Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREVARICATO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #447136  por Doncella_de_Orleans

feragus escribió:Que bien! Entrar acá para decir, yo me las sé todas, pero no voy a ayudar porque hay que estudiar. Quisiera saber si le contestás así a alguien que te lo pregunta cara a cara. Imaginate que alguien te dice, me denegaron la caducidad en primera instancia pero voy a apelar. Entonces tu respuesta sería, por qué no volvés a la facultad a estudiar? Bien, muy bien, muy solidaria.-
Le dijimos que la denuncia no iba. Pero no lo aceptó y comenzó con que era miedo "investidura jerarquica en rango superior al nuestro" y que se cuántas pavadas más. Si, cara a cara digo lo mismo. Por supuesto que hay que estudiar, todos los días; yo no la mandé a la facultad...puede estudiar en su estudio. Ese es el problema, que ustedes creen que solo se estudia en la facultad, por eso salen lo que poco que enseñan y no agarran nunca más un libro.
 #447138  por Doncella_de_Orleans

Y ya me cansé de esta discusión que llegó al punto al que llegan todas las que comienzan no con una pregunta sino con una exigencia.
Adios.
 #447141  por poorlaw

feragus escribió:Imaginate que alguien te dice, me denegaron la caducidad en primera instancia pero voy a apelar.
A draflorcita le diría:

Qué suerte que le denegaron la caducidad.

Porque si hubiera prosperado, habría ocurrido lo siguiente:

El mandatario fiscal apura el trámite y paga, de su bolsillo, sus honorarios.

Acto seguido, inicia otra ejecución, jurándose que no volverá a dejar que caduque.

A la hora de negociar algún arreglo, como se estila en todas las ejecuciones fiscales, evitando llegar a sentencia para no abultar costas, el mandatario te esquivará y pateará todo para adelante, tratando de llegar a sentencia, así habrá más honorarios para él.

A la hora de hacer la liquidación, se cobrará hasta el agua del florero: no solo cobrará capital, intereses de todo tipo, sino que también se cobrará (los mandatarios fiscales tienen maña para eso) hasta los honorarios que tuvo que poner de su bolsillo en el primer juicio.

En síntesis: en las ejecuciones fiscales, la declaración de caducidad no beneficia al ejecutado, en la práctica, los mandatarios fiscales (los de los bancos también) terminan cobrándose todo en el segundo juicio. El ejecutado termina pagando, en la práctica, los gastos de dos juicios.
 #447433  por feragus

No poorlaw, yo gané varias caducidades por ABL. Lo que pasa es que los juicios de ABL (ahora me enteré que no es así), los mandatarios los iniciaban con el plazo de prescripción próximo a cumplirse. Entonces, ante la caducidad, el mandatario no podía iniciarlo de nuevo porque si lo hacía le oponías la prescripción. Digo que ahora cambió, porque me iniciaron uno por tres meses de no pagar (antes los empezaban a los 4 años y 11 meses).
Por otro lado, me parece bien que la Doncella de Orleans (ya con el nick que se puso demuestra su personalidad) se retire de la discusión. Las personas intolerantes no pueden discutir. A tono con la actualidad de nuestros representantes (políticos y deportivos).
Adiós Doncella.-
 #447574  por Doncella_de_Orleans

No te confundas, elijo con quien discutir. Una discusión puede ser enriquecedora, o puede ser una pérdida de tiempo, que fue lo que ocurrió acá.
Tampoco me confundas con los mersas de turno, políticos y/o deportistas.
 #447686  por MATRKAXXL

Doncella_de_Orleans escribió:No te confundas, elijo con quien discutir. Una discusión puede ser enriquecedora, o puede ser una pérdida de tiempo, que fue lo que ocurrió acá.
"Errar es humano, perseverar en el error es diabólico", ya te "procesaron", te estoy haciendo la "elevación a juicio", y lo mando a sorteo !!! ¿andá averiguando donde esta la Cámara de Casación del Foro, porque veo que te condenan....el delito imputado es "Perdida de paciencia, en concurso material con sinceridad y coherencia". Seguramente cuando te consultó alguna clienta, firmo este contrato, y le dijiste NO!!!, y a los tres meses, te llamó y te dijo Dra. Tengo un problema, se acuerda el contrato que Ud. me dijo que no firmara ? bueno lo firmé y ahora me estan haciendo una demanda" Le dijiste %$+*/, andá a que te defienda el que t hizo firmar el contrato, No?
 #447693  por Doncella_de_Orleans

:lol:
En efecto, algo así ocurrió. Me lo alcanzaron para que le de "una miradita" (para hacerle el contrato tenía que pagarme honorarios, mientras que el cliente entendía que "una miradita no se le niega a nadie", gratis por supuesto). La miradita tuvo como resultado "no firmes eso porque va a pasar tal cosa". Y firmó.
Y la cosa pasó. Entonces vino a ver cómo podía arreglarlo. Por supuesto que arreglarlo resultaba "más caro" que haber sacado las clausulitas.
Y bueno, un valiente que corrió el riesgo.
 #447707  por feragus

Doncella_de_Orleans escribió:No te confundas, elijo con quien discutir. Una discusión puede ser enriquecedora, o puede ser una pérdida de tiempo, que fue lo que ocurrió acá.

