Si, de una, yo le dije eso, que le ponga por escrito que no le va a cobrar nada...
Que forma fácil de hacerse publicadad, no?
Que forma fácil de hacerse publicadad, no?
SILVESTRE escribió:Estimada Andrea1982, la consulta debe cobrarse, y si ud. cree que el cobro depende de los datos inutiles o utiles que se le provean al cliente vamos mal.-
Si ud va a cenar y no le agrada lo que le sirvieron cuando le traen la cuenta ud. la paga, luego no volvera a concurrir.-
Coincido con los colegas, la gente cree que el abogado no cobra, eso se debe a que:
jucio de daños - el letrado es socio
jucios laborales - el letrado es socio
entonces nace la creencia popular de los abogados somos socios de los clientes....
Sres colegas a cobrar si todos cobramos la consulta u$s 200, la gente no tendria remedio que juntar el dinero para ir a vernos, y yo y todos cambiariamos el auto mas seguido.-
a cobrar se ha dicho
SILVESTRE
Doncella_de_Orleans escribió:SILVESTRE escribió:Estimada Andrea1982, la consulta debe cobrarse, y si ud. cree que el cobro depende de los datos inutiles o utiles que se le provean al cliente vamos mal.-
Si ud va a cenar y no le agrada lo que le sirvieron cuando le traen la cuenta ud. la paga, luego no volvera a concurrir.-
Coincido con los colegas, la gente cree que el abogado no cobra, eso se debe a que:
entonces nace la creencia popular de los abogados somos socios de los clientes....
Sres colegas a cobrar si todos cobramos la consulta u$s 200, la gente no tendria remedio que juntar el dinero para ir a vernos, y yo y todos cambiariamos el auto mas seguido.-
a cobrar se ha dicho
SILVESTRE
Hablando del letrado socio...
Hace unos dìas escuchè que una cliente "imputada" le decìa a un colega:
- Pero còmo que honorarios por mi defensa penal...yo pensé que ud. se "quedarìa" con el 20%.........
Todavìa me estoy preguntando: el 20? ...el 20???....el 20 DE QUE?
Perdón por desviar el hilo.
Doncella_de_Orleans escribió:SILVESTRE escribió:Estimada Andrea1982, la consulta debe cobrarse, y si ud. cree que el cobro depende de los datos inutiles o utiles que se le provean al cliente vamos mal.-
a cobrar se ha dicho
SILVESTRE
- Pero còmo que honorarios por mi defensa penal...yo pensé que ud. se "quedarìa" con el 20%.........
docthos escribió:Doncella_de_Orleans escribió:SILVESTRE escribió:Estimada Andrea1982, la consulta debe cobrarse, y si ud. cree que el cobro depende de los datos inutiles o utiles que se le provean al cliente vamos mal.-
a cobrar se ha dicho
SILVESTRE
jajaja donce tendriamos que ver que delito le imputaban si eran contra la propiedad la respuesta sale sola jajajajja, si mas conozco a los humanos mas quiero a mi perra!
paulagalian escribió:Hola a todos!!! estuve leyendo un poco el foro y la verdad me engancho leyendo sus discusiones al estilo titanes en el ring y la opinión de muchos, las que comparto o no.
Yo me recibí hace cinco años y desde entonces que ejerzo, y como todos pasé por evacuar las consultas a familiares y amigos y que encontraron la veta de hacerlo de forma gratuita con Paulita... después la gente que me daba pena cobrarles y los dejaba ir sin pagar pero la que no podía pagar era la que pasaba un día antes al estudio y preguntaba ¿cuanto cuesta la consulta? y al día siguiente, si podía, aparecia con la plata, también otros que directamente entraan se sientan y cuando se van ni preguntaban pero a esos uno, o por lo menos yo, los sospecho de entrada, así que poco les digo o los mando a buscar la documentación para evaluar mejor el caso y antes de irse les digo "no se preocupe cuando venga la próxima con todo nos sentamos y lo vemos en detalle, la consulta cuesta $xxxx. Si le interesa y tiene la plata vuelve y si no no.... Pero la cuestión de honorarios me cuesta mucho por que todo me parece caro... o barato... no encuentro el término medio... la ley determina mínimos y no máximos así que nunca se que pasar... pero por suerte tengo colegas mas grandes y con experiencia que siempre me dan una mano y me pasan la data de lo que es apropiado cobrar.
No me parece que sea para tanto lío, no hay que joder a nadie ni joderse uno mismo... y con ese parámetro podemos llegar a algo bueno. Yo no publicito CONSULTA GRATIS pero cuando entran consultas de gente que yo me doy cuenta de que no tienen un mango y que tienen un problema serio (generalmente en temas de familia) los oriento un poco y les digo cuanto les cobraría yo de honorarios pero que si no pueden pagarme (por que uno lo ve en la gente) siempre tienen la opción del patrocinio gratuito, no me jodo yo, no jodo a otros colegas y a la gente les doy otra opción, si ese cliente no me puede pagar a mi, tampoco le va a poder pagar a otro colega, que sepan que tienen otra opción aunque implique levantarse a las 4 de la mañana. y esa gente se va agradecida y cuando me cruza en la calle me saludan con mucho respeto y por ahí me mandan recomendados de gente que si me puede pagar.
El tema de honorarios no lo enseñan en la Facultad uno lo va aprendiendo con el tiempo y la experiencia, y está bueno escuchar la experiencia de otrso.
Gracias y saludos a todos...
ah!! no se peleln mas