Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - RESTRICCION PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #542708  por abogada26

Colegas:
Llega una señora al estudio , victima de los golpes de su marido , tanto hacia ella como a sus tres hijitos menores ( 2 años, 5 y 8 años) . Ella ahora esta en la casa de su mamá , hizo las denuncias penales por los lesiones. Los chicos fueron sometidos a pericias psicologicas donde quedo demostrado el maltrato del padre hacia ellos. Anoche , el llego y se queria llevar loschicos, como no lo consiguío , golpeo a su ex esposa y a los chicos. Vino la policia pero dentro de la casa no pueden hacer nada, mas que intentar calmar al hombre . El denuncia a mi cliente esta mañana por impedimento de contacto
Voy a iniciar denuncia en el fuero civil por ley de violencia, pero, como nunca hice nada relacionado con el tema, no se como encararlo.
Pense en pedir una restriccion perimetral acercamiento , pero la verdad, y soy totalmente sincera, no se como se hace. Cuando no se ...no se ... y no me avergüenza decirlo.
Acepto todo tipo de ayuda y orientacion.
Muchas gracias.
Rosana
 #542738  por wla123

SI HACES LA DENUNCIA POR LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR, LA RESTRICCION ESTA IMPLICITA. NO IMPORTA QUE EL LA DENUNCIO POR IMPEDIMENTO DE CONTACTO. ACA SON IMPORTANTES LOS CERTIFICADOS DE LOS NIÑOS Y LA ESPOSA GOLPEADA. HACE LA DENUNCIA EN EL MARCO DE VIOLENCIA FAMILIAR, DE MODO QUE SI EL TIPO SIGUE JODIENDO, QUEDA DETENIDO.Y SI LA SEÑORA TIENE MIEDO, QUE PIDA UN POLICIA EN LA CASA.(EN LA PUERTA, MEJOR DIRIA YO) SUERTE.
 #543558  por wla123

mira no encuentro, pero encabeza el escrito, con dni, domicilio, nombre, y todos los datos, y que se presenta ydice que viene a formular denuncia en el marco dela ley de violencia familiar. no se el numero, porque recorda que estoy en cordoba, y aca es otra, pero basicamente son la misma cosa. no la firmes vos, solo la señora. recorda que las denuncias penales siempre la firma el denunciante y nada mas.el abogado va de ladero.en los hechos, relatas todo, y en documental, adjuntas fotocopias de los certificados del medico que constato las lesiones, que debe ser un medico forense, o de hospital publico. en petitum, podes pedir que debido a causas graves que ponen en peligro la vida de ella misma, y de sus hijos, solicitas se haga efectiva la restriccion que prevee la ley.
decime si te queda duda
 #543934  por abogada26

Hola, desde ya te agradezco la mano que me estas dando.
Te cuento que esta señora hizo la denuncia en fuero penal. Ya tiene el numero de ipp . Intento pedir la restriccion a traves de la via civil en el fuero de familia, pero me parece que voy mal encaminada. Sin embargo , en la planilla de inicio de familia, hay un item en el encuadre del motivo de la presentacion que dice PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR. Ahi queria pedir la restriccion perimetral . Entiendo que me decis que tengo que hacerla en sede penal?
 #544362  por wla123

ojo que aca en cba, la denuncia se hace en violencia familiar, en una secretaria especial a tal efecto.aca no es ni penal, ni civil es fuero de familia, pero claro, son jueces de competencia multiple.fijate con algun colega mas cercano, de ahi, donde la metes.sono feo, pero es asi
 #544393  por antihique

Hola aunque no soy de tu jurisdiccion sino de otra pcia ,he intercambiado muchos mesajes sobre violencia con colegas de la tuya por eso te sugiero que en la busque en el foro. En la parte superior de este pagina donde dice buscar coloca violencia restriccion
Alli te va a apercer mucho material y muy util y relacionado con tu pcia
De cualquier modo como dice la colega en tu pcia la denuncia de violencia lleva implicito el pedido de restriccion;maxime si tiene denuncia penal.-
Es mas creo que existen oficinas donde especificamente se realizan denuncias de esta indole en el fuero no penal.-
Busca en el foro te va a servir mucho lo que hay si no sabes .A tu disposicion
 #545380  por abogada26

Gracias, antihique!
Te hice caso , busqué y como siempre me pasa cada vez que leo en el foro los distintos posteos, SALGO A MAS. A más porque siempre se aprende , todo es muy claro.
Un saludo a todos y un tardío FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!
 #546667  por amdg

Hola, anda directamente por la ley 26485 es lo mas rapido y expeditivo que tenes y es un escrito simple la misma ley te guia, suerte
 #566825  por Gino

La porrogaron por 30 dias, siguen con los estudios le embargaron las cuentas a mi cliente aun cuando la madre gana 4 veces mas..... Esta ley de VIOLENCIA FAMILIAR MAL USADA ES UNA PICADORA DE CARNE

Gino

FALSAS DENUNCIAS QUE DAN LUGAR A UNA MEDIDA CAUTELAR

Notapor Gino el Vie Feb 26, 2010 12:42 am
Estimados foristas:

No hago derecho penal y a raíz de la nueva modalidad del divorcio Express que utilizan algunos cónyuges haciendo un mal uso de la ley 24417 (protección contra la violencia familiar) haciendo falsas denuncias que son de difícil comprobación como insultos, empujones, mal trato a hijos menores etc etc.
Ahora bien mi defendido como hace tiempo que nota que su esposa le quiere plantar pruebas para iniciar su exclusión se compró un grabador y grabo todo los hechos que ella alega y que en la práctica no se produjeron sino que fue ella quien agravio e insulto.
En base a esa falsa denuncia que hizo en el juzgado lo excluyeron del hogar por 90 días cosa que ya apele. Ahora bien ¿es factible iniciar la causa penal con una cierta posibilidad de éxito?

Gracias

Gino
Miembro

Re: FALSAS DENUNCIAS QUE DAN LUGAR A UNA MEDIDA CAUTELAR

Notapor Claudialo el Vie Feb 26, 2010 11:15 am
MMm... yo hago familia también, y le cuento que son muy complicadas estas cuestiones de pareja, considero que el "rollo" lo tienen ambos, dos mentes sanas dicen tasa tasa y cada uno para su casa...sin perjuicio de que cada uno tenga su dolor por dentro...y en esto voy a a recordarle la frase que leí de un colega por ahí en este foro... fíjese Doc, si vale la pena ejercer dicho patrocinio y si lo hace cobre bien, porque continuamente tendrá que asitir a su cliente.- Igual en estas cuestiones yo soy clara -a pesar de ser mujer- :lol: , le digo a los clientes las cosas como son y los bajo un poco...

Por lo general las medidas de exclusión son temporales, cumplidas ellas el excluido puede volver, y se inicia nuevamente el ciclo de la violencia de nunca acabar.-
Que una persona sea excluida.. no implica que pierda...el dominio sobre su vivienda, al contrario a veces es bueno para que en definitiva terminen con el circulo vicioso...y tasa tasa...Saludos.-

Claudialo
Miembro

Notapor Gino el Sab Feb 27, 2010 4:30 pm
Muchas Gracias Claudia por tus concejos.

Hago un par de aclaraciones que es :la mujer es médica, trabaja todo el día, tienen 3 hijos de 7, 5 y 4,5 años el padre trabaja gran parte del día en su casa porque tiene el estudio allí (con lo cual tiene mucho contacto con ellos, los lleva y los trae del colegio).
Informes de los Psicólogos indican que es un padre presente, el más chico llama muchas veces a la mamá por el nombre de la mucama. Y como si esto fuera poco el marido la pesco con un tipo (besándose)

Es un caso típico de roles invertidos de nuestro siglo XXI, ella gana 4 veces más que el marido.

La situación que manifestó como violencia familiar es completamente falsa y están los chicos de testigo, querían impedir que la madre llamara a la policia (todo grabado) porque la que lo insultaba y lo empujaba era ella

Se cruzaron las demandas de exclusión, la de ella entro primero.

Gracias

Gino
Miembro

Notapor Claudialo el Lun Mar 01, 2010 10:15 am
Gino, en respuesta a tu aclaración, si se cruzaron las demandas, y no obstante ello, la de la mujer entró primero, no implica que se resuelva solo la primera, se resolverán conjuntamente, por cuanto sería lo que la doctrina denomina litispendencia impropia.
A estos efectos vos no mencionaste el informe socio ambiental, ya que este dictamen, junto al psicológico es decisivo para el juez.El relato de los menores será muy importante.-
Una vez -no hace mucho- yo iva por el hombre, en una violencia, y una colega amiga por la mujer. En la primera oportunidad, el Juez habló personalmente,con ambas partes, los abogados colaboramos -de hecho en estos temas intento ser muy práctica y realista- y solucionaron la cuestión.
Nuevamente hubo violencia, y el juez lo sacó a mi cliente de su hogar en forma compulsiva y en menos que cantó un gallo. Calladita fuí al juzgado, pedí las actuaciones y leí detenidamente el informe socio-ambiental, te juro que se me erizó la piel. Los niños contaban que su papa se sentaba en el esquinero de la cama matrimonial, y mientras jugaba con una soga, observaba horas a su esposa dormír.-entre otras gravisímas cosas- Te cuento que como la mujer era una loca histérica y bastante picarona, -ante un hombre tranquilo- No se le creía, y el indicante fueron los informes.-Espero haber sido útil.-Saludos.-

Claudialo
Miembro

Notapor Gino el Jue Mar 04, 2010 11:51 pm
Muchas Gracias Claudia por tus acotaciones
 #642051  por analiaTorres

Estimados Colegas.. necesitaria un modelo para solicitar la restriccion perimetral.. y como fundo el derecho.. mi clienta tiene serios problemas con su madre... y quiere solicitar el perimetral...
en realidad no se cual es el termino correcto.. perimetral.. resticcion de perimetro.. alguna ayudita?! Graciassssssss
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7