Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - RESTRICCION PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #990692  por Vani2012

analiaTorres escribió:te mande un Mp!
Hola Analia!!! gracias, me puedo sumar a los demas??? me podrías mandar x mp el modelo a mi tambien!! tengo un cliente desesperado con una falsa denuncia, que ni siquiera es por violencia, sino porque va a visitar a la abuela del menor!!! gracias *flor*
 #990735  por DraALPA

Hola colegas! soy nueva en el foro, y justo encontré lo que estoy necesitando. una cliente que soporto años a una madre trastornada, que fue complice de reiterados abusos sexuales de su concubino hacia mi cliente, y su hermana, intimidándola para que no hiciera la denuncia. pese a todo esto mi cliente, que ya no convive con esta mujer, continuo dándole ayuda económica a su madre. hace poco tuvo un bebe y dejo de mandarle plata. ahora la madre se volvió loca, la denuncio por amenazas de muerte, quiso entrar por la fuerza a llevarse cosas de la vivienda de mi cliente, llama a su trabajo y habla mal de ella a sus jefes y la amenaza con que la va a hacer perder su trabajo,. mi idea era hacer una denuncia por amenazas y por el hostigamiento que realiza a esta chica, y pedir una restricción perimetral. si me pueden facilitar un modelo, sería buenísimo. y si alguien puede sugerirme una idea, también lo agradeceré. aclaro que no me dedico a penal, pero quiero incursionar en el tema, y aparte ayudar a esta chica que esta sufriendo bastante.
 #990897  por analiaTorres

Estimada colega... la denuncia .. si bien la podes hacer en la comisaria.. luego se trata en los tribunales de familia... (al menos aca en pcia de Bs As), salvo que existan lesiones y actúa la justicia penal..
De donde sos?
 #991111  por DraALPA

gracias por la respuesta! soy de Catamarca, un poco lejos, ja! resulta que la madre de mi cliente le hizo denuncia penal por amenazas...creo que hare una presentación espontanea, tengo testigos y pediría también un examen psicológico de la sra. aquí también tramitan los procesos de violencia familiar en el juzgado de familia, solo que no tengo experiencia en este terreno. espero que salga todo bien. de nuevo gracias!!!
 #994642  por DraCintiaPerez

Hola, veo que hay varios colegas que atraviesan mi misma situacion, la verdad que no se para que lado deberia correr. Analia Torres, serias tan amable de mandarme esa guia o modelo que tenes para lograr que cese una medida de restrccion perimetral?? muchas gracias!
 #994707  por analiaTorres

Hola Cintia.. no hay un modelo de cese de estas medidas.... lo que hay que hacer es apelar.. si te dan los plazos...
Ahora si los plazos se vencieron.. no podes hacer nada.. arriesgate pidiendo al tribunal que impuso la medida.. a pedir audiencias... que revean el plazo por considerarlo excesivo..
 #995231  por analiaTorres

Como que la medida es renovable automáticamente??!!! es una locura... presenta un escrito en el tribunal que dicto la medida a los fines que revean la misma... atento que te causa un gravamen irreparable... que se viola el derecho de defensa en juicio.. el derecho de ser escuchado.. que la medida carece de fundamentos juridicos facticos...
Armate algo asi... a ver que pasa.. perdido por perdido..
 #995268  por DRA. MACA

No se en otras provincias pero aca no son renovables automáticamente, sino que se extienden a pedido de parte.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7