chiqui79 escribió:
A pesar de que no me senti tocada en forma personal, esta reflexion me pareció una verguenza. Podes disentir o no con la opinion de cada uno, pero fijarte si una persona posee o no creencias y como las aplica a su vida cotidiana me parece muy bajo, maxime si tenemos en cuenta que nadie se conoce personalmente. La opinion de los colegas "religiosos" como lo llama el anterior vale exactamente lo mismo que la de un ateo, y que te parece el ateo que opina que hay que cobrar??? de ese no hay reproches no??? Que tiene que ver la religion de una persona para analizar sus opiniones???
Saludos.
La mia fue una opinion, y como tal puede estar equivocada. Justamente tu derecho es el de disentir. Lo unico que exprese, como en toda mi vida y abiertamente, fue mi opinion sobre la praxis de las personas que no tienen problemas en expresar ABIERTAMENTE sus convicciones, por lo general los ateos no hacen alarde de la condicion, lo cual no es ni bueno ni malo, pero en ultimo caso una persona atea se mueve por valores que para mi son completamente diferentes de los cristianos, ni mejores ni peores, pero desde ya no les exigiria el mismo nivel de atencion hacia los pobres y desvalidos...
Aparte, en ningun lado relacione la religion con una opinion negativa o positiva de la persona, ni con su moral. Mi comentario apuntaba unicamente a la praxis de lo que yo, mal o bien, entiendo que conlleva vivir de acuerdo a un sistema de creencias. No es desde ningun punto de vista un ataque a ese ni a ningun sistema de valores. En todo caso fue un, muy estupido de mi parte por supuesto, llamado a la reflexion de cada uno sobre sus propias creencias y las formas en que las aplica en la vida diaria.
De mis comentarios te puedo asegurar que nadie puede inferir mi propia religion o sistema de valores, ya que considero que si no se quiere expresar queda dentro del fuero intimo de la persona.
Admito ahora que mi error fue entrar en un tema tan delicado como la religion, pero quiero reafirmar que la intencion no fue la de menoscabar los sentimientos de nadie en cuanto a su eleccion personal.
chiqui79 escribió:
Me encanta que la nueva generacion conserve los valores de justicia,
Saludos.
Lo importante es tratar de mantener esos valores de justicia,el mayor tiempo posible, y seguirlos pasando a las generaciones futuras, no?
chiqui79 escribió:
pero la gente luego de años de ejercicio te enseña que no vale la pena hacer beneficiencia porque nadie la hace con vos. ABSLUTAMENTE NADIE. Y la gente no tiene CODIGOS.
Es tu forma de ver el mundo. Espero, sinceramente, no llegar nunca a verlo asi. Conozco mucha gente que hace beneficencia, y mucha gente con CODIGOS. Espero que de ningun modo lo tomes como un ataque personal, es tu opinion y la respeto.
diegogvillamayor escribió:comparto obviamente lo de chiqui y lo que pusieron los demas.
Janus creo que sos, sin menospreciar, cuanto te recibas y tengas que vivir de esto vemos si seguis opinando lo mismo o no.
saludos.
Que soy que? Digalo jefe, digalo que no me ofendo...
diegogvillamayor escribió:
Y te aclaro algo, soy Cristiano Evangelico y esto no es una religion, es una forma de vida.
Ser religioso es otra cosa.
La piedad no esta en cobra o no cobrar o en tratar que todos seamos iguales y no hagamos a mi criterio competencia desleal. Ya que hablas de opiniones menos piadosas, es obvio que hablas de mi.....
saludos.
De ninguna manera, no conozco a nadie y no puedo hablar de nadie en particular, me refiero solo a lo leido y puede desde ya ser que haya entendido mal. No es personal contra Ud. ni contra nadie, y desde el mayor posible de los respetos es que trato de opinar.
A ver nombrame un PIADOSO como vos planteas que viva del AIRE. Que no cobre por su laburo.
Te nombro al mas PIADOSO que exisitio JESUS, quien era carpintero y cobraba.
Ahora si conoces a alguien que viva sin cobrar por su laburo, avisa y asi le pregunto como hace.
Cual era el sueldo de la Madre Teresa?...
Ah, por cierto, muchos de los profesores de mi Facultad enseñan ad honorem, cosa que me parece injusta aunque admirable. Me parece que el dictado de una catedra sin cobrar el sueldo tiene mucho mas valor monetario que evacuar una consulta, y no veo a los profesores de otras Universidades quejandose del trabajo desleal que estos hacen... Y asi como dichos profesores dicen abiertamente que lo hacen por vocación, creo que no es justo negar dicha vocacion de servicio a un profesional... si esa es su eleccion.
La tipica del medico, te duele algo y te dice no tenes nada. Le pagas o no???????
saludos.
Si me la cobra si... y mi dentista de toda la vida es un tipo mayor que sabe mucho y en el barrio lo tienen por bueno (no boludo), porque solo cobra los trabajos dentales importantes, no las consultas. Es un tipo raro de gente, lo admito, pero es su derecho hacerlo...
GAVA escribió:Para Janus, cuando te recibas y seas abogado lo hablamos...mientras tanto seguí estudiando y no perdiendo el tiempo en planteos hipoteticos que todavia no te incumben.
Ok, me equivoque, este es un foro solo pare abogados recibidos... quedate tranquilo que ya doy de baja la cuenta... Sobre mi forma de perder el tiempo, te agradeceria me la dejes a mi, al fin y al cabo es mi tiempo el perdido, si no queres leer mis opiniones, segui de largo y te evitas perder el tuyo. Aunque debo decir que no considero que el tiempo se pueda perder, porque es algo tan efimero que no se puede poseer en primer lugar... (me agarro lo filosofico che...

)
Espero que quede bien claro que no menosprecio ni desvaloro al que quiere cobrar, es su derecho, pero todo mi planteo apunta a no condenar al que en pleno ejercicio de su conciencia y sin animo de perjudicar, desea no hacerlo, aparte de que por supuesto todo este tema se centra en las consultas, no asi el el resto del ejercicio de la profesión, creo que eso es obvio.
Vuelvo a decir, creo que un foro es un lugar para el libre intercambio de ideas... espero no estar equivocado acerca de todo... de ultima, eso seria un problema mio.
Y si alguien se sintio real y profundamente ofendido, desde ya me disculpo, no era esa mi principal intencion, aunque es un riesgo a correr cuando se ejerce la libertad de expresion, no?
Saludos.