOS LA MISERIA DEL EJERCICIO... Y LAS HIPOCRESÍAS DE LOS SEUDOS COLEGAS QUE NOS CRITICAN Y DICEN " COMO PUDEN DEFENDER A ESA CLASE DE GENTE"... A LOS QUE LES RESPONDO... DE LA MISMA FORMA QUE VOS LOS HACES ... MINTIENDO EN TUS ESCRITOS...CHOREANDO EXPTES. DEL TRIBUNAL...!!!... :lol:

JA...PREGUNTELE A MENEN QUE PASA CUANDO LA ACCIÓN NO ESTÁ INSTADA EN LEGAL FORMA... :shock:
Y SI UD. POR AHÍ NO LO SABE POR QUE NO HACE PENAL... PUES LE DIGO PARA QUE SE ILUSTRE... Y NO ANDE CON MANIFESTACIONE SHIPÓCRITAS...LA CÁMARA DE APELACIÓN DE CÓRDOBA DECLARÓ LA NULIDAD ABSOLUTA DE TODO EL PROCESAMIENTO POR QUE NO FUE INSTADA LA ACCIÓN EN LEGAL FORMA!!!!...

JAJAJAJA... Y ME CAGO DE RISA POR SU CIERRE DE COMUNICACIÓN EPISTOLAR....JUAJAJAJA... QUE RIDÍCULAAA!!!... :lol:

P/d: Tengo que reconcoer que es la primera ves que alguien del foro me saca de quisio!!!
Pido disculpas a mis colegas por el axabrupto... :oops:
 #271250  por N A T A L I A

Hola! Creo que mi intervenciòn puede ser ex temporánea, pero realmente quiero opinar.
Indudablemente que es importante saber a quien está asesorando y/o defendiendo. Si no se sabe eso como se puede plantear alguna posible "estrategia" :roll:
Para saber eso no hay que ser penalista.
Y para opinar y/o plantear posturas /dudas de derecho penal tampoco.

En cuanto a la acción creo que procede por aplicación del último párrafo del 72 del CP, sin duda.
Por más desestimiento y etc que haya el tema de ahora en más sigue de oficio.
Más allá que si fuera abogada defensora del Sr de 45 plantearía la falta de acción :roll:
Saludos!
 #271401  por gadriana

Por no saber tan mal no he contestado parece que varios colegas penalistas avalan. Lamento sacarlo de QuiCio.
Ud. a mi no. Atte.
 #271704  por PenalistaCBA

gadriana escribió:Por no saber tan mal no he contestado parece que varios colegas penalistas avalan. Lamento sacarlo de QuiCio.
Ud. a mi no. Atte.

MÍ QUERIDA DOCTORA... EN PRIMER LUGAR DEBO PEDIRLE DISCULPAS EN PÚBLICO.... PUES MÁS ALLÁ DE QUE SU POSTURA... LA MÍA.... O LA DE OTRO COLEGA... SEA LA CORRECTA PARA EL CASO COMENTADO... LO CIERTO Y REAL ES QUE JAMÁS DEBÍ REFERIRME PARA CON UD. EN ESOS TÉRMINOS... :roll:

DOCTORA... PRESA DE UN ESTADO DE ALTERACIÓN MORBOSA DE MÍS FACULTADES PSÍQUICAS... NO TOME ENCUENTA, PRIMERO A LA PERSONA, SEGUNDO A LA DAMA, Y TERCERO A LA COLEGA... QUIEN INTENTABA DIALOGAR CONMIGO... GROSERO ERROR DE MÍ PARTE... ESPERO ME SEPA DISCULPAR... :cry:
 #271707  por gadriana

Doctor me ganó de mano, le estaba contestando su atento MP, estamos todos a fin de año algo pasados, pero también sabe que, es fantástico cuando un tema nos mueve a pensar y hasta pelear y GRATIS.
Ningún problema y para estos casos alterados (en este caso mutuos), yo también le pido disculpas a Zulema, le sugiero se de una vueltita por el bar del foro, donde tratamos de relajar la mente con topics descontracturados. Ya le dije por MP que sigo penal y sus aportes los considero muy valiosos y ejem, le di una sugerencia 8)
Desde Mar del Plata, Capital de la Davis :shock: Lo saludo atte.
No problem doc :mrgreen:
 #272335  por DAL

Muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Penalista, un grande......
Tambien debería pasarse por el bar!!!! y contarse un chiste!!!!
Estos temas nos hacen sufrir mucho, todos pensamos en alguien . . . .y nos perdemos!!
 #272612  por poorlaw

La reconciliación me hizo llorar de la emoción :cry:

¡¡¡Aplausos!!!

PenalistaCBA puede entrar al bar sin contar el chiste, ya contó muchísimos en este foro. Sus posts me enseñan matándome de la risa, eso es muy difícil de hacer. Tengo que pedirle la fórmula, aunque sospecho que es: C.P.F.C. (código penal más fernet con choripán)
 #272637  por gadriana

poorlaw escribió:La reconciliación me hizo llorar de la emoción :cry:

¡¡¡Aplausos!!!