Pero ya habías dicho adiós Doncella, no pierdas el tiempo con nosotros, los que no sabemos nada. No discutas con la plebe, y disculpe su majestad por confundirla con los "mersas de turno", disculpe, a veces, las apariencias engañan.
Le mando un ósculo, que sería de nosotros si no existiera una abogada como usted para arreglar las burradas que nos mandamos los que no pertenecemos a la nobleza del derecho.
 #447724  por MATRKAXXL

feragus escribió:

Pero ya habías dicho adiós Doncella, no pierdas el tiempo con nosotros, los que no sabemos nada. No discutas con la plebe, y disculpe su majestad por confundirla con los "mersas de turno", disculpe, a veces, las apariencias engañan.
Le mando un ósculo, que sería de nosotros si no existiera una abogada como usted para arreglar las burradas que nos mandamos los que no pertenecemos a la nobleza del derecho.
MIRA QUIEN TE DA CONSEJOS, FIJATE COMO COBRÓ EN EL POST "GUIA PRÁCTICA DE HONORARIOS EN CAUSA PENAL", Y TE DARÁS CUENTA SU "ENCONO" CON EL SEXO "OPUESTO". TE PRESENTO AL OYARBIDE DEL FORO.
 #447742  por feragus

Tanto no querías hacer nombres y ahí tenés, te metés con el juez federal más televisivo. Si te tocan la puerta de tu casa, es el INADI, los mandé para allá.
 #447755  por MATRKAXXL

feragus escribió:Tanto no querías hacer nombres y ahí tenés, te metés con el juez federal más televisivo. Si te tocan la puerta de tu casa, es el INADI, los mandé para allá.
No te dije aparte de (.....) buchón. Si me tocan la puerta de mi casa ? El INADI me deberá citar al menos, peo con tal que no seas vos esta todo bien, me imagino en la puerta de mi casa en body, y con tanga rosa. ME MUEROOOOOOOOOO.
Te voy a seguir pegando y pegando hasta que te duela la cola.
 #447759  por DoctorPiccafeces

¿Es posible conocer íntegra la providencia por la cual te han rechazado la caducidad de instancia y, eventualmente, si presentaste revocatoria (no se apela, pero sí se puede presentar la reposición)?

Creo que eso daría un panorama un poco mas concreto del asunto.
 #447799  por DAL

draflorcita escribió:La resolucion dice: Al escrito de fs ”x”, Tengase por presentado, parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal indicado y denunciado el real. Desele intervención de ley. Atento surge del cómputo del plazo de la notificación del mandamiento- ver fs. “X” a la fecha de presentación del escrito, no ha transcurrido el plazo previsto por la norma para efectuar planteos de caducidad, en consecuencia rechazase in limine el planteo de caducidad formulado por el ejecutado.
Lo cierto es que desde la providencia de apertura 08-9-08(iniciacion del expte y ultimo acto procesal util), hasta la notificacion del mandamiento 28-05-09. (Mas del doble de tiempo estimado por el cpcc.)
Pero VS. parece ser que empezo a contar desde la notif. de mandamiento 28-05-09 hasta mi pedido de caducidad 04-06-09. Y obviamente que desde tal fecha a esta no se va a cumplir el plazo de caducidad, ya que a la parte (mi cliente) se le notifica desde ese momento, antes seria imposible entender en la causa. Por no saber q hay una causa pendiente. y solamente tiene 5 dias desde la notificacion para oponerse, de lo contraio se..etc
En rigor de verdad, "salvar el mundo" nose si será tan asi..jaja pero almenos no quiero q me traten de pelo..y peor aun sin derecho a replica! ya que si bien es cierto q es una medida exagerada y aventurera la de denucniar "prevaricato", tambien es cierto q no hay nada por hacer con ser una resolucion arbitraria por el solo hecho de que la cuducidad solo es"recurrible" cuando es procedente.
besos!,.-

Mira, me parece que acá esta tu error.
En mi jurisdicción para que se declare la caducidad de instancia se tienen que dar dos requisitos:
Que haya transcurrido el plazo, lo que en tu caso ocurrió entre setiembre de 2008 y mayo de 2009 Y
Que la parte que pida la caducidad no haya consentido ninguna providencia ni tramite posterior.
La providencia o tramite posterior, o acto de impulso procesal fue el mandamiento de MAYO de 2009.
Ahora bien, para no consentirlo debiste atacarlo dentro de los plazos procesales necesarios para que no se consideren firmes-
O sea, en mi jurisdicción, TENÍAS TRES DÍAS desde recibido ese mandamiento para plantear la caducidad.
Pasado ese plazo, la caducidad no podía plantearse porque el acto fue consentido COMO ACTO IMPULSOR DEL PROCESO.
Esto es aplicación del PRINCIPIO DE PRECLUSIÓN.
Es doctrina generalizada sobre caducidad.
 #447801  por DAL

Ahhhhhhhhhhh y fijate muy bien lo que dice POOR sobre como funcionan las cosas con estas caducidades si aun no prospera la prescripción. Olvidate que tu cliente obtenga algun plan de pagos!!!
Y fijate tambien que no le van a sacar la tele ni nada de eso porque son inembargables-

Y fijate tambien que los jueces son seres humanos y por burros, apurados o chantas se mandan c***. Pero son jueces y para atacarlos, hace falta SABER por lo menos un poquito. Pedir modelito para denunciar penalmente a un juez........ no va. Si crees que sabés más que el juez, al punto de imputarle la comisión de un delito, más vale que seas de los que no necesitan MODELITo-
 #447834  por Doncella_de_Orleans

feragus escribió:

Acepto las disculpas.
Me alegro de que te des cuenta de lo demás.

:D