La porrogaron por 30 dias, siguen con los estudios le embargaron las cuentas a mi cliente aun cuando la madre gana 4 veces mas..... Esta ley de VIOLENCIA FAMILIAR MAL USADA ES UNA PICADORA DE CARNE
Gino
FALSAS DENUNCIAS QUE DAN LUGAR A UNA MEDIDA CAUTELAR
Notapor Gino el Vie Feb 26, 2010 12:42 am
Estimados foristas:
No hago derecho penal y a raíz de la nueva modalidad del divorcio Express que utilizan algunos cónyuges haciendo un mal uso de la ley 24417 (protección contra la violencia familiar) haciendo falsas denuncias que son de difícil comprobación como insultos, empujones, mal trato a hijos menores etc etc.
Ahora bien mi defendido como hace tiempo que nota que su esposa le quiere plantar pruebas para iniciar su exclusión se compró un grabador y grabo todo los hechos que ella alega y que en la práctica no se produjeron sino que fue ella quien agravio e insulto.
En base a esa falsa denuncia que hizo en el juzgado lo excluyeron del hogar por 90 días cosa que ya apele. Ahora bien ¿es factible iniciar la causa penal con una cierta posibilidad de éxito?
Gracias
Gino
Miembro
Re: FALSAS DENUNCIAS QUE DAN LUGAR A UNA MEDIDA CAUTELAR
Notapor Claudialo el Vie Feb 26, 2010 11:15 am
MMm... yo hago familia también, y le cuento que son muy complicadas estas cuestiones de pareja, considero que el "rollo" lo tienen ambos, dos mentes sanas dicen tasa tasa y cada uno para su casa...sin perjuicio de que cada uno tenga su dolor por dentro...y en esto voy a a recordarle la frase que leí de un colega por ahí en este foro... fíjese Doc, si vale la pena ejercer dicho patrocinio y si lo hace cobre bien, porque continuamente tendrá que asitir a su cliente.- Igual en estas cuestiones yo soy clara -a pesar de ser mujer-
, le digo a los clientes las cosas como son y los bajo un poco...
Por lo general las medidas de exclusión son temporales, cumplidas ellas el excluido puede volver, y se inicia nuevamente el ciclo de la violencia de nunca acabar.-
Que una persona sea excluida.. no implica que pierda...el dominio sobre su vivienda, al contrario a veces es bueno para que en definitiva terminen con el circulo vicioso...y tasa tasa...Saludos.-
Claudialo
Miembro
Notapor Gino el Sab Feb 27, 2010 4:30 pm
Muchas Gracias Claudia por tus concejos.
Hago un par de aclaraciones que es :la mujer es médica, trabaja todo el día, tienen 3 hijos de 7, 5 y 4,5 años el padre trabaja gran parte del día en su casa porque tiene el estudio allí (con lo cual tiene mucho contacto con ellos, los lleva y los trae del colegio).
Informes de los Psicólogos indican que es un padre presente, el más chico llama muchas veces a la mamá por el nombre de la mucama. Y como si esto fuera poco el marido la pesco con un tipo (besándose)
Es un caso típico de roles invertidos de nuestro siglo XXI, ella gana 4 veces más que el marido.
La situación que manifestó como violencia familiar es completamente falsa y están los chicos de testigo, querían impedir que la madre llamara a la policia (todo grabado) porque la que lo insultaba y lo empujaba era ella
Se cruzaron las demandas de exclusión, la de ella entro primero.
Gracias
Gino
Miembro
Notapor Claudialo el Lun Mar 01, 2010 10:15 am
Gino, en respuesta a tu aclaración, si se cruzaron las demandas, y no obstante ello, la de la mujer entró primero, no implica que se resuelva solo la primera, se resolverán conjuntamente, por cuanto sería lo que la doctrina denomina litispendencia impropia.
A estos efectos vos no mencionaste el informe socio ambiental, ya que este dictamen, junto al psicológico es decisivo para el juez.El relato de los menores será muy importante.-
Una vez -no hace mucho- yo iva por el hombre, en una violencia, y una colega amiga por la mujer. En la primera oportunidad, el Juez habló personalmente,con ambas partes, los abogados colaboramos -de hecho en estos temas intento ser muy práctica y realista- y solucionaron la cuestión.
Nuevamente hubo violencia, y el juez lo sacó a mi cliente de su hogar en forma compulsiva y en menos que cantó un gallo. Calladita fuí al juzgado, pedí las actuaciones y leí detenidamente el informe socio-ambiental, te juro que se me erizó la piel. Los niños contaban que su papa se sentaba en el esquinero de la cama matrimonial, y mientras jugaba con una soga, observaba horas a su esposa dormír.-entre otras gravisímas cosas- Te cuento que como la mujer era una loca histérica y bastante picarona, -ante un hombre tranquilo- No se le creía, y el indicante fueron los informes.-Espero haber sido útil.-Saludos.-
Claudialo
Miembro
Notapor Gino el Jue Mar 04, 2010 11:51 pm
Muchas Gracias Claudia por tus acotaciones