PenalistaCBA puede entrar al bar sin contar el chiste, ya contó muchísimos en este foro. Sus posts me enseñan matándome de la risa, eso es muy difícil de hacer. Tengo que pedirle la fórmula, aunque sospecho que es: C.P.F.C. (código penal más fernet con choripán)

Shhh Cacique poor es su secreto, no lo deschave. Y no me shore que me pongo sho también a shorar... shhh no desviemos el hilo.

Viste penalista que te leemos? Ya todo arreglado con Machouuu
 #272713  por PenalistaCBA

Ahora que estamos en confianza les paso la formula básica que hace al buen penalista cordobeeee.... 8)

En primer lugar, uno debe escuchar a full todos los CD de La Mona Gimenez... eso es para sacar letra de las canciones pa el alegato...

En segundo lugar, uno debe saber deleitarse con unos buenos choris... si es posibles de los que se venden a la salida de la cancha o de un baile de cuarteto... lógicamente que se pide el chori completo!!!!... con chucrú incluído...

En tercer lugar, uno debe Ser un maestro en desarrollar la formula 70-30... es decir, 70% de fernet (ojo... debe ser siempre branca) y 30% de coca cola (NUNCA otra marca de cola!!!)....

En cuarto lugar, uno debe aprender de memoria la jerga del submundo penal... Y bajo ninguna circunstancia olvidarse de que cuando el cliente dice que su "mujeee ta po compraaa", significa que esta embarazada y en cualquier momento va a dar a luz a su hijo"... y no que se encuenta en el super haciendo alguna compra!!!

Y el mandamiento más importante de todos... "AMARÁS A TAIEREEE MÁS QUE A TU PROPIA ESPOSA"

Estos son los pasos básicos del buen penalista corbobeee... :mrgreen:
 #346406  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:Ojo que si el señor de 45 es pariente, padre o conyuge de la madre la denuncia sí puede hacerla la hermana.

Me decis por qué?
 #346580  por andrea1982

Porque despues de 10 horas de procesal por semana, y de las clases magistrales de Superti, no creo que DAL se equivoque.
:lol:
 #346780  por Doncella_de_Orleans

andrea1982 escribió:Porque despues de 10 horas de procesal por semana, y de las clases magistrales de Superti, no creo que DAL se equivoque.

No puedo poner en el escrito que DAL dice eso por mucho que la quiera (te quiero DAL! ajajja). En realidad tengo que leerlo pero mi ansiedad necesita una respuesta YA, aunque luego me siente a leer.
De verdad necesito saber.
 #347118  por Master

Ya sé que no es el hilo que corresponde, pero aporto una gramática cordobesa a los efectos de entender al colega mediterráneo posteante.
Aquí va:

CONTRIBUCION A LA GRAMATICA CORDOBESA
ASI HABLAN LOS CORDOBESES
PEQUEÑA GRAMATICA CORDOBESA PARA EXTRANJEROS
(Reglas básicas de la tonada cordobesa)
1. Localice la sílaba acentuada en la palabra.
* canSAdo
* espeRAme
* acorDAte
* maMIta
Ahora "Estire" la silaba anterior:
* caaansado
* espeeerame
* acooordate
* maaamita
2. Si la silaba acentuada es la primera de la palabra, no haga nada!.
* "pata" es "pata" (no "paaata")
* "animo" es "animo" (no "aaanimo" ni "aniiimo" (agh!!))
3. Fundamental: Todos los nombres propios llevan articulo antes!!.
* "El Marce"
* "La Laura"
* "El cara e'laucha"
* "La Mari"
* "La Lopez"
* "El Perez"
4. "Comase" las eses finales de las palabras.
* "estamos" es "estamo"
* "vamos" es "vamo"
* "tenemos" es "tenemo"
5. Las "s" antes de "c" o "t" suenan muy suaves, sonido aspirado, como entre "j" y "h".
* "basta" es "bajta" o "bahta"
* "mosca" es "mojca" o "mohca" * "estamos" es "ehtamos" (usando las
anteriores reglas debe ser eeehtamo)
6. Asi como las "s", las "c" antes de "t" en general no se pronuncian.
* Defecto es "defeto"
* Arquitecto es "arquiteto"
* Doctor es "dotor"
La excepcion se da cuando la silaba acentuada cae sobre la vocal fuerte que precede a la "c" en las palabras bisilabicas
* Tacto es "tacto", no "tato"
* Coctel es "coctel", no "cotel"
7. Las letras "y" y "ll" se convierten generalmente en "i". (Si usted es un porteño de pura cepa debera practicar esta pronunciacion asesorado por un equipo de foniatras y profesores de canto, hasta que le sa lga bien).
* "calle" es "caie"
* "arroyo" es "arroio"
* "callate" es "caiate"
8. La letra "R". Si bien la pronunciacion correcta de la "r" no es patrimonio cordobes sino de todo el pais con excepcion de Buenos Aires y Santa Fe, su gran importancia hace que debamos tratarla aqui. Un sonido tan rico es imposible de ser representado por escrito, de todos modos, puede decirse que es algo intermedio entre "sh" e "y". La forma de lograrlo es pronunciar evitando que la lengua vibre . No se desanime!!
Sabemos que es dificil!! Practique con estos ejemplos:
* "Recorriendo los rios serranos"
* "Rapido, corre"
* "El perro corria un carro"
* "No te rias"
* "Erre con erre guitarra"
9. El verbo "ir" en modo imperativo, segunda persona singular no se conjuga generalmente como "anda" o "ve" sino "i".
* "Ite preparando"
* "I pensandolo"
* "I empezando, yo ya vengo"
* "Ite rapido que si no llegas tarde"
* "Si te quere i, ite"
En tiempo futuro, el auxiliar de IR, "Voy a" se conjuga de dos maneras:
"via" y "vua" (variante afrancesada)
* "Veni mañana que te via paga"
* "No, si vua se porteño"
10. En los verbos de la segunda conjugacion ER (rimember la escuela) la terminacion "es" de segunda persona del singular se transforma automaticamente en " i ".
* Vos queres (Tu quieres) es "Vo queri "
* Vos tenes (Tu tienes) es "Vo teni "
11. Analogamente, algunos verbos de la primera y segunda conjugacion AR y ER convierten la desinencia "as" en "ai" y "es" en "ei" respectivamente, no todos!!! De modo que hay ciertos verbos regulares que se conjugan irregularmente, no como el cuyano basico que suele usar esta transformacion regularmente.
* Cuanto cobras bella dama? es Cuanto cobrai nera?
* Vos paras es Vo para (ver regla nro. 5) no Vo parai (ese es otro idioma)
* Que haces hombre? es Que hacei varon!? (cordobe bien hablado) o Qui'haci nero!? (regla nro. 11) (version lunfarda)
12. Agregue conectores mientras desarrolla el discurso. Los conectores son muletillas que ayudan a hacer la pausa para respirar y seguir hablando a la vez que da idea de enfasis e importancia a la frase que viene. Ojo! que no se agregan en cualquier lado. Los conectores mas usados son: "digamo", "osea", "ehte", "vihte", "porejemplo", "maomeno", "avece", "nose",
"nosabi", "sabeque" "quisio", "poray", "ponele", "entonce", "caiate", etc., etc.
Ejemplo:
* "Caiate..., no sabi lo que me paso, venia por la caie, vite?..., maomeno como a la 2 de la mañana, y me aparecio un chichizon, digamo..., mamasa!, poray..., me mira y me pregunta la hora..., vosabi..., entonce, quisio.., le digo:
- Es la hora, digamo..., del amorrr, mamita... Entonce la vaga me mira de arriba abajo maomeno con cara de asco y me susurra...
- Vengo de atendelo al intendente, osea..., y me vua a rebaja con semejante nero ilachento... sali de'ay basura!"

#347678  por DAL

Doncella_de_Orleans escribió:
andrea1982 escribió:Porque despues de 10 horas de procesal por semana, y de las clases magistrales de Superti, no creo que DAL se equivoque.

No puedo poner en el escrito que DAL dice eso por mucho que la quiera (te quiero DAL! ajajja). En realidad tengo que leerlo pero mi ansiedad necesita una respuesta YA, aunque luego me siente a leer.
De verdad necesito saber.

ARTICULO 71.- Deberán iniciarse de oficio todas las acciones penales, con excepción de las siguientes:

1º. Las que dependieren de instancia privada;

2º. Las acciones privadas.

ARTICULO 72.- Son acciones dependientes de instancia privada las que nacen de los siguientes delitos:

1º) Los previstos en los artículos 119, 120 y 130 del Código Penal cuando no resultare la muerte de la persona ofendida o lesiones de las mencionadas en el artículo 91.

2º) Lesiones leves, sean dolosas o culposas.

Sin embargo, en los casos de este inciso se procederá de oficio cuando mediaren razones de seguridad o interés público.

3º) Impedimento de contacto de los hijos menores con sus padres no convivientes.

En los casos de este artículo, no se procederá a formar causa sino por acusación o denuncia del agraviado, de su tutor, guardador o representantes legales. Sin embargo, se procederá de oficio cuando el delito fuere cometido contra un menor que no tenga padres, tutor ni guardador, o que lo fuere por uno de sus ascendientes, tutor o guardador.

Cuando existieren intereses gravemente contrapuestos entre algunos de éstos y el menor, el Fiscal podrá actuar de oficio cuando así resultare más conveniente para el interés superior de aquél.

(Artículo sustituido por art. 14 de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

Me hubieras avisado!!! yo no leo penal!!, apareci de casualidad chusmeando un enamorado de la historia de su enamorada